SES, SMARDTV Y SAMSUNG HARÁN UNA DEMOSTRACIÓN DEL PRIMER SERVICIO DE DIFUSIÓN EN ULTRA HD PROTEGIDO CON SISTEMA DE ACCESO CONDICIONAL (CAS) DEL MUNDO UTILIZANDO LAS NORMAS DVB

11/09/2014 - 17:41 por Business Wire

SES, SMARDTV Y SAMSUNG HARÁN UNA DEMOSTRACIÓN DEL PRIMER SERVICIO DE DIFUSIÓN EN ULTRA HD PROTEGIDO CON SISTEMA DE ACCESO CONDICIONAL (CAS) DEL MUNDO UTILIZANDO LAS NORMAS DVBTendrá lugar la transmisión vía satélite de contenidos en ultra HD (UHD) protegidos por CAS recibidos directamente en un televisor UHD Samsung utilizando módulos de acceso condicional (CAM) CI Plus de SmarDTV para la protección del contenido La transmisión en vivo en ultra HD se realizará en la nueva norma HEVC desde un satélite de SES en la posición 19,2 grados este utilizando las especificaciones DVB-UHD Fase 1 Los proveedores de servicios de televisión de pago ya pueden ofrecer directamente contenidos en ultra HD en televisores Samsung ultra HD sin necesidad de un decodificador (STB).

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG), SmarDTV, una empresa del grupo Kudelski (seis: KUD.S), y Samsung Electronics Co. Ltd acaban de anunciar que harán una demostración del primer contenido en ultra HD totalmente codificado, desde un satélite de SES hasta un televisor Samsung ultra HD con un módulo de acceso condicional CAM CI Plus de SmarDTV, en la exposición IBC 2014 en Ámsterdam.

La demostración marcará un importante hito para la difusión en ultra HD, ya que será la primera vez que una señal en ultra HD con resolución de 3840 x 2160 pixeles totalmente protegida por CAS en HEVC sea decodificada por un módulo CI Plus estándar de SmarDTV y reproducida en los televisores Samsung ultra HD. Esto permitirá a los proveedores de servicios de pago acceder directamente a los nuevos televisores UHD que tan rápida aceptación están teniendo entre los consumidores de todo el mundo. El contenido en ultra HD será transmitido en vivo desde un satélite de SES en la posición orbital de 19,2 grados este utilizando las especificaciones de señalización DVB-UHD Fase 1.

«Muchos de nuestros clientes de televisión de pago y numerosos proveedores de servicios de todo el mundo están interesados en implementar la calidad ultra HD, y esto les permitirá comenzar inmediatamente sus actividades con una inversión mínima», explicó Conor Ryan, vicepresidente de marketing de SmarDTV. «La capacidad de utilizar los módulos CAM CI Plus estándar con la última generación de televisores ultra HD acelerará la rentabilidad de los servicios ultra HD».

Thomas Wrede, vicepresidente de sistemas de recepción de SES, señaló que: «El ecosistema de la difusión en ultra HD se ha desarrollado rápidamente en los últimos 18 meses, con operadores satelitales globales como SES desempeñando un papel protagonista en la puesta a punto de la infraestructura satelital y terrestre para apoyar a nuestros clientes con la oferta de servicios y eventos de televisión de pago en ultra HD. La televisión en ultra HD aprovechará además la alta calidad de las imágenes enviadas vía satélite».

«Una vez más podemos comprobar que la familia de especificaciones DVB permiten que el mercado evolucione a la próxima generación de difusión digital. Creo que esta demostración integral es la indicación más clara de que ya están todas las piezas en su lugar para el comienzo de la nueva era de la difusión en ultra HD», comentó John Adam, director de desarrollo de negocios y asuntos industriales del Samsung Electronic Research Institute (Reino Unido).

La demostración en vivo se llevará a cabo en la exposición IBC en el stand 1C81 de SmarDTV/NAGRA y en el stand B51 de SES, ambos en el salón n.º 1.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/ses

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://www.ses.com/blog

Puede acceder a las fotos de SES en: http://www.ses.com/4245221/library

Acerca de SES

SES es un operador satelital líder mundial, con una flota de más de 50 satélites geoestacionarios. La compañía presta servicios de comunicaciones satelitales a organismos de radiodifusión, proveedores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y entidades comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel de Canadá y QuetzSat de México, así como una participación estratégica en la empresa emergente de infraestructura satelital, O3b Networks. Para obtener más información, visite: www.ses.com.

Acerca de SmarDTV

SmarDTV, una empresa del grupo Kudelski, es líder internacional en tecnología de televisión de pago.

SmarDTV diseña y fabrica una amplia gama de soluciones para decodificación «set-top-box» y módulos CI /CI Plus enchufables que permiten acceder a servicios premium de TV digital de pago ya sea a través de la emisión o mediante IP de banda ancha. Miembro fundador del Foro CI Plus, SmarDTV tiene su sede en Suiza y cuenta con oficinas de venta y desarrollo en Alemania, China, Estados Unidos, Francia y Singapur. Para obtener más información, visite: www.smardtv.com.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología, ofreciendo nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, transformamos el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras personales, cámaras, electrodomésticos del hogar, impresoras, sistemas LTE, dispositivos médicos, semiconductores y soluciones LED. Tenemos 286 000 empleados en 80 países y nuestras ventas anuales ascienden a los 216 700 millones de dólares. Para saber más, visite: www.samsung.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES Communications
Markus Payer
Teléfono: +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : SES