Senvion S.A.: la capacidad contratada de Senvion sobrepasa los 120 MW en Argentina

24/05/2018 - 16:26 por Business Wire
Senvion, fabricante líder global de turbinas eólicas, anunció hoy el logro de su segundo contrato firme en Argentina, llevando su capacidad total contratada firme en el país a más de 120 megavatios (MW). Desde su ...

Senvion, fabricante líder global de turbinas eólicas, anunció hoy el logro de su segundo contrato firme en Argentina, llevando su capacidad total contratada firme en el país a más de 120 megavatios (MW). Desde su ingreso al mercado regional en la primavera de 2016, Senvion ha firmado contratos firmes por aproximadamente 420 MW de turbinas en Sudamérica.

La firma sella las negociaciones para la provisión de seis turbinas Senvion 3.4M114 NES y una turbina 3.6M114 NES, totalizando 24 MW, al parque eólico Kosten desarrollado por Grenergy Renovables S.A.. Las turbinas serán instaladas en la altura de 93 metros en el centro. Han sido adaptadas específicamente al parque eólico Kosten con frecuentes experiencias de picos de viento. Un mecanismo suave de reducción optimiza su curva energética bajo estas condiciones, conduciendo, de este modo, a más eficiencia y mejores rendimientos.

Senvion ayudó a asegurar el financiamiento para el proyecto Kosten, ubicado en Chubut, una provincia en la Patagonia argentina entre la Cordillera de los Andes y el Océano Atlántico. Este parque eólico suministrará electricidad renovable limpia a aproximadamente 16.500 hogares. Será construido por Senvion sobre una escala totalmente EPC y operada bajo un Paquete de Servicio Integrado (ISP) de largo plazo por un mínimo de 10 años. La terminación del parque eólico está programado para la primavera de 2019.

Kumar Manav Sharma, CEO en Senvion, dijo: "El continuo suceso de Senvion en Argentina demuestra nuestra estrategia de crecimiento a través de la expansión geográfica. Este enfoque también conduce a un mayor suceso en otras regiones donde también se concentra la compañía".

David Hardy, CSO en Senvion, dijo: "Firmar este nuevo contrato muestra el impulso acelerador de Senvion en Sudamérica. También nos ubica en una posición fuerte para aumentar nuestra participación en el mercado en la región. Estamos particularmente satisfechos de profundizar y expandir nuestra ya excelente relación con Grenergy Renovables S.A."

Todos los proyectos de Argentina en los que Senvion tiene contrato hasta el momento fueron adjudicados a través de un PPA en la licitación RENOVAR Ronda 1 en octubre de 2016. Se adquirieron un total de 1.142 megavatios (MW) de tecnologías diferentes (de las cuales 707 MW fueron proyectos eólicos).

About Senvion:

Senvion es fabricante líder global de turbinas eólicas en tierra y en el mar. La compañía desarrolla, produce y comercializa turbinas eólicas para casi todas las locaciones - con capacidades nominales de 2 MW a 6,33 MW y diámetros de rotor de 82 metros a 152 metros. Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas de llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, como así también planificación y construcción de cimientos. Los sistemas Senvion están diseñados principalmente en los principales TechCenters en Osterrönfeld y Bangalore y fabricados en sus plantas alemana y portuguesa en Bremerhaven, Vagos y Oliveira de Frades, al igual que en Żory-Warszowice, Polonia y Baramati, India. Con aproximadamente 4.500 empleados en el mundo, la compañía utiliza la experiencia obtenida en la fabricación e instalación de más de 7.500 turbinas eólicas en el mundo. La subsidiaria operativa de la compañía Senvion GmbH se encuentra en Hamburgo y está representada por socios distribuidores, subsidiarias y participaciones en mercados europeos como Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal, Suecia y Polonia, como así también a nivel global en EE.UU., China, Australia, Japón, India, Chile y Canadá. Senvion S.A. cotiza en Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt.

Idioma:       Inglés    
Compañía: Senvion S.A.
46a, avenue John F. Kennedy
L-1855 Luxembourg
Luxemburgo
Teléfono: +352 26 00 5305
Fax: +352 26 00 5301
E-mail:

press@senvion.com

Internet:

www.senvion.com

ISIN: LU1377527517, XS1223808749, XS1223809390
WKN: A2AFKW
Cotiza en: Mercado regulado en Frankfurt (Prime Standard); Mercado no oficial regulado en Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Munich, Stuttgart, Tradegate Exchange; Dublín, Luxemburgo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Senvion
Contactos con la prensa
Immo von Fallois
teléfono: +49 40 5555 090 3770
móvil: +49 172 6298 408
email: immo.von.fallois@senvion.com
o
Relaciones con los inversores
Dhaval Vakil
teléfono: +44 20 3859 3664
móvil: +44 7788 390 185
email: dhaval.vakil@senvion.com


Source(s) : Senvion S.A.