Según una encuesta auspiciada por GlobalCollect, la brecha entre los mercados occidentales y emergentes de juegos online y móviles es cada vez más estrecha

27/04/2011 - 07:12 por Business Wire

Según una encuesta auspiciada por GlobalCollect, la brecha entre los mercados occidentales y emergentes de juegos online y móviles es cada vez más estrechaLas encuestas National Gamers Surveys 2011 de Newzoo, auspiciadas por GlobalCollect, el proveedor de servicios de pago líder a nivel mundial en materia de soluciones de pago electrónico local, muestran que el gasto online y móvil en juegos supera la marca del 50% del gasto total de consumo en EEUU y Europa..

Los nuevos resultados sin precedentes de las encuestas National Gamers Surveys 2011 de Newzoo realizada a más de 20.000 participantes de Brasil, Rusia, México, España, EEUU y países clave de la UE revelan nuevas percepciones sobre la conducta y gastos de los jugadores en países considerados durante años como mercados de baja prioridad. El consumo de juegos online y móviles ha llevado la cantidad de jugadores y “pagadores” a un nivel comparable con el de los principales mercados europeos. La cantidad de gente que juega activamente varía desde 16 millones en México, 35 millones en Brasil a 38 millones en Rusia. Al igual que en los países occidentales, un promedio del 50% de estos consumidores realmente gasta dinero en los juegos. La investigación, auspiciada exclusivamente por GlobalCollect, también reveló que más de dos tercios del presupuesto total de juegos se gastó online. Por primera vez, el gasto en juegos online, descargados y móviles superó el total de las ventas minoristas de juegos en los países occidentales.

Tendencias en los mercados emergentes

La penetración y el uso de internet en Brasil y Rusia es relativamente bajo pero está creciendo a un gran ritmo. De la población activa de internet (46 millones en Brasil como en Rusia), al menos un 75% juega. Por ahora, se gasta más tiempo jugando que viendo televisión: en promedio, 11 horas por semana. De este grupo, el 47% de los jugadores brasileños y el 53% de los jugadores rusos gastan dinero, lo cual eleva la cantidad a los niveles de los principales mercados europeos. Más de dos tercios se gastó en promociones adicionales como artículos virtuales para juegos online y móviles gratuitos.

Koen Vanpraet, CCO de GlobalCollect, comentó: “Como proveedor internacional de servicios de pago que consulta a los clientes sobre la monetización de sus plataformas de juegos, apreciamos cambios de primera mano. Sobre una base interanual, el total de transacciones creció un 103% en Rusia y un 228% en Brasil en 2010. Los métodos de pago locales, tales como Boletos Bancário (Brasil) y WebMoney (Rusia), tuvieron un papel importante en esto. Sabemos que la investigación es vital para asegurar que las compañías de juegos implementen la estrategia correcta a fin de hacer crecer su negocio online, y los resultados de estas encuestan nos permiten asesorar a nuestros clientes a nivel estratégico.”

Tendencias en los mercados occidentales

En los mercados occidentales, ni la cantidad de jugadores ni su gasto han cambiado demasiado desde 2010. Sin embargo, se pueden ver importantes cambios en el tiempo dedicado a los juegos en Europa, que gradualmente alcanza a EEUU; el gasto en juegos online, móviles y de descarga ahora representa al menos la mitad del gasto de los consumidores en juegos y los juegos MMO corresponden a alrededor del 10% del gasto total; el dinero virtual se ha vuelto dominante y es utilizado por un promedio del 80% de los jugadores online; sólo el 15% de los jugadores nunca compró créditos de Facebook.

Datos de alto nivel y webinars de profundización

Acerca de Newzoo

Newzoo es una firma internacional de investigación de mercado dedicada a la industria de los juegos. Tiene por objeto brindar los mejores datos independientes del mercado de consumo para todas las plataformas de juegos y modelos de negocio. Además, opera el portal B2B global Gameindustry.com y edita la publicación bianual Games Industry Black Book (Agenda de la industria de los juegos). Entre sus clientes, se encuentran Codemasters, RealGames/Zylom, Blizzard, EA, Nexon, Frogster, France Telecom, RTL Group, ShandaGames, Gamania. www.newzoo.com.

Acerca de GlobalCollect

GlobalCollect es el Proveedor de Servicios de Pago líder a nivel mundial en soluciones de pago electrónico local para canales internacionales de Cliente No Presente (CNP, por sus siglas en inglés), tales como internet, correo y teléfono, y se especializa en una amplia gama de industrias como viajes, boletos, telecomunicaciones, comercio minorista, publicidad, portales, juegos en línea y contenidos digitales. A través de una plataforma de pago en línea de interfaz única, brindamos acceso a una cartera de métodos de pago locales e internacionales sin precedentes en más de 200 países, incluidos las principales tarjetas de crédito y débito, débitos directos, transferencias bancarias, transferencias bancarias en tiempo real, monederos electrónicos, efectivo en tiendas, métodos de prepago, cheques y facturas. www.globalcollect.com

Galería de fotos/multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6697402&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Newzoo
Peter Warman
Director General
tel: +31-(0)20-6635816
e-mail: peter@newzoo.com
o
GlobalCollect
Bettina Duske
Gerente Senior de RRPP, Marketing y Comunicaciones
tel: +31-(0)23-567-1500
e-mail: press.globalcollect@globalcollect.com


Source(s) : GlobalCollect

Publicar un comentario