SES alcanza los 291 millones de hogares a través de la TV en todo el mundo, con 151 millones en Europa

18/03/2014 - 14:09 por Business Wire
SES alcanza los 291 millones de hogares a través de la TV en todo el mundo, con 151 millones en Europa

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) acaba de anunciar que en 2013 ha aumentado su cobertura hasta los 291 millones de hogares a través de la televisión en todo el mundo y hasta los 151 millones en Europa. Esto representa un incremento del 5% tanto a escala global como europea, en comparación con el año anterior, fuertemente impulsado por el desarrollo en África, Medio Oriente y, especialmente, en India (aumento del 18%) y Asia Pacífico (aumento del 7%). La cobertura en los hogares de América Latina aumentó un 5% y en América del Norte un 3%. Estos son los resultados del estudio anual de mercado de SES e incluyen los estudios detallados de «Satellite Monitor» en Europa.

La cobertura directa de la flota de SES a hogares conectados con televisión vía satélite aumentó de 99 millones en 2012 a 106 millones en 2013. La cobertura indirecta a través de las redes de cable conectadas a los satélites de SES aumentó ligeramente, de 152 a 153 millones de hogares; el número de hogares con IPTV que reciben la señal satelital de SES aumentó un 27% hasta los 31 millones. El mayor crecimiento relativo para la cobertura directa proviene de la región de Asia Pacífico (aumento del 21%) y de África, India y Medio Oriente (aumento del 18%). Estas cifras confirman el aumento continuo de la cobertura satelital, además de su papel principal como infraestructura de radioteledifusión en general y como infraestructura de radioteledifusión digital y de alta definición (HD) en particular.

Los resultados del estudio «Satellite Monitor» de SES también ponen de relieve el importante papel que desempeña SES en Europa. Los satélites de SES prestan servicio a prácticamente todos los hogares con televisión por cable e IPTV en Europa (95%) y a la gran mayoría de los hogares europeos equipados con HD por satélite (81%). El mayor mercado DTH para SES en Europa sigue siendo Alemania, con 18 millones de hogares ASTRA que reciben su señal de televisión directamente de la flota de SES. SES transmite más de 6.200 canales de televisión, 1.800 de ellos en HD.

«Los resultados del estudio de mercado y de “Satellite Monitor” de SES de este año confirman una vez más el papel importante que desempeña SES como infraestructura de difusión de TV y video de alto rendimiento», comentó Ferdinand Kayser, director comercial de SES. «Nuestro fuerte crecimiento es el resultado directo de las importantes inversiones que hemos hecho en nuevos satélites, especialmente en los mercados emergentes, tan importantes y dinámicos. También podríamos aprovechar las ventajas de nuestra sólida infraestructura y oferta de servicios en mercados maduros y obtener más ganancias, de alto nivel, en Europa y América del Norte. Como líder en la difusión de video, DTH, transmisión digital y de HD, SES desempeña un papel fundamental en la provisión de infraestructura de comunicaciones a nivel mundial y está bien posicionada para impulsar una mayor digitalización y la implementación de zonas con video de alto rendimiento tanto en los mercados maduros como en los exigentes mercados emergentes».

      Cobertura total de SES     Cobertura directa de SES (DTH)
Europa     151 m     65 m
América del Norte     75 m     6 m
América Latina     23 m     50 K
África, Medio Oriente, India     31 m     31 m
Asia Pacífico     12 m     5 m
       

Acceso a Satellite Monitor 2014

Para obtener más información:

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Fotos de SES disponibles en http://www.ses.com/4245221/library

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial que cuenta con una flota de 55 satélites geoestacionarios. La empresa proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de puesta en marcha de satélites de O3b Networks. Para más información, visite: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES Communications
Markus Payer
Teléfono: +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : SES

Publicar un comentario