SES FIRMA LOS TÉRMINOS DE DERECHOS PARA LA EXPLOTACIÓN DE DOS POSICIONES ORBITALES BRASILEÑAS

18/08/2014 - 16:19 por Business Wire
SES FIRMA LOS TÉRMINOS DE DERECHOS PARA LA EXPLOTACIÓN DE DOS POSICIONES ORBITALES BRASILEÑAS

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG), anuncia que su subsidiaria SES DTH do Brasil, ha firmado con Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil), los términos de los derechos de explotación satelitales para las posiciones orbitales de Brasil, subastados en mayo de este año por la agencia. Los documentos del plan de ejecución estuvieron bajo revisión de Anatel.

Desde la publicación de los extractos de los términos firmados, SES tendrá cuatro años para tener la capacidad definitiva disponible en la posición 48 grados al oeste y seis años para la posición 64 grados oeste. La primera de ellas se centrará en usos múltiples (modelo FSS – Fixed Satellite Services) y funcionará en las bandas C, Ku y Ka. La segunda será exclusiva de DTH (BSS – Broadcasting Satellite Services). Los derechos de explotación tienen una validez de 15 años, renovables una sola vez por el mismo periodo. La inversión realizada por SES para ambas posiciones fue de R$ 59.8 millones de reales (aproximadamente 19.65 millones de Euros).

La ceremonia de la firma tuvo lugar en la sede de la agencia en Brasilia (DF). Estuvieron presentes en el evento: Sr. Marconi Thomaz de Souza Maya, Superintendente de Becas y Recursos para Provisiones de Anatel, además de los miembros de la Comisión Especial Licitadora de Anatel, Vania Maria da Silva, Tawfic Awwad Júnior, Marcos Estevo de Oliveira Correa, Afonso Rocha Ferreira Júnior y Marcos Vinicius Ramos da Cruz. Jurandir Pitsch, Vicepresidente Comercial para América Latina-Sur ha representado SES.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/ses

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://www.ses.com/blog

Fotos de SES disponibles en: http://www.ses.com/4245221/library

Acerca de SES

SES es un operador satelital líder en el mundo, cuenta con una flota de más de 50 satélites geoestacionarios. La compañía ofrece servicios de comunicaciones satelitales a difusoras, prestadores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y entidades comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria de la difusión. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en distintas partes del mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel de Canadá y QuetzSat de México, así como una participación estratégica en la empresa emergente de infraestructura satelital, O3b Networks. Más información disponible en la página: www.ses.com.

Contacts :

SES
Yves Feltes
Media Relations
Tel. +352 710 725 311
Yves.Feltes@ses.com


Source(s) : SES

Publicar un comentario