SES ejecuta su estrategia de crecimiento con nuevos programas de inversión en satélites

17/02/2015 - 15:32 por Business Wire
SES ejecuta su estrategia de crecimiento con nuevos programas de inversión en satélites

SES S.A. (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) pone en marcha su estrategia de crecimiento con la adquisición de tres satélites nuevos: SES-14, SES-15 y SES-16/GovSat—, que serán lanzados en 2017.

Según lo anunciado el 16 de febrero, SES ha solicitado tres satélites de próxima generación: SES-14, SES-15 y SES-16/GovSat—, el último de los cuales fue encargado junto con el gobierno de Luxemburgo a través de una empresa conjunta nueva: LuxGovSat.

Los satélites utilizan las tecnologías de naves espaciales más recientes, lo cual hace posible un rendimiento óptimo y la mayor eficacia posible, y permite que SES responda a las necesidades cambiantes de los mercados en rápido crecimiento en los que SES ya se encuentra bien posicionada. Los satélites serán fabricados por Airbus Space and Defence, Boeing y Orbital AKT, respectivamente. Esto implica que el número total de satélites que SES tiene solicitados para adquisición en la actualidad alcanza los siete; seis de los cuales prestan mayor capacidad de crecimiento.

«Las nuevas naves espaciales favorecerán nuestro crecimiento y sumarán una significativa capacidad de alto rendimiento en las cuatro industrias especializadas clave de nuestra estrategia: de video, datos, movilidad y gubernamental», comentó Karim Michel Sabbagh, presidente y director ejecutivo de SES. «Las inversiones en esta flota —todas incluidas en las previsiones de inversión de capital de SES— nos permiten diferenciar nuestra oferta de servicios en los mercados objetivo y establecer los cimientos para un crecimiento a futuro. Nos permitirán captar el potencial significativo de numerosas regiones y segmentos de mercado interesantes, incluido el servicio de televisión satelital por DTH en Latinoamérica y el servicio de movilidad en la industria aeronáutica y marítima en todo el continente americano y la región del Atlántico Norte, así como poderosas soluciones de extremo a extremo para los sectores gubernamentales, de defensa y de seguridad».

Tanto SES-14 como SES-15 son satélites híbridos, que utilizan las bandas Ku, Ka y, en el caso del SES-14, también la banda C, con tecnología de amplia cobertura de haz y de alto rendimiento de tipo HTS, y un sistema de propulsión totalmente eléctrico que mejora en forma significativa la eficacia económica de los satélites gracias a la mejorada carga útil que se puede transportar como resultado de la reducción en la masa de combustible.

SES-16/GovSat es un satélite multimisión de última generación, con haces de alta potencia y totalmente orientables para misiones gubernamentales. Este satélite será operado por su propietaria LuxGovSat, una empresa conjunta nueva entre SES y el gobierno de Luxemburgo.

«Estas inversiones en flota aumentan nuestra capacidad para responder a la alta demanda de conectividad en varias regiones y segmentos clave —agregó Karim Michel Sabbagh—. Nos permiten lanzar un amplio abanico de ofertas atractivas en distribución y plataformas de video, y servicios de datos, movilidad y gubernamentales, y hacer hincapié en los principales clientes internacionales de SES, líderes de los sectores aeronáutico y marítimo. Esto pone de manifiesto nuestra confianza en la alta demanda y en el potencial de crecimiento tanto de los mercados emergentes como de los mercados maduros, y sienta las bases para la creación de una combinación verdaderamente única entre nuestra flota de satélites geoestacionarios (GEO) y la flota de O3b en la órbita terrestre media (MEO), en la que tenemos una participación del 45 %».

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Puede acceder a las fotos de SES en https://extranet.ses.com/18706236/pictures

Puede acceder a artículos técnicos de SES en http://www.ses.com/18681915/white-papers

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder a nivel mundial. La empresa, que cuenta con una flota de 50 satélites geoestacionarios, proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales de SES, formados por integrantes de diversas culturas, se encuentran en todo el mundo y trabajan en estrecha relación con los clientes para satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) tiene acciones en Ciel de Canadá y en QuetzSat de México, así como una participación estratégica en la empresa emergente de infraestructura satelital O3b Networks. Para más información, visite: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES S.A.:
Markus Payer
Comunicaciones corporativas
Tel.: +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : SES