SES reubica satélite para satisfacer mayor demanda de clientes

01/02/2012 - 01:57 por Business Wire
SES reubica satélite para satisfacer mayor demanda de clientes

SES S.A. (Paris:SESG) (LuxX:SESG) anunció hoy que el satélite SES-3 será trasladado desde América del Norte a una nueva posición sobre Asia, un área que está experimentando una gran demanda de capacidad satelital confiable y de última generación.

El satélite SES-3 se ubicará ahora a 108,2º Este para brindar cobertura a las regiones del Medio Oriente y el sur de Asia, región en la cual SES registra una creciente demanda de sus clientes. El traslado progresivo comenzó a mediados de diciembre de 2011 y se calcula que el satélite llegará a su nueva ubicación orbital el 6 de febrero de 2012.

SES-3 es un satélite joven, lanzado en julio de 2011. Una vez que alcance los 108,2º Este, la cobertura planificada podrá suministrar aplicaciones de video, voz, datos y redes integrales de comunicación. Con funciones de seguimiento encriptado y cumplimiento con las normas MAC-1, telemetría y control, el satélite también está bien posicionado para satisfacer las necesidades de comunicación segura de los clientes gubernamentales.

Romain Bausch, presidente y director general de SES, declaró: "Con una flota de 49 satélites en órbita alrededor de la Tierra, SES cuenta con la flexibilidad operativa para responder rápidamente a cualquier cambio en la demanda de los clientes, cambiando la ubicación de la capacidad en órbita sin afectar los servicios instalados".

Tip Osterthaler, presidente y director general de soluciones gubernamentales de SES, agregó: “La reubicación del satélite SES-3 es consecuencia del compromiso sostenido y el diálogo con nuestros clientes, además de una respuesta a la creciente demanda de banda ancha para respaldar capacidades imprescindibles de comunicación. Esta medida confirma nuestro compromiso de prestar un servicio económico para nuestros clientes gubernamentales que tanto lo necesitan".

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial que cuenta con una flota de 49 satélites geoestacionarios. La empresa proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan de cerca con los clientes a fin de satisfacer sus requerimientos de servicio y de ancho de banda satelital específicos.

SES (Paris:SESG) (LuxX:SESG) posee participación en Ciel en Canadá y en QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la empresa de nueva creación de infraestructura satelital O3b Networks. Mayor información en: www.ses.com.

Acerca de SES Government Solutions www.ses-gs.com

SES Government Solutions, una subsidiaria del operador satelital global SES, está abocado exclusivamente a satisfacer las necesidades de comunicaciones satelitales del gobierno de los EE. UU. Con más de tres décadas de experiencia en el mercado de SATCOM para gobiernos, SES Government Solutions ofrece soluciones de comunicación robustas y seguras vía satélite. Respaldado por la flota de 49 satélites de SES que ofrecen una cobertura global integral, SES Government Solutions suministra una capacidad sumamente confiable fija y en movimiento.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Yves Feltes
Relaciones con los medios
Tel.: +352 710 725 311
Yves.Feltes@ses.com


Source(s) : SES