Seguros SURA Colombia implementa Guidewire InsurancePlatform™ para las operaciones Core

06/11/2018 - 13:55 por Business Wire

Seguros SURA Colombia implementa Guidewire InsurancePlatform™ para las operaciones CoreLa mayor aseguradora colombiana implementa Guidewire InsuranceSuite™ para mejorar el tiempo de salida al mercado y aumentar la eficiencia.

Seguros SURA Colombia (SURA), la mayor aseguradora en Colombia, y Guidewire Software, Inc. (NYSE: GWRE), proveedor de la plataforma de seguros generales en la que confían las aseguradoras, anunciaron hoy que SURA ha implementado con éxito Guidewire InsuranceSuite™, Guidewire Client Data Management™, Guidewire Rating Management™ y Guidewire Reinsurance Management™ como sus nuevas soluciones para la gestión de suscripción, administración de pólizas, reclamaciones por siniestros, datos de clientes, tarificación, reaseguro y facturación. La empresa implementó primero las soluciones para su línea de negocio de automóviles personales y actualmente las está implementando para sus otras 15 líneas de negocios.

Valentina Sierra Toro, directora, SURA, dijo, “InsuranceSuite nos ofrece la capacidad de gestionar nuestras operaciones básicas en una sola plataforma conectada en forma nativa. Con InsuranceSuite, podemos simplificar el proceso de suscripción al automatizar los procesos manuales, incrementando, por lo tanto, la eficiencia operativa, la productividad de los empleados y la colaboración. Los comentarios de los usuarios han sido positivos y están muy satisfechos con las nuevas soluciones”.

“Tuvimos un envejecimiento del sistema central, así que InsuranceSuite nos está ayudando a modernizar y transformar la forma en la que hacemos negocios mediante la estandarización utilizando las mejores prácticas,” dijo David Andrés Cardona Londoño, director, Arquitectura central del proyecto, SURA. “InsuranceSuite nos permite mejorar el tiempo para salir al mercado al aumentar nuestra capacidad de respuesta a los cambiantes requisitos comerciales y técnicos al ofrecer nuevos productos y mejoras de productos para comercializar más rápidamente. Ahora podemos manejar mejor las transacciones de pólizas de grandes grupos, al igual que diferentes monedas para los productos multicanal e internacionales”.

“Felicitamos a SURA por su exitosa implementación de InsuranceSuite” dijo Mike Polelle, director de entrega, Guidewire Software. “Nos complace que los productos proporcionen a SURA los cimientos para satisfacer las necesidades de sus asegurados y ofrecerles tranquilidad.”

Acerca de Seguros Sura Colombia

Con más de 73 años de experiencia y 9.41 millones de clientes únicos entre sus empresas de seguros y servicios, es la empresa líder en el mercado del país, con una cuota de mercado de 25% al final de 2017. Como una empresa filial de Suramericana S.A., su estrategia de negocios es centrarse en acompañar a sus clientes para ofrecerles bienestar, competitividad y sostenibilidad, por medio de la gestión de tendencias y riesgos.

Acerca de Suramericana

Con más de 73 años de experiencia, Suramericana S.A. es una empresa especializada en el sector de seguros y la gestión de tendencias y riesgos. Es una filial del Grupo SURA (81.1%) y cuenta con el respaldo de Munich Re como una accionista (18.9%). La empresa se presenta como la marca Sura, con una cartera completa de soluciones de seguros y la gestión integral de tendencias y riesgos. Suramericana tiene operaciones en nueve países de América Latina (Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador), donde llega a 17.5 millones de clientes.

Acerca de Guidewire Software

Guidewire ofrece la plataforma industrial en la que se basan las compañías de seguros generales para adaptarse y prosperar en un contexto de rápidos cambios. Proporcionamos el software, los servicios y el ecosistema de socios para posibilitar a nuestros clientes dirigir, diferenciar y hacer crecer su negocio Tenemos el privilegio de prestar servicios a más de 350 compañías en 32 países. Para obtener más información, visite www.guidewire.com y síganos en twitter: @Guidewire_PandC.

NOTA: para obtener toda la información sobre las marcas comerciales de Guidewire, visite https://www.guidewire.com/legal-notices.

Contacts :

Contacto:
Guidewire Software, Inc.
Diana Stott, +1-650-356-4941
Directora de comunicación
dstott@guidewire.com


Source(s) : Guidewire Software, Inc.