SES solicita el nuevo satélite SES-14 para satisfacer la demanda de crecimiento en el continente americano y el Atlántico Norte

16/02/2015 - 14:15 por Business Wire
SES solicita el nuevo satélite SES-14 para satisfacer la demanda de crecimiento en el continente americano y el Atlántico Norte

SES (NYSE Paris: SESG) (LuxX) acaba de anunciar que ha solicitado su nuevo satélite SES-14 para captar las oportunidades de crecimiento en mercados dinámicos, segmentos de negocio en alza y servicios de video en crecimiento a través del continente americano y la región del Atlántico Norte.

El nuevo satélite será desarrollado por Airbus Space and Defense. Su lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2017 y operará en la posición orbital de 47,5/48 grados oeste, donde sustituirá al satélite NSS-806 de SES y agregará nuevas capacidades.

El SES-14 es un satélite híbrido con amplia cobertura de haz en bandas C y Ku, así como una cobertura de tipo HTS (High Throughput Satellite) en banda Ku y Ka a través del continente americano y la región del Atlántico Norte. El satélite utilizará exclusivamente propulsión eléctrica y estará equipado con un sistema de propulsión eléctrica de plasma para la puesta en órbita y las maniobras orbitales. El sistema de propulsión eléctrica permite reducir de manera significativa el peso del satélite, lo que permite transportar cargas mayores. La nueva nave espacial contará también con un procesador digital transparente (DTP, Digital Transparent Processor), con mayor flexibilidad de carga para proporcionar soluciones personalizadas de ancho de banda a los clientes de SES.

La amplitud del haz en banda Ku del SES-14 permitirá ofrecer mayor capacidad para el creciente servicio de video Direct-to-Home y Direct-to-Cable en el continente americano, además de soportar los servicios VSAT existentes en ambas bandas. El haz de múltiples puntos en bandas Ku y Ka aportará capacidad adicional de alto rendimiento, que es ideal para aplicaciones de alto tráfico de datos como backhaul móvil, servicios marítimos y aeronáuticos.

Esta adquisición está incluida en las actuales previsiones de inversión de capital de SES.

Martin Halliwell, director tecnológico de SES, comentó: «La adquisición del SES-14, el primer satélite de alta potencia en la categoría de cuatro toneladas, amplía nuestra oferta a los clientes en el continente americano y fortalece aún más la posición de SES en estos mercados dinámicos. La nueva nave espacial combina una gran cobertura con una potente carga útil híbrida y destacadas innovaciones tecnológicas en materia de naves espaciales. Nos ayudará a aprovechar el importante potencial de crecimiento para satisfacer las necesidades de clientes empresariales y de servicios de video, además de apoyar el desarrollo de los servicios de video y datos de próxima generación. Además, complementa la capacidad satelital de alto rendimiento de O3b en la órbita terrestre media y nos ayuda a entregar una oferta verdaderamente única e integrada».

«SES demuestra una vez más su capacidad de respuesta frente a los incesantes cambios del mercado. Nos complace poder ofrecer lo que mejor hacemos en materia de innovación tecnológica, tanto a nivel de carga útil como de plataforma», destacó François Auque, jefe de sistemas aeroespaciales de Airbus. «En el SES-14, como en el SES-12, el ahorro de masa gracias a la propulsión eléctrica nos permite combinar dos misiones de alta capacidad, lo que equivale a dos satélites convencionales en un mismo satélite».

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Puede acceder a las fotos de SES en https://extranet.ses.com/18706236/pictures

Puede acceder a artículos técnicos de SES en http://www.ses.com/18681915/white-papers

Acerca de Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Esta nueva división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la industria aeroespacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Alcanza unas ventas anuales de aproximadamente 14.000 millones de euros con una plantilla de cerca de 38.000 personas

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder a nivel mundial. La empresa, que cuenta con una flota de 50 satélites geoestacionarios, proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales de SES, formados por integrantes de diversas culturas, se encuentran en todo el mundo y trabajan en estrecha relación con los clientes para satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel de Canadá y QuetzSat de México, así como una participación estratégica en la empresa emergente de infraestructura satelital, O3b Networks. Para obtener más información, visite: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES S.A.:
Markus Payer
Corporate Communications
Teléfono: +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com
o
Airbus Defence and Space:
Astrid Emerit
Relaciones con los medios, Sistemas aeroespaciales
Teléfono: +33 139068943
astrid.emerit@astrium.eads.net


Source(s) : SES