Según un nuevo estudio, los usuarios móviles prefieren “ver” video con sus oídos

27/02/2014 - 15:47 por Business Wire

El estudio ‘Sound Matters’ desvela que el sonido tiene una gran influencia a la hora de disfrutar del video en las tablets: un estudio neurológico desvela que los consumidores disfrutan más del audio Headphone:X™.

MOBILE WORLD CONGRESS 2014 – Un estudio de investigación neurológica presentado hoy en el Mobile World Congress en Barcelona ha probado científicamente que los usuarios móviles prefieren “ver” video con sus oídos.

Mediante la medición de la actividad cerebral y los impulsos de los espectadores al visualizar video móvil, los investigadores de la firma neoyorquina de neuromarketing, Neuro-Insight, han demostrado que el sonido que ofrece Headphone:X™ ha generado una reacción mucho más placentera que el video.

“El audio de Headphone:X fue el claro ganador en este estudio", afirma Pranav Yadav, CEO de Neuro-Insight. “Cunado cambiamos al audio mejorado, los patrones de la actividad cerebral fueron similares a los observados cuando comíamos algo que nos gustaba, escuchábamos un chiste, o lo que es lo mismo, el "subidón" asociado a una droga adictiva. Al aumentar la calidad de video no se consiguieron los mismos resultados o reacciones”.

“Los resultados han sido totalmente innovadores”, continúa Yadav. “El audio es un componente clave de una experiencia audiovisual –a los usuarios móviles les gustó más el contenido con el audio de Headphone:X incluso cuando la calidad de video no era tan elevada, en comparación con el mismo estímulo visual con más calidad de video pero con sonido normal”.

Geir Skaaden, vicepresidente senior de la empresa de tecnología de audio DTS, Inc., empresa que ha encargado el estudio “Sound Matters” afirma que arroja una importante lección para las comunidades del video online y de los operadores móviles que podría afectar a la forma en la que gestionan y optimizan su preciado ancho de banda.

“El audio mejorado por Headphone:X realmente utiliza muy poco ancho de banda y se puede distribuir a un coste mucho menor que el video de calidad superior”, afirma Skaaden. “Los operadores que reajusten el uso de su ancho de banda para ofrecer audio mejorado no solo ahorrarán dinero, sino que también ofrecerán una mejora inmediata en la experiencia del cliente”.

“En conclusión, el estudio demuestra que la transmisión de una pista de audio mejorada con Headphone:X, junto con un video de definición estándar ofrece un sentimiento más placentero con respecto a incluso al video de mayor calidad –y también de mayor consumo de ancho de banda”, añade.

“La lección es simple”, afirma Skaaden. “En la transmisión de video, la pista de audio es el componente clave para el disfrute y la participación del usuario”.

Nota a los editores:

DTS presentará los resultados del estudio en el Mobile World Congress en Barcelona el miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 14:00 en el Conference Village, Pabellón 4, Auditorio 1.

La empresa también realizará la primera demostración mundial en público de la tecnología DTS Headphone:X, que ofrece una experiencia de sonido envolvente de alta calidad a través de cualquier auricular tradicional. Los asistentes a la sesión ofrecerán un pequeño reproductor de MP3 con auriculares de tapón en los que podrán escuchar pistas de audio de diferentes niveles de calidad, incluida una con la tecnología DTS Headphone: X.

Acerca del estudio:

El estudio “Sound Matters” ha sido elaborado por Neuro-Insight en Nueva York. Ha contado con la participación de más de 100 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años. Todos los participantes eran usuarios habituales de teléfonos móviles y tablets para ocio móvil.

El grupo visualizó cuatro partes de contenido de video con ajustes de calidad realizados a los componentes de audio y de video. El contenido se visualizó en un tablet y el audio se escuchó a través de auriculares de tapón estándar. La secuencia de los videoclips se varió en el grupo.

Las reacciones neurológicas de los espectadores se registraron utilizando la tecnología SST propia de Neuro-Insight y se analizaron utilizando cinco parámetros diferentes:

  • Codificación en memoria a largo plazo: una medida sobre lo que recuerda el cerebro
  • Participación: una medida sobre a relevancia personal del contenido
  • El Índice hedónico: una medida que se equipara en general a lo placentero de una experiencia
  • Intensidad emocional: La solidez de cualquier respuesta emocional
  • Atención: evalúa la cantidad de atención que se está prestando al contenido

Los resultados:

En general, el cambio del audio de calidad estándar a Headphone:X generó un aumento medio del 42% en el Índice hedónico en todas las calidades de video, lo que demuestra un sentimiento de mayor placer del contenido en el sujeto participante.

Curiosamente, el mayor aumento del sentimiento de placer se produjo cuando se incorporó el audio Headphone:X a la calidad de video media —un aumento del 66%. La incorporación del audio Headphone:X al video de baja calidad generó un ascenso del 29%, mientras que su agregación al video de calidad alta añadió un 35% en el sentimiento de placer en el Índice hedónico.

Por el contrario, al mantener la calidad de audio y variar la calidad de video, se registró una variación muy pequeña, con movimientos menores al uno por ciento en la escala. El impacto de los cambios en la calidad de video de los tablets fue estadísticamente insignificante.

Neuro-Insight concluyó que solo el audio mejorado había marcado una diferencia estadística notable en todas las medidas. El aumento del 42% en el Índice hedónico al tiempo que se visualizaba el contenido con el audio Headphone:X es un resultado que es significativo a un nivel del 95%.

Más información sobre el estudio y para escuchar la diferencia que proporciona el audio mejorado al disfrutar del contenido móvil, viste a DTS en el Mobile World Congress, caseta 5i30, en el pabellón 5.

Acerca de Neuro-Insight

Neuro-Insight es una firma líder internacional de neuromarketing que utiliza una tecnología de imagen cerebral exclusiva para cuantificar la respuesta de los clientes a las comunicaciones. Neuro-Insight mide las respuestas implícitas e inconscientes ante cualquier tipo de estímulo en cualquier plataforma que permita a Neuro-Insight ofrecer un análisis exclusivo sobre la respuesta real de un consumidor ante la forma en la que les afecta un contenido o una parte de diseño creativo, tanto a nivel racional como emocional. La tecnología de Neuro-Insight es tanto diagnóstica como predictiva en naturaleza, convirtiéndola en una de las herramientas de evaluación más potentes disponibles en la actualidad. Neuro-Insight cuenta con una amplia cartera de clientes que van desde las más grandes redes de televisión a las marcas más importantes de sectores como productos de consumo envasados, seguros, moda y automoción.

Neuro-Insight debe su éxito en su mayor parte a la solidez sin precedentes de su tecnología SST (Steady-State Topography) —una tecnología inventada por el fundador de Neuro-Insight y con licencia solo para Neuro-Insight. SST cuenta con el infrecuente honor de haber sido validada tanto científica como comercialmente.

Todas las actividades de Neuro-Insight se realizan siguiendo estrictamente un código deontológico.

Acerca de DTS, Inc.

DTS, Inc. (Nasdaq:DTSI) es un destacado proveedor de soluciones de audio para experiencias de ocio de alta definición –en cualquier lugar y momento y en cualquier dispositivo. Las soluciones de audio de DTS permiten la distribución y reproducción de audio de alta definición claro y atractivo, que es incorporado por cientos de clientes con licencia en todo el mundo, en una variedad de dispositivos electrónicos. Procedente de un reconocido legado como pionero del sonido multi-canal de alta definición, DTS se hizo imprescindible en el formato de audio de Blu-ray Disc™ y ahora su implantación es cada vez mayor para la reproducción de películas, música, juegos y otras formas de entretenimiento digital para una amplia gama de consumidores de dispositivos conectados a la red. La tecnología DTS se puede encontrar en los sistemas de sonido de coches, reproductores digitales, de DVD, videoconsolas, cine en casa, ordenadores personales, descodificadores de televisión digital, teléfonos inteligentes, contenido de música envolvente y cualquier dispositivo apto para reproducir discos Blu-ray™. Fundada en 1993, la sede de DTS se encuentra en Calabasas, California. DTS también cuenta con oficinas en Los Gatos y Santa Ana (California), Washington, China, Francia, Hong Kong, Irlanda, Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Reino Unido. Copyright 2014, DTS, Inc. DTS, the Symbol y DTS y the Symbol juntos son marcas comerciales registradas de DTS, Inc. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

DTS
Michael Farino
Director de Relaciones Públicas
teléfono: 949-442-5404
michael.farino@dts.com


Source(s) : DTS, Inc.