¿Se Habla Español? Yap ahora lo hace

21/03/2011 - 13:33 por Business Wire

¿Se Habla Español? Yap ahora lo haceEl proveedor líder del servicio de reconocimiento de voz automático ofrece actualmente servicios de voz a texto en español.

Yap, un proveedor de servicios de reconocimiento de voz automático alojados en la nube, anuncia la disponibilidad comercial de su servicio de transcripción para hispanohablantes. Los proveedores líderes de servicios de telecomunicaciones en EE. UU. que ofrecen servicios de conversión de correo de voz a texto ya utilizan Yap. La capacidad de transcribir automáticamente en español aumentará el consumo de estos servicios y abrirá nuevos mercados.

“Más de 35 millones de estadounidenses mayores de cinco años hablan español”, dice Igor Jablokov, director general de Yap. “Nos encontramos en pleno funcionamiento con las compañías líderes en telecomunicaciones, los proveedores de servicios de comunicación comercial y los creadores de aplicaciones de este país. Creemos que la inclusión del idioma español en nuestra cartera de trabajo no hará otra cosa que mejorar nuestro liderazgo en el mercado”.

Actualmente, es muy común el uso de reconocimiento de voz para realizar búsquedas en Internet o hablar con un sistema de atención al cliente automático. Pero estos servicios dependen de que los usuarios digan frases cortas que duren no más de unos pocos segundos. No muchas empresas logran reconocer automáticamente entradas de larga duración como sería necesario para convertir mensajes de correo de voz a texto, transcribir conversaciones telefónicas y emitir mensajes de texto hablados. La especialidad de Yap es el reconocimiento de enunciados de larga duración, lo que permite a las empresas, creadores de dispositivos y aplicaciones brindar servicios nuevos e innovadores.

“Tan solo en los últimos seis meses, observamos que el volumen de nuestra plataforma aumentó significativamente a medida que una gama de empresas notaron la solidez de la plataforma de reconocimiento de voz de Yap”, comenta Jablokov. “Aplicamos las lecciones aprendidas durante el desarrollo del servicio en idioma inglés a fin de poder ofrecer transcripciones automáticas de alta calidad de las entradas de voz en español. Dado que en EE. UU. hay más hispanohablantes que en España, se considera un mercado de gran importancia”.

Yap participa nuevamente en la Exhibición de Innovaciones de CTIA y se encuentra en el stand 4290-M. Para obtener más información sobre cómo agregar el servicio de idioma español para sus clientes, visítenos en CTIA o en http://www.yapinc.com/contact.

Acerca de Yap

Fundada en 2006, Yap® es pionera en la creación de una plataforma de reconocimiento de voz alojada en la nube completamente automática y de alta precisión. La empresa ofrece un enfoque simple rentable y escalable para implementar los servicios de transcripción de voz avanzados. En la actualidad, los proveedores de servicios y las empresas de comunicaciones comerciales, entre ellas Microsoft y Sprint, utilizan el servicio Speech Cloud™ de Yap para implementar rápidamente aplicaciones innovadoras de conversión de correos de voz a texto, mensajería móvil, transcripción de llamadas en conferencia, y gestión y clasificación de llamadas. Los consumidores pueden descargar la aplicación de conversión de correo de voz a texto de Yap en su teléfono iPhone o Android de App Store o Android Market. La empresa tiene sus oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte. Yap es una empresa privada y financiada institucionalmente por SunBridge Partners y Harbert Venture Partners.

Siga a Yap en:

Facebook: http://www.facebook.com/yapinc

Twitter: http://twitter.com/yapme

Contacts :

Yap
Tony Carter, 404-316-0201
tcarter@yapinc.com


Source(s) : Yap