SecureKey y Oberthur Technologies colaboran en las soluciones basadas en la iniciativa Mobile Connect de la GSMA

10/07/2014 - 15:57 por Business Wire

SecureKey y Oberthur Technologies colaboran en las soluciones basadas en la iniciativa Mobile Connect de la GSMALas soluciones de autenticación basadas en dispositivos desarrolladas en forma conjunta permiten acceder a los servicios en línea de manera segura; eliminan la necesidad de múltiples nombres de usuario y contraseñas.

SecureKey, proveedor líder de redes de identidad de confianza, y Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, acaban de anunciar que han suscrito un acuerdo de colaboración para llevar al mercado una amplia gama de soluciones que cumplen con la iniciativa Mobile Connect de la GSMA, que permite el acceso y la autenticación seguras a los servicios online. Estas soluciones se basan en la plataforma de gestión de identidad digital basada en la nube briidge.net™ Connect de SecureKey y aprovechan la vasta experiencia de OT en la seguridad basada en elementos seguros. Con estas soluciones, los operadores móviles pueden brindar a los consumidores herramientas de autenticación seguras basadas en smartphone para la mayor gama de dispositivos del mercado, con la que pueden acceder a servicios en línea sin necesidad de utilizar nombres de usuario y contraseñas. La solución permite acceder a los servicios en línea de manera más cómoda, reduciendo el fraude y los riesgos tanto para los prestadores del servicio como para los consumidores.

A medida que aumenta la cantidad de servicios en línea, en sectores como los servicios financieros, el gobierno y la salud, los consumidores se ven obligados con frecuencia a utilizar múltiples identidades y contraseñas para acceder a los servicios. Esta acumulación de credenciales para iniciar sesión representa una carga para los consumidores y también supone mayor vulnerabilidad para la seguridad y la privacidad.

«OT defiende con firmeza los esfuerzos de la GSMA y su iniciativa Mobile Connect cuyo objetivo es brindar a los consumidores un acceso seguro y fácil a los servicios en línea que necesitan. Por esta razón trabajamos con los líderes en materia de identidad y autenticación como SecureKey para desarrollar soluciones flexibles que permitan a los consumidores beneficiarse de los servicios de Mobile Connect independientemente del dispositivo que usen», explicó Laurent Demey, director general adjunto de la unidad de negocios soluciones de OT. «La colaboración de SecureKey nos permitirá poner en el mercado una solución completa basada en Mobile Connect para nuestros clientes operadores de telefonía móvil, con una gama de opciones de seguridad de hardware y software».

«Al trabajar conjuntamente con nuestro socio OT, estamos logrando que la industria de la identidad migre de un mundo en el que cualquiera envía identificaciones a uno en el que todos aceptan identificaciones seguras que eligen los usuarios de terceros de confianza», señaló Robert Blumenthal, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de SecureKey. «Eliminar las contraseñas será un paso muy importante para simplificar la vida de los consumidores. Por otra parte, los proveedores de servicios en línea lograrán registros más rápidos, tendrán menos abandonos y mayor confianza en la autenticidad del usuario al tiempo que las compañías de telecomunicaciones aumentarán la proximidad con el consumidor e impulsarán nuevas fuentes de ingresos a través de los servicios de autenticación de usuarios».

«Mobile Connect reúne un ecosistema de operadores móviles y proveedores de servicios de confianza para ofrecer a los consumidores la posibilidad de utilizar su teléfono móvil para gestionar el acceso a los servicios en línea, brindándoles mayor control y una vía de acceso más cómoda y segura», declaró Marie Austenaa, directora de datos de carácter personal de GSMA.

briidge.net™ Connect de SecureKey es una plataforma de gestión de identidad y autenticación digital basada en la nube con el más alto nivel de seguridad disponible hasta la fecha, que además ofrece una atractiva experiencia de usuario. La plataforma está diseñada para funcionar con todos los dispositivos que hay actualmente en el mercado, lo que permite garantizar una sólida seguridad independientemente del canal utilizado.

Acerca de SecureKey Technologies

SecureKey es el proveedor de identidad y autenticación para las empresas que ofrecen servicios en línea. SecureKey elimina la necesidad de mantener contraseñas al vincular de manera segura la identidad del usuario con dispositivos confiables, proporcionando al mismo tiempo la posibilidad de elección, el control y la comodidad para acceder a los servicios que el usuario desea. SecureKey ofrece una plataforma de autenticación dinámica sólida, de alto rendimiento y fácil de usar, que reduce la carga, el costo y los riesgos asociados con la autenticación de millones de consumidores, al tiempo que mejora la experiencia del usuario. SecureKey tiene su sede en Toronto, con oficinas en Boston, San Francisco y Washington D.C. La empresa cuenta con el respaldo de un grupo de inversores corporativos y de capital de riesgo de primer nivel mundial.

Acerca de Oberthur Technologies

OT es líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes a las últimas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de Pagos, Telecomunicaciones e Identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de Transacciones inteligentes, Servicios financieros móviles, Comunicación de máquina con máquina, Identidad digital y Transporte y Control de acceso. OT cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo, incluidas 600 personas dedicadas a I+D. Con más de 50 oficinas de ventas en los 5 continentes y 10 instalaciones, la red internacional de OT presta servicios a sus clientes en 140 países. Para obtener más información, visite: www.oberthur.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PRENSA
SecureKey
Sarah Douglas, +1-905-251-6502
sarah.douglas@securekey.com
o
fama PR
Brian Merrill, +1-617-986-5005
securekey@famapr.com
o
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, teléfono: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Guillaume Granier/Eric Fohlen-Weill, teléfono: +33 1 47 03 68 10
oberthur@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies