Se Lanzó el Primer Préstamo para Panamá en la Plataforma Web de Kiva, Apoya Comunidad Indígena

24/06/2013 - 12:00 por Business Wire
Se Lanzó el Primer Préstamo para Panamá en la Plataforma Web de Kiva, Apoya Comunidad Indígena

Planting Empowerment, una empresa agroforestal que trabaja con las comunidades indígenas y pequeños productores en Panamá, anunció hoy que registró su primer préstamo en la plataforma web de Kiva. El préstamo también es el primero publicado en Kiva que apoya una comunidad panameña.

"Es una gran oportunidad por los panameños a apoyar a las comunidades indígenas en una manera ambientalmente sostenible" dijo Daniel Arias, cuyo compañía Canopy Tower Family opera un ecolodge en Darién, donde Planting Empowerment trabaja. "Por tan poco como $25, tu puedes apoyar a las comunidades indígenas y recuperar tu dinero cuando la comunidad reembolsa el préstamo.”

La plataforma Kiva funciona como un puente entre prestamistas sociales y proyectos que requieren financiamiento. Fundada en 2005, Kiva ha facilitado más de USD 400 millones en préstamos entre más de 900,000 prestamistas y proyectos en 68 países. Panamá será país 69.

Prestamistas de Kiva pueden contribuir un parte del préstamo de USD 8.000, que permitirá la comunidad de Arimae, ubicada en la provincia de Darién, a sembrar cuatro hectáreas de plátano, un cultivo de alimentos básicos. El préstamo cubrirá los costos de semillas, fertilizantes, herramientas, mano de obra, mantenimiento y cosechar. Prestamistas de Kiva pueden esperar el reembolso basado en las ganancias de las ventas de plátano.

Durante los últimos seis años, la comunidad indígena de Arimae se ha asociado con Planting Empowerment para gestionar proyectos agrícolas y de madera, los que ofrecen una alternativa al enfoque tradicional de roza y quema y la ganadería.

Cada vez más comunidades en Panamá tienen interés en este tipo de proyecto agroforestal, y esperamos continuar con Kiva como una manera de financiarlos" dijo cofundador de Planting Empowerment Damion Croston. "Es bueno porque cualquier persona puede conectarse directamente con una comunidad y ayudarle mejorar su situación económica.”

Fundada en 2006, Planting Empowerment (PE) es una empresa de Washington, DC, con operaciones agroforestales en Panamá. PE forma sociedades con comunidades rurales de Panamá para ejecutar proyectos agroforestales y promover el uso sostenible de la tierra. PE maneja 25 hectáreas de árboles y cultivos en terreno alquilado de productores pequeños y comunidades indígenas. Más sobre Planting Empowerment.

Contacts :

Planting Empowerment
Andrew Parrucci, +1 804-433-8733
Marketing Director
amparrucci@plantingempowerment.com


Source(s) : Planting Empowerment

Publicar un comentario