SecondMarket recibirá premio en Davos

01/09/2010 - 15:00 por Business Wire

SecondMarket recibirá premio en DavosElegido por el Foro Económico Mundial como "Pionero en Tecnología 2011".

SecondMarket, el segundo mercado más grande para activos no líquidos, anunció que ha sido elegido por el Foro Económico Mundial como Pionero en Tecnología 2011. Este galardón se entrega anualmente a los emprendimientos tecnológicos más innovadores del mundo, y SecondMarket es la única compañía tecnológica dentro del sector de servicios financieros que recibirá este año el prestigioso reconocimiento, durante las conferencias del Foro en Davos, Suiza y Tianjin, China.

“Nos sentimos profundamente honrados por haber sido elegidos para recibir este premio increíble", expresó el fundador y director general de SecondMarket, Barry Silbert. “Realmente, este galardón es un testimonio del tesón y dedicación del equipo de SecondMarket, y recibir el reconocimiento de la organización económica más destacada a nivel mundial nos llena de gratitud y humildad”.

Cientos de compañías de todo el mundo fueron evaluadas para el premio, y el Foro finalmente eligió 31 ganadores de 13 países diferentes. Más de la mitad de estas compañías tienen su sede en Estados Unidos, y tres de los ganadores, SecondMarket, foursquare y Knewton, están ubicadas en la ciudad de Nueva York. Esta es la primera vez que seleccionan a tres compañías de Nueva York para el reconocimiento de Pionero en Tecnología en el mismo año.

“El Foro Económico Mundial se enorgullece de honrar a SecondMarket y las otras compañías sobresalientes como Pioneros en Tecnología 2011”, señaló André Schneider, director administrativo y operativo del Foro Económico Mundial. “Sus tecnologías y modelos empresariales tendrán un efecto sostenido y valioso en varias industrias, y en la sociedad en general”.

Un Pionero en tecnología debe dedicarse al desarrollo de un tipo de tecnología destacada o alguna innovación, y tener el potencial de influir en los negocios y la sociedad a largo plazo. Quien recibe el galardón debe también demostrar liderazgo visionario, signos de ser un líder del mercado a largo plazo y de forma sostenible, y contar con tecnología de eficacia demostrada. Entre los reconocidos anteriormente se encuentran Google, Twitter, Mozilla, Etsy y PayPal. La lista completa de los Pioneros en tecnología 2011 se puede consultar en la página Web www.weforum.org/techpioneers.

“Este ha sido un logro fantástico para el equipo de SecondMarket”, señaló Lawrence Lenihan, director general de FirstMark Capital y miembro de la junta directiva de SecondMarket. “La verdad es que siempre me impresionó mucho la personalidad de Barry y sus ideas para SecondMarket. Me atrevo a pronosticar que SecondMarket seguirá superando todas las expectativas en los años venideros”.

SecondMarket ha concretado transacciones por miles de millones de dólares en una amplia variedad de activos, entre ellos acciones de las empresas privadas líderes del mundo, intereses de sociedades limitadas en capital privado y fondos de bienes raíces, productos estructurados (ARS, ABS, MBS y CDO), préstamos integrales comerciales y residenciales, reclamos por quiebra y valores restringidos en empresas públicas. Actualmente, más de $20 mil millones de activos se encuentran a la venta en SecondMarket. El acceso a SecondMarket es completamente gratuito.

Acerca de SecondMarket

Fundada en 2004, con sede en Nueva York, SecondMarket es el segundo mercado más grande para activos no líquidos, incluyendo acciones de compañías privadas, intereses de sociedades limitadas, bonos con intereses fijados en subastas (ARS), reclamos por quiebra, obligaciones de deuda colateralizada, valores con garantía hipotecaria residencial y comercial, valores con garantía de activos, warrants y acciones restringidas y préstamos integrales. SecondMarket cuenta con más de 15.000 participantes, incluyendo instituciones financieras mundiales, bancos regionales y comunitarios, fondos de cobertura, firmas de capital privado, fondos mutuos, corporaciones y demás instituciones e inversores acreditados. Entre los inversores de SecondMarket se encuentran FirstMark Capital, New Enterprise Associates (NEA), SVB Financial Group (Nasdaq: SIVB), la fundación Li Ka-Shing Foundation y Dunearn, sucursal de (Singapur) Temasek Holdings. SecondMarket es un agente registrado (miembro de FINRA, MSRB y SIPC). Para más información, visite el sitio Web www.SecondMarket.com.

Para seguirnos en Twitter: twitter.com/secondmarket

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SecondMarket, Inc.
Mark Murphy, 212-825-1619
mmurphy@SecondMarket.com


Source(s) : SecondMarket