Sentry anuncia la creación de una región de datos en la UE, importantes mejoras en su plataforma de supervisión del rendimiento y la ampliación de su ecosistema de apoyo

13/11/2023 - 22:06 por Business Wire
Sentry anuncia la creación de una región de datos en la UE, importantes mejoras en su plataforma de supervisión del rendimiento y la ampliación de su ecosistema de apoyo

Sentry, la única plataforma de monitorización de aplicaciones que da prioridad a los desarrolladores, ha anunciado hoy importantes actualizaciones que incluyen un nuevo soporte para su creciente base de clientes europeos con soporte de residencia de datos en la UE, mejoras en Performance Monitoring y Session Replay, así como la incorporación de nuevas plataformas, integraciones y API públicas. Estas nuevas prestaciones ayudan a los desarrolladores a garantizar experiencias de usuario casi perfectas identificando y resolviendo cualquier error de software y cuello de botella en el rendimiento, todo ello en su flujo de trabajo y cadena de herramientas.

Con Data Residency disponible ahora para la UE, los clientes tienen la opción de almacenar y procesar datos de eventos exclusivamente en la Unión Europea, lo que les ayuda a cumplir las políticas corporativas y los requisitos de cumplimiento locales. Esta ampliación supone un importante paso adelante en la misión de Sentry de ofrecer a sus clientes soluciones seguras, conformes y centradas en la privacidad.

"Como empresa con sede en EMEA, cumplir las leyes de privacidad de datos de la UE es esencial, pero también lo es mantener nuestra rápida velocidad de desarrollo. Elegimos Sentry porque su plataforma de monitorización de aplicaciones combina el mejor rendimiento y seguimiento de errores de su clase con la capacidad de controlar dónde residen los datos de nuestros usuarios. Con la nueva oferta en la nube para la UE de Sentry, nuestros desarrolladores pueden seguir enviando los códigos con rapidez y supervisar el estado de la aplicación sin comprometer la seguridad," explica Johannes Nagl., CEO de Swat.io.

Monitorizar la experiencia del usuario y tomar medidas en caso de ralentización con actualizaciones del rendimiento de Sentry

  • Perfiles de JavaScript en producción, los primeros del sector: Al ser la única solución que admite la creación de perfiles front-end en producción, los desarrolladores de JavaScript pueden obtener información crítica sobre el rendimiento de su código, lo que les ayuda a detectar y rectificar los cuellos de botella con mayor eficacia.
  • Identificar las llamadas de función regresivas a nivel de código: Ahora, los desarrolladores pueden detectar automáticamente las funciones regresivas -y sus correspondientes puntos finales de API afectados, lo que facilita aún más la optimización de sus aplicaciones para ofrecer experiencias de usuario más fluidas.
  • Flujo de trabajo procesable de Web Vitals: Sentry ha renovado la forma de aprovechar el concepto de Web Vitals para resolver los problemas más importantes, pasando de las Web Vitals de bajo rendimiento al código que utiliza muchos recursos, para ayudar a los desarrolladores a descubrir y resolver los problemas de rendimiento de sus aplicaciones.
  • Encontrar consultas lentas en la base de datos: Sentry ha anunciado recientemente Query Insights, que muestra las consultas de carga lenta, cómo afectan a los usuarios y el punto final específico, los problemas correlacionados y los intervalos que causan la ralentización.

Resolver los problemas silenciosos que afectan a los clientes con Session Replay

Sentry ha mejorado su oferta Session Replay, que da prioridad a la privacidad, con la introducción de la detección de clics de rabia y clics muertos, así como la funcionalidad de User Feedback, que permite a los desarrolladores abordar de forma proactiva los problemas que afectan a los clientes y recibir comentarios directos de los usuarios sobre cuestiones como errores tipográficos, etiquetas confusas o elementos interactivos que no responden. Esta actualización garantiza que no se pasen por alto los sutiles signos de insatisfacción de los usuarios y proporciona a los desarrolladores tanto comentarios escritos de los clientes como reproducciones en vídeo para reproducir y resolver rápidamente estos problemas.

Mejorar los flujos de trabajo de los desarrolladores con soporte para tecnologías emergentes y nuevas API públicas

Con el soporte de plataforma más robusto a través de más de 100 frameworks y lenguajes, Sentry continúa siendo el líder en el apoyo a los desarrolladores dondequiera que ejecuten su código. Con ese fin, Sentry ha rediseñado su SDK de JavaScript para que sea compatible con WinterCG, lo que le permite ser el primero en el mercado en ofrecer compatibilidad con marcos modernos basados en Node como Deno, Bun y tiempos de ejecución edge.

Sentry también ha puesto a disposición nuevas API, incluidas reglas de alerta y notificaciones, que permiten la creación de sólidas integraciones como la detección interna de lanzamientos tipo "canary" de Instacart, o las recientes integraciones públicas de LaunchDarkly, Cloudflare y Atlassian, todas ellas centradas en simplificar el seguimiento de problemas y las alertas en cualquier flujo de trabajo para ayudar a mejorar la experiencia de los desarrolladores y reducir el tiempo de resolución.

"Imagínese poder mejorar fácilmente las consultas lentas, identificar enlaces rotos, acelerar el checkout/logins o cualquier transacción clave entre 2 y 100 veces sin necesidad de un doctorado. Con las actualizaciones anunciadas hoy, estamos facilitando estos resultados a los equipos de software de todo el mundo," explica Milin Desai, CEO. "Estamos muy contentos de ofrecer la residencia de datos a nuestra creciente comunidad de desarrolladores europeos, dándoles más flexibilidad y control sobre dónde residen sus datos".

Para más información sobre estas actualizaciones y la plataforma de monitorización de aplicaciones Sentry, visite www.sentry.io/events/launch-week.

Acerca de Sentry

Para los equipos de software, Sentry es esencial para supervisar la calidad del código de las aplicaciones. Desde el seguimiento de errores hasta la supervisión del rendimiento, los desarrolladores pueden ver más claramente, resolver más rápidamente y aprender continuamente sobre sus aplicaciones, desde el frontend hasta el backend. Sentry, apreciado por casi 4 millones de desarrolladores y 90.000 organizaciones de todo el mundo, proporciona capacidad de observación a nivel de código a muchas de las empresas más conocidas del mundo, como Disney, Cloudflare, Eventbrite, Slack, Supercell y Rockstar Games. Más información en Sentry o siga a Sentry en GitHub, Twitter, Dribbble y LinkedIn.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Elain Szu
media@sentry.io


Source(s) : Sentry