SES CONTRATA A AIRBUS DEFENCE AND SPACE PARA FABRICAR EL SATÉLITE SES-10

20/02/2014 - 08:17 por Business Wire
SES CONTRATA A AIRBUS DEFENCE AND SPACE PARA FABRICAR EL SATÉLITE SES-10

SES S.A. (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) anunció el día de hoy que ha seleccionado a Airbus Defence and Space (antes Astrium) para la construcción del SES-10, su nuevo satélite de comunicaciones. Los detalles financieros no se han dado a conocer.

El nuevo satélite – encargado a través de la filial de propiedad exclusiva de SES, SES Satellite Leasing - ampliará las capacidades de SES en América Latina y el Caribe a través de haces de alta potencia diseñados para ofrecer radioteledifusión directa al hogar y servicios de conectividad empresarial de banda ancha en toda la región. La amplia cobertura del SES-10 incluye a México, América Central y América del Sur, además del Caribe. El satélite ocupará la posición orbital de 67 grados Oeste, en virtud de un acuerdo suscrito entre la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y SES, que reglamenta el uso de la red de satélites Simón Bolívar 2 de la Comunidad Andina. El haz del SES-10 específicamente diseñado sobre los estados miembros de la Comunidad Andina, combinado con su ángulo de elevación óptimo, representa una propuesta única para los operadores de telecomunicaciones, radio-teledifusores y prestadores de servicios para los países andinos. SES presta servicios desde la posición orbital de 67 grados Oeste a los clientes en la región desde 2010.

Está previsto que el posicionamiento en órbita del SES-10 se realice a bordo de un vehículo de lanzamiento SpaceX Falcon 9. Con 50 transpondedores de alta potencia de banda Ku, el satélite sustituirá y ampliará las funciones de los actuales AMC-3 y AMC-4 que operan en la posición orbital de 67 grados Oeste, además de proveer capacidad incremental .

Airbus Defence and Space construirá el SES-10 basándose en su altamente confiable plataforma Eurostar E3000. El satélite está diseñado para operar durante 15 años en órbita geosincrónica utilizando un sistema de propulsión eléctrica de plasma para las maniobras en órbita y un sistema químico para el ascenso inicial a la órbita y algunas maniobras en órbita. El SES-10 tendrá una potencia eléctrica de 13kW y su masa de lanzamiento prevista en el Falcon 9 será de aproximadamente 5.300 kilogramos. El satélite también estará equipado con Flexible Command Receivers cuya agilidad de cambio de frecuencias permite realizar operaciones más sólidas en los enlaces de comandos de satélites.

SES-10 es la décima nave espacial que SES ha encargado a Airbus Defence and Space.

Romain Bausch, presidente y director ejecutivo de SES, declaró: «Nos entusiasma trabajar nuevamente con nuestro proveedor de tantos años Airbus Defence and Space en la misión del SES-10. El SES-10 proporcionará a nuestros clientes de América Latina una nueva capacidad satelital de alta potencia para múltiples aplicaciones en un segmento orbital establecido. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con la Comunidad Andina a través de un satélite construido específicamente para su uso en la red de satélites Simón Bolívar 2. El nuevo satélite ofrecerá oportunidades para lograr mayores beneficios comerciales, económicos y sociales en toda esa región».

«Este nuevo contrato es un triunfo significativo para la línea de negocios Sistemas Espaciales de Airbus Defence and Space y refuerza aún más nuestra larga relación con SES, que hoy nos ha pedido construir su décimo satélite Eurostar», señaló François Auque, jefe de la división de Sistemas Espaciales. «Este pedido demuestra también la confianza de nuestros clientes en nuestra tecnología de propulsión eléctrica para el mantenimiento de la estación, una tecnología que solo unos pocos en el mundo podemos demostrar en órbita, algo que hemos estado haciendo desde hace 10 años».

Follow us on:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Find pictures and videos under: http://www.ses.com/4245221/library

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial que cuenta con una flota de 55 satélites geoestacionarios. La empresa proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de puesta en marcha de satélites de O3b Networks. Para más información, visite: www.ses.com.

Acerca de Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Esta nueva división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la industria aeroespacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Alcanza unas ventas anuales de aproximadamente 14.000 millones de euros con una plantilla de cerca de 40.000 personas

Contacts :

Relaciones con los medios de SES
Yves Feltes
Teléfono +352 710 725 311
Yves.Feltes@ses.com


Source(s) : SES S.A.

Publicar un comentario