SEGÚN UNA ENCUESTA LLEVADA A CABO POR HOTELES SHERATON, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL YA HAN SUSTITUIDO AL TELÉFONO Y AL CORREO ELECTRÓNICO CUANDO ESTAMOS DE VIAJE, ASÍ QUE OLVÍDATE DE LLAMAR A CASA

29/12/2010 - 09:00 por Business Wire

SEGÚN UNA ENCUESTA LLEVADA A CABO POR HOTELES SHERATON, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL YA HAN SUSTITUIDO AL TELÉFONO Y AL CORREO ELECTRÓNICO CUANDO ESTAMOS DE VIAJE, ASÍ QUE OLVÍDATE DE LLAMAR A CASAEl 80% de los encuestados afirma acceder a los sitios web sociales a lo largo del día Más del 60% usa actualmente los medios de comunicación social para estar en contacto con la familia y los amigos mientras está de viaje El 39% afirma que no podría vivir sin los medios de comunicación social y un tercio de estos usuarios confirma que se conecta varias veces cada hora.

¿Pendiente de la llamada de alguien querido mientras estás de viaje? Ya no tienes que esperar más. Ahora lo más probable es que se pongan en contacto contigo a través de los medios de comunicación social, según los resultados de una encuesta que ha publicado Sheraton Hotels & Resorts, que cuenta con el sistema “Link@Sheraton experienced with Microsoft”. Más del 60% de los encuestados en el estudio global sobre los medios de comunicación social usa estos medios para estar en contacto con familiares y amigos mientras está de viaje. Más de un tercio (36%) afirma que prefiere conectarse a hacer una llamada para dar buenas noticias.

Medios de comunicación social = ¿Una de necesidad vital?

En general, los participantes en la encuesta consideran que los medios de comunicación social son indispensables en sus vidas, a la par con el aire y el agua. Cuatro quintas partes de los encuestados dijeron que se conectan a las redes sociales a lo largo del día, mientras que el 39% dijo que "no puede vivir sin" los sitios web de medios de comunicación social. Un tercio de los encuestados dijo que se conecta varias veces cada hora. Y estos hábitos apenas cambian mientras se está de viaje. Una quinta parte de los encuestados dice que se conecta a sitios web de redes sociales varias veces al día mientras está de viaje.

Este estudio global fue llevado a cabo por STUDYLOGIC LLC, que realizó encuestas telefónicas a 4.204 personas a través en EE.UU., Reino Unido y China. Sheraton recientemente finalizó la implementación de su oferta exclusiva “Link@Sheraton experienced with Microsoft,” un centro de comunicación social con base tecnológica que permite mantener conectados a los clientes en todo momento en casi 400 hoteles de todo el mundo.

Las redes sociales: entre el negocio y el placer

Cuidado con lo que escribes. Antes de citarse con un contacto de negocios, más de la mitad de los encuestados comprueba su perfil en las redes sociales (54%). Casi el 60% afirma que no ha contratado a un candidato basándose en la impresión negativa que les ha causado su perfil en una red social. Más de la mitad (54%) de los encuestados dice que conoce a alguien que ha sido despedido por algo que ha dicho o escrito en Internet.

A pesar de los riesgos que conllevan, la popularidad de las redes sociales como herramienta de contactos sigue aumentando. Más de la mitad de los encuestados (56%) está de acuerdo sobre la importancia de hacer negocios con gente activa en los canales sociales, y el 55% utiliza redes sociales en línea para conocer nuevos contactos de negocios y mantener los actuales.

Y muchos de ellos usan los medios de comunicación social para combinar negocios y placer, literalmente. Más de la mitad de los encuestados han concertado una cita romántica mientras estaban de viaje a través de las redes sociales, los hombres (45%) más que las mujeres (40%).

¿Verdad o mentira?

Nunca te creas todo lo que lees. Casi el 70% de los participantes afirma que no es honesto en las redes sociales. El 27% de estos reconoce mentir un poquito; el 21% reconoce decir mentiras en toda regla y el 20% admite que todo lo que escribe es completamente falso. Las mujeres tienden a decir mentiras piadosas en Internet; y los hombres tienden a ser más 100% honestos (46%) que las mujeres (18%).

¿Dónde se conectan las personas mientras están de viaje?

Más del 50% de los clientes de Sheraton usa Link@Sheraton durante su estancia. Facebook es la página más visitada a través de Link@Sheraton, con un 75% de usuarios que se conectan durante su estancia. Más del 60% de los encuestados (62%) piensa que los medios de comunicación social le facilitan encontrarse con gente en viajes de negocios.

Los medios de comunicación social como herramienta de planificación de viaje: el 64% está de acuerdo

El 64% afirma que utiliza los medios de comunicación social para planear su viaje y, en la franja de edad comprendida entre los 25 y 34 años, el número es aún mayor; el 76% confía en sitios web de medios de comunicación social populares para planificar su próxima escapada.

"Además de confirmar el cambio de los métodos tradicionales a los medios de comunicación social, esta encuesta también nos ha servido para confirmar que Link@Sheraton no es un lujo, sino una necesidad para nuestros clientes", dijo Hoyt Harper, Vicepresidente Senior y Líder de Marca Global de Sheraton Hotels & Resorts. "Quieren una conectividad total y eso es lo que Sheraton les da".

El exclusivo sistema Link@Sheraton experienced with Microsoft forma parte de la inversión de 6.000 millones de dólares de Sheraton para mejorar la marca y distinguir la experiencia del cliente en propiedades de todo el mundo. El concepto de lobby exclusivo de Link@Sheraton permite a los viajeros de hoy en día mantenerse conectados con acceso inmediato a la información y tecnología que necesitan para su trabajo, ocio y contactos sociales. Diseñado como un entorno social, el Link@Sheraton invita a los clientes a interactuar unos con otros mientras comprueban su correo electrónico, buscan los lugares turísticos locales e incluso se imprimen billetes a través del wi-fi y los ordenadores disponibles.

Para ir aún más allá de Link@Sheraton, la comunidad en línea de la marca comparte sus experiencias de viajes, recomendaciones y muchas más cosas en SheratonBetterWhenShared.com. La comunidad global de Sheraton seguirá fomentando la comunicación en Twitter (@SheratonHotels) y Facebook (facebook.com/sheratonhotelsandresorts) con concursos, propuestas de viaje y ofertas especiales.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.025 establecimientos en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

(Nota: esta nota de prensa contiene previsiones tal y como se definen en la normativa bursátil de los EE.UU. Las previsiones no suponen garantía de actuaciones o sucesos futuros, conllevan riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los sucesos o resultados realmente acaecidos difieran materialmente de aquellos anticipados a la hora de efectuar la previsión. Estos riesgos e incertidumbres están descritos detalladamente en la documentación que presentamos a la Securities and Exchange Commission. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en las mencionadas previsiones se basan en suposiciones razonables, no podemos ofrecer certeza ninguna de que nuestras expectativas se vayan a cumplir, o de que los resultados y sucesos no difieran materialmente de lo previsto. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente previsión ninguna, ya sea a causa de nueva información, sucesos futuros, o cualesquiera otros motivos.) Los nombres de compañías y productos reales aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

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Source(s) : Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

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