La Secretaria Caballero representará a California en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos

28/09/2011 - 11:14 por Business Wire
State and Consumer Services Agency anunció hoy que la Secretaria Anna Caballero representará al estado en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos de este año. La conferencia tendrá lugar desde el miércoles 28 ...

State and Consumer Services Agency anunció hoy que la Secretaria Anna Caballero representará al estado en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos de este año. La conferencia tendrá lugar desde el miércoles 28 de septiembre al jueves 29 de septiembre en Ensenada, México.

“Me siento honrada de representar a California en tan importante evento”, expresó la Secretaria Caballero. “Esta conferencia es una fantástica oportunidad para fortalecer nuestra relación transfronteriza y espero con ansias participar”.

La Conferencia de Gobernadores Fronterizos (CGF) es sede de la reunión binacional más grande para debatir y resolver algunos de los problemas fronterizos más importantes que afectan a los Estados Unidos y a México. Esta integrada por los 10 Estados Fronterizos de los Estados Unidos y México; en conjunto el grupo representa una economía mixta que está clasificada como la cuarta en el mundo. La conferencia fue convocada para centrarse en las preocupaciones compartidas del gobierno estatal con respecto a la frontera de 2.900 kilómetros de largo entre los Estados Unidos y México y en la necesidad de coordinar y trabajar en conjunto para resolver problemas.

La estructura actual de CGF se compone de 13 mesas de trabajo: agricultura y ganadería, seguridad fronteriza, desarrollo económico, educación, energía, emergencia y protección civil, medio ambiente, salud, logística y cruces fronterizos, ciencia y tecnología, turismo, agua y vida silvestre. Esta conferencia se centrará en seguridad fronteriza, desarrollo económico y cruces fronterizos.

La primera Conferencia de Gobernadores Fronterizos se celebró en 1980 en Juárez, Chihuahua, México.

Para obtener más información acerca de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos de este año visite: http://www.gobernadoresfronterizos2011.org/ingles/index.html.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

State and Consumer Services Agency
Melissa Figueroa, 916-653-4090
melissa.figueroa@scsa.ca.gov


Source(s) : State and Consumer Services Agency