Se otorga el prestigioso Premio Dr. Morris Chang al Liderazgo Ejemplar de la GSA al Dr. John Hennessy, presidente de la Universidad de Stanford

19/10/2010 - 13:42 por Business Wire

La organización galardona por primera vez al presidente de una universidad.

La Alianza Mundial de Semiconductores (Global Semiconductor Alliance, GSA) se enorgullece en anunciar al ganador del Premio Dr. Morris Chang al Liderazgo Ejemplar, el veterano de la industria Dr. John Hennessy, presidente de la Universidad de Stanford. El Dr. Hennessy recibirá este premio a la trayectoria en la cena de entrega de premios de la GSA que se celebrará el jueves 9 de diciembre de 2010 en el Santa Clara Convention Center de Santa Clara, California.

Establecido en 1999, el primer premio al liderazgo ejemplar (“Exemplary Leadership Award”) de la GSA se otorgó al Dr. Morris Chang, presidente y director ejecutivo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Corporation (TSMC). En la actualidad, el premio Dr. Morris Chang al liderazgo ejemplar es un reconocimiento a las contribuciones excepcionales de las personas, que constituyen un ejemplo de cómo su visión y liderazgo a nivel mundial transformó y encumbró toda la industria de los semiconductores.

“Nuestro Consejo de Administración eligió al Dr. Hennessy como ganador del premio Dr. Morris Chang al Liderazgo Ejemplar 2010 por su visión y contribución extraordinarias a la industria de los semiconductores. El Dr. Hennessy ha sido un visionario en el campo de la arquitectura de computadoras y de núcleos de CPU basados en RISC”, afirmó Jodi Shelton, presidente de la GSA. “Nos sentimos honrados de otorgar el premio de este año a alguien que ha dedicado toda su vida a la investigación y al desarrollo de una de las universidades más prestigiosas de EE. UU.”.

El Dr. Hennessy se incorporó al cuerpo académico de Stanford en 1977. Después de seis años de dictar clases, obtuvo el cargo de director del laboratorio de sistemas informáticos, donde se desempeñó desde 1983 hasta 1993. En 1994, fue presidente del departamento de ciencias de la computación y en 1996 fue nombrado decano de la escuela de ingeniería. En 1999, lo nombraron rector, y director financiero y académico de la universidad. En octubre de 2000, fue investido como décimo presidente de la Universidad de Stanford —y el único presidente con especialidad y títulos en ingeniería.

“Me honra ser reconocido por la pasión de siempre y el trabajo de toda mi vida”, manifestó el Dr. Hennessy. “Ha sido la oportunidad de mi vida poder hacer lo que tanto me gusta día tras día, especialmente en una institución tan progresista e innovadora como la Universidad de Stanford. Con mi equipo, hemos trabajado incansablemente para destacarnos en la industria de los semiconductores. Y me siento muy honrado al haber sido reconocido por un grupo tan experto”.

El Dr. Hennessy fue galardonado con la medalla John von Neumann 2000 del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE), el premio Benjamin Garver Lamme 2000 de la Sociedad Americana para la Formación de Ingenieros (American Society for Engineering Education, ASEE), el premio Eckert-Mauchly 2001 de la Asociación de Maquinaria de Computación (Association for Computing Machinery, ACM), el premio Seymour Cray Computer Engineering 2001, un premio NEC C&C 2004 por su trayectoria en los campos de ciencias de la computación e ingeniería, un premio Founders Award 2005 de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y fue nombrado Fellow of the Computer History Museum (miembro del museo de historia de la computadora) 2007. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y de la Academia Nacional de Ciencias, además de ser miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, la Asociación de Maquinaria de Computación y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

Acerca de la cena de entrega de premios de la GSA

La cena de entrega de premios 2010 de la GSA se realiza gracias al apoyo del socio fundador y principal patrocinador de la GSA, TSMC, el patrocinador VIP NASDAQ, el patrocinador de recepciones para establecer contactos GLOBALFOUNDRIES, y patrocinadores generales, como Advantest, Amkor, ARM, Atheros, ASE Group, Barclays, Broadcom, Cadence Design Systems, CSR, Deutsche Bank, eSilicon, GLOBALFOUNDRIES, IBM, J.P. Morgan, KPMG, Magnachip, Marvell, Mohawk Valley Edge, Morgan Stanley, Needham, NetLogic Microsystems, NVIDIA, QUALCOMM CDMA Technologies, Samsung, SAP y UMC.

Para hacer reservaciones para asistir a la cena de entrega de premios, por favor visite: www.gsaglobal.org/awardsdinner/2010/.

Acerca de la GSA

La misión de la Alianza Mundial de Semiconductores es acelerar el crecimiento y aumentar el rendimiento del capital invertido de la industria mundial de semiconductores al fomentar un ecosistema más eficaz sin plantas de fabricación mediante la colaboración, la integración y la innovación. La GSA aborda los desafíos de la cadena de suministro, que incluyen la propiedad intelectual (Intellectual Property, IP), el diseño y automatización de diseño electrónico (Electronic Design Automation, EDA), la fabricación de obleas y la realización de pruebas y empaquetado a fin de proporcionar soluciones para toda la industria. Gracias a que proporciona una plataforma para la colaboración mundial significativa, la Alianza identifica y articula las oportunidades del mercado, fomenta y apoya el espíritu empresarial y ofrece a sus miembros información única e integral del mercado. Entre los miembros se incluyen empresas que participan de la cadena de suministro y representan a 25 países en todo el mundo. www.gsaglobal.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GSA
Nicole Bowman, 972-866-7579 ext. 129
Gerente sénior de mercadeo
nbowman@gsaglobal.org


Source(s) : Global Semiconductor Alliance