SES anuncia la certificación del primer convertidor SAT-IP de la industria

13/07/2012 - 07:58 por Business Wire
SES anuncia la certificación del primer convertidor SAT-IP de la industria

SES (Paris:SESG)(LuxX:SESG) ha anunciado hoy la certificación del primer convertidor SAT-IP de la industria fabricado por Inverto Digital Labs, desarrollador y distribuidor de productos de recepción de contenidos para profesionales y clientes particulares con sede en Luxemburgo. SAT-IP es un nuevo estándar y una nueva marca desarrollada con el respaldo de SES. Con SAT-IP es posible convertir los programas distribuidos vía satélite al estándar IP (Internet Protocol) en el punto de recepción en el hogar. Por consiguiente, los clientes pueden recibir en su domicilio, a través de su sistema de distribución de Internet por cable o inalámbrico, todo el contenido del satélite no sólo en la pantalla del televisor sino también en una amplia gama de dispositivos IP como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes, con distintos programas en diferentes dispositivos simultáneamente. El convertidor SAT-IP de Inverto es el primero de su clase en obtener la certificación según la nueva norma.

“SAT-IP es un gran avance en materia de recepción satelital y aumentará aún más su competitividad con otros modos de recepción”, afirmó Thomas Wrede, vicepresidente de sistemas de recepción de SES. “Con SAT-IP, podemos satisfacer las necesidades del cliente al dar servicio a una multitud de plataformas domésticas con una señal satelital de excelente calidad y una gran variedad de contenidos. La revolución de SAT-IP consiste en poder disfrutar de la televisión satelital en todo el hogar, en las tabletas, los teléfonos inteligentes, las computadoras o los televisores inteligentes. El gran interés de la industria en el protocolo SAT-IP demuestra que representa un paso muy importante hacia la interoperabilidad de dispositivos, lo que permite la convergencia de la TV sobre una diversidad de plataformas y se adapta también al cambio en los hábitos del público, en especial de los más jóvenes. SES ofrece la certificación de los dispositivos SAT-IP a todos los fabricantes y les invita a participar como socios en la creación de este nuevo modo de recepción.”

“El convertidor MULTIBOX SAT-IP de Inverto permite la visualización de contenidos, que anteriormente estaban limitados a la TV y a la sala de estar, en otros dispositivos que han sido adquiridos por los clientes en gran número en los últimos años. También ofrece a los operadores la posibilidad de reducir el costo total de propiedad al eliminar la necesidad de decodificadores sintonizadores y de enriquecer sustancialmente los servicios con los dispositivos conectados”, señaló Thierry Abraham, director tecnológico y director de ingeniería de Inverto.

El convertidor SAT-IP será exhibido en el stand de SES en la feria IBC, que se celebrará en Ámsterdam, del 7 al 11 de septiembre.

Para obtener más información:

Para consultar el esquema de red SAT-IP, visite: http://www.ses.com/11737222/sat-ip-network.pdf

Para visionar la presentación de SAT-IP en las Jornadas de la Industria 2012, visite: http://www.ses.com/satip

Para descargar más imágenes y videos, visite: http://www.ses.com/11915163/sat-ip

Acerca de SES:

SES es el operador satelital líder en el mundo que cuenta con una flota de 49 satélites geoestacionarios La compañía proporciona servicios de comunicación satelital a las empresas transmisoras de radio o televisión, proveedores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones empresariales y gubernamentales en todo el mundo.

SES significa relaciones comerciales duraderas, servicio de alta calidad y excelencia en la industria de la transmisión. Los diversos equipos regionales de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan conjuntamente con los clientes para cumplir con los requisitos específicos de servicio y banda ancha satelital.

SES (Euronext Paris y Bolsa de Luxemburgo: SESG) tiene participaciones en Ciel de Canadá, y QuetzSat de México, así como también una participación estratégica en O3b Networks, una nueva empresa de infraestructura satelital. Para obtener más información visite www.ses.com.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Fotos y videos disponibles en: http://www.ses.com/4245221/library

Contacts :

SES
Markus Payer
Comunicación al mercado y RP
Teléfono: +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : SES