Se Han Seleccionado los Ganadores Nacionales de 18 Países y Regiones para el Panasonic KWN Global Contest 2017

15/07/2017 - 22:18 por Business Wire
Se Han Seleccionado los Ganadores Nacionales de 18 Países y Regiones para el Panasonic KWN Global Contest 2017

Panasonic Corporation ha terminado el proceso de selección final del concurso mundial de 2017 de “Kid Witness News (KWN)”, un programa educativo diseñado para apoyar la producción de videos de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el mundo con el concepto KWN de “El mundo a través de sus ojos” (The World Through Their Eyes).

Los 26 ganadores nacionales del KWN Global Contest 2017 han sido seleccionados y aproximadamente 100 representantes de las 26 escuelas ganadoras de 18 países y regiones diferentes han sido invitados a Tokio para asistir a la “KWN Global Summit 2017” del 1 al 5 de agosto, la cual se celebrará por primera vez. Durante este período, los ganadores del Gran premio serán anunciados en la entrega de premios del KWN Global Contest 2017 el 4 de agosto.

En medio de un entorno mundial que exige al mundo colaborar más estrechamente, la “KWN Global Summit 2017” es una nueva iniciativa para nutrir la próxima generación de jóvenes líderes mundiales, que busca brindarles la oportunidad de promover el entendimiento mutuo y la convivencia pacífica, con el fin de “Crear juntos nuestro futuro” (Create Our Future Together) al mirar las cuestiones sociales desde una perspectiva global. Alrededor de 100 representantes de 18 países y regiones de todo el mundo han sido invitados para visitar Tokio y pasar cinco días trabajando juntos a través de entrevistas y discusiones y compartir las ideas orientadas hacia “Crear juntos nuestro futuro”.

Los niños van a estudiar los problemas juntos a través de sus “miradas” y harán presentaciones tituladas “Nuestra propuesta para un futuro mejor” el 4 de agosto en la KWN Global Summit 2017. Se prevé la transmisión en vivo de estas actividades a través de KWN Facebook y Youtube.

Actualmente, las actividades KWN se están llevando a cabo en 18 diferentes países y regiones de todo el mundo como parte de las actividades de apoyo educativo de Panasonic para la próxima generación. Este es un programa educativo interactivo en el que las escuelas participantes reciben un equipo de video para producir videos se juzgan en concursos cada año. Los niños realizan todo el proceso de producción, desde la planificación a la investigación, el rodaje y la edición. Lanzado por primera vez en Estados Unidos en 1989, el KWN se ha venido haciendo durante 28 años, con una participación total de más de 180 000 niños y sus maestros hasta el momento. Este año participaron alrededor de 5000 personas de 18 diferentes países y regiones del mundo, con envíos recibidos de 343 escuelas. Los videos de cinco minutos se produjeron sobre tres amplios temas: “comunicación”, “medioambiente” y “deportes”; los niños ofrecieron sus propias perspectivas sobre temas cercanos a ellos, como los deportes, los problemas medioambientales mundiales y las personas que han enfrentado problemas familiares, discapacidades y trastornos de estrés postraumático (post-traumatic stress disorder, PTSD). Pueden consultarse los 26 ganadores nacionales de 18 países y regiones en el sitio web oficial de KWN.

[Sitio web relacionado]
- Sitio web especial KWN Global Contest 2017
http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn/contest2017.html
- KWN Global (Inglés)
http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn.html
- KWN Facebook (Inglés)
https://www.facebook.com/PanasonicKWN.Global/

 

Ganadores nacionales de KWN 2017

(Enumerados alfabéticamente por nombre de país)

No   País/escuela/título   Tema/detalles
Escuelas primarias
1   [Austria]

Private Elementary School

of the Franciscan Sisters

  Comunicación: En el video se describe el mensaje de

la importancia de la amistad; la vida es más divertida con amigos.

¿Qué es importante para nosotros?
2 [Canadá]

Ecole Rockingham School

Comunicación: En el video se muestra su auténtico grupo de trabajo y toda la escuela celebrando el 150.º aniversario de Canadá donde cada miembro sujeta una tarjeta sobre patriotismo.
Esta es nuestro Canadá
3 [China]

Beijing Haidian Wanquan Primary School

Comunicación: En el video se describe la tristeza de los niños de Pekín que pasan todo el día estudiando.
Un día de los niños de Pekín
4 [República Checa]

Primary School of Josef Bublik, Banov

Comunicación: Los alumnos de dos pueblos superan su odio y aprenden sobre el amor y el respeto más allá de las diferencias religiosas y étnicas gracias a las lecciones de sus maestros.
Lucha contra el odio
5 [Alemania]

School at Ernst-Reuter-Place

Comunicación: Los niños de diferentes países y culturas se reúnen en una escuela y superan las barreras del idioma y se unen a través del baile.
¡Dime lo que quieres!
6 [Hong Kong]

Yuen Long Government Primary School

Medioambiente: Un extraño correo electrónico recibido del año 2077 les habla a estos niños sobre la falta de agua y la devastación medioambiental en el futuro.
2077
7 [Indonesia]

Al Azhar 17 Bintaro Islamic

Escuela primaria

Comunicación: Cuestionamiento sobre el peligro de que los niños pierdan su deseo de aprender debido a las discusiones y comunicaciones limitadas y unidireccionales.
Idioma silencioso
8 [Japón]

FC Força Hahajima

Comunicación y medioambiente: En el video se muestran personas que viven en una isla de Hahajima, Ogasawara que están conectadas a través de sus hermosos entornos naturales.
Compartiendo vínculos
9 [Malasia]

Long Sepiling Primary School

Comunicación: El video se basa en las manos, con el mensaje de que las manos son un regalo divino para unir a las personas.
EL PODER DE LAS MANOS
10 [Eslovaquia]

Primary School with Kindergarten of Rudolf Dilong

Comunicación: En la historia se destaca la importancia de expresar respeto y gratitud a nuestras madres con entrevistas y escenas actuadas.
Mi mamá
11 [Tailandia]

Assumption Samutprakarn School

Deportes: El personaje principal del video aprende sobre el espíritu deportivo y el respeto al oponente.
El ganador
12 [Estados Unidos de América]

Rancho Minerva Middle School

Comunicación: Un veterano de la marina estadounidense de 92 años y un niño de 14 años de padres inmigrantes escriben una carta los Estados Unidos de hoy con un mensaje sobre el patriotismo y la importancia de la familia.
Estimado Estados Unidos
13 [Vietnam]

Master Hand Children Group

Comunicación: Un joven niño muestra cómo los avances de la tecnología lo han dejado solo por la falta de comunicación con sus padres.
  ME HABLAN, FINALMENTE  
Escuelas secundarias
14 [Austria]

Ried Polytechnic School

Comunicación: Un estudiante obsesionado con los juegos de computadora pierde a sus amigos y la posibilidad de ir a una buena escuela. Pero sus compañeros se preocupan y lo ayudan a encontrar el equilibrio entre el mundo virtual y el mundo real.
De vuelta a la realidad
15 [Brasil]

Guilherme Dumont Villares School

Comunicación: Un niño de la calle se encuentra con el mundo de la música y descubre el cambio en su propio mundo
La luz de la melodía
16 [Alemania]

Wirsberg-Gymnasium

Comunicación: El video es un documental cómico que le da una mirada humorística a los diferentes intentos y las dificultades encontradas para producir este video desde la visión de los estudiantes.
¡Atención, filmen!
17 [Indonesia]

Regina Pacis Junior High School

Comunicación: Una niña que ha perdido sus ganas de vivir busca desesperadamente un nuevo propósito, y lo encuentra finalmente.
Cartas de amor
18 [Japón]

Fukushima Prefectural

Iwaki Senior High School

Comunicación: Un video mudo demuestra que la comunicación es la mejor manera de unir a las personas.
Abierto.
19 [Malasia]

Batu Lintang National Secondary School

Deportes: La historia muestra a una atleta con capacidades diferentes que nunca se rindió a su sueño e hizo un aporte a su país al ganar una medalla Paralímpica.
PALALYMPIAN
20 [Omán]

Indian School Al Ghubra

Deportes: La historia se trata de un niño pobre que es bueno para el criquet y lucha por su sueño de transformarse en un jugador de criquet tras la muerte de su padre. Se transmite el mensaje de la importancia de la pasión para lograr los sueños.
¡No se nace leyenda, se logra!
21 [Panamá]

Saint Christopher Episcopal Institute

Deportes: El video es un documental que nos cuenta que no hay límites para lograr nuestros sueños al describir a un joven que intenta superar obstáculos a través de los deportes.
7/10
22 [Tanzania]

SWACCO

Comunicación: El video se enfoca en el SIDA, la pobreza y los problemas de discriminación sexual en Tanzania, demuestra que la educación es una fuerza que puede cambiar la sociedad.
FURAHA I “Tengo un sueño”, “Un día”
23 [Tailandia]

Montfort College

Comunicación: La historia de una jovencita que tiene una mamá con esquizofrenia y que cae en una depresión por las relaciones con la sociedad y en la escuela.
Sin salida
24 [Emiratos Árabes Unidos]

Elite Private School

Comunicación: El video se trata de personas que sufren de trastornos de estrés postraumático (post-traumatic stress disorder, PTSD) por la guerra o la pérdida de seres queridos y que se mejoran con el apoyo de quienes los rodean.
Dolencias
25 [Estados Unidos de América]

Eastlake High school

Comunicación: El video trata de una hija y su padre que ha desperdiciado el tiempo y no vio crecer a sus hijos en la cotidianidad por falta de comunicación.
Vale la pena
26 [Vietnam]

Alpha Secondary School

Comunicación: En el video se tratan las condiciones sociales en Vietnam, y se remarca la importancia de la libertad de expresión de los niños en la educación.
  La imagen garabateada  
 

Acerca del programa Kid Witness News de Panasonic

KWN se inició en 1989 cuando la empresa local de Panasonic en los EE. UU. le proporcionó equipos de grabación y edición de videos a las escuelas primarias y secundarias como parte de un programa educativo en el que los niños podían producir videos de noticias desde sus propias perspectivas. El programa se desarrolló luego a nivel mundial, con la participación actual de 18 diferentes países y regiones. Los objetivos de las actividades de KWN son, a través de producción de videos, fomentar la creatividad entre los niños y crear conciencia social al investigar cosas tales como la sociedad regional y los problemas medioambientales mundiales. Aquellos que supervisan las actividades también han informado sobre el valor educativo para las destrezas del trabajo en equipo, que pueden cultivarse a través del proceso de producción del video. El programa también les ofrece a las escuelas participantes la oportunidad de intercambio internacional a través de la red mundial de las escuelas participantes de KWN.

El concepto de estas actividades es “El mundo a través de sus ojos” (The World Through Their Eyes). En el programa se enfatiza “el mundo y las perspectivas como lo ven los niños” y se intenta cultivar la “visión” a través de la cual los niños periodistas ven su sociedad.

 

*Participantes: 18 países y regiones

América del Norte   Canadá, Estados Unidos
América Latina Brasil, Panamá
Europa Austria, República Checa, Alemania, Eslovaquia
Medio Oriente Omán, Tanzania, Emiratos Árabes Unidos
Asia   China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia, Vietnam
 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. Para celebrar su 100.o aniversario en 2018, la compañía se ha ampliado globalmente y en la actualidad opera 495 subsidiarias y 91 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7343 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2017. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact:
Global Communications Department
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664


Source(s) : Panasonic Corporation