SES transmitira en vivo dos canales en Ultra HD con la nueva norma HEVC durante la exposición IBC 2013

12/09/2013 - 15:21 por Business Wire
SES transmitira en vivo dos canales en Ultra HD con la nueva norma HEVC durante la exposición IBC 2013

SES (NYSE Euronext Paris and Luxembourg Stock Exchange: SESG) anunció hoy que, en colaboración con socios de la industria, exhibirá dos canales de demostración en Ultra HD con la nueva norma de codificación de video de alta eficiencia (HEVC, por sus siglas en inglés) en el puesto de SES durante la exposición IBC 2013. Ambos canales en Ultra HD se transmitirán desde la posición orbital europea de primer nivel de SES, 19,2 grados Este.

En uno de los canales en Ultra HD, SES se asoció con Sky Deutschland y Harmonic para transmitir una variedad de contenido muy atractivo en Ultra HD,(que abarca desde competencias deportivas, las películas más taquilleras y documentales), hasta los primeros decodificadores en Ultra HD para el consumidor (de Humax y Technicolor) conectados a una pantalla de televisión Sony 4K de 84 pulgadas.

El otro canal en Ultra HD será transmitido por SES en asociación con el instituto Fraunhofer Heinrich Hertz, y ofrecerá contenido con la nueva norma HEVC, pero a una velocidad de imagen superior.

SES y Sony fueron los primeros en emitir contenidos en vivo en Ultra HD con la norma H.264 y a una velocidad de datos de 50 Mbit/s en IBC 2012. En abril de 2013, SES retuvo su posición como pionero de la industria con la primera transmisión en vivo en Ultra HD con la nueva norma HEVC desde un satélite ASTRA en la posición 19,2 grados Este en la edición 2013 de SES Industry Days.. En la feria IFA 2013, que tiene lugar a principios de septiembre, SES también se asoció con otras cinco empresas, German TV Platform, Fraunhofer HHI, Harmonic, Sky Deutschland y Sony, para demostrar el potencial actual y futuro de la tecnología Ultra HD.

“Con la exhibición de estos dos canales de demostración en la IBC 2013, SES vuelve mostrarnos cómo colabora con la industria para que la tecnología de Ultra HD sea una realidad comercial. También tenemos previsto en lo inmediato usar estas transmisiones en Ultra HD para que nuestros socios de la industria dispongan de señales satelitales en vivo para hacer demostraciones de dispositivos con una velocidad de imagen de 50/60 Hz que es posible gracias a la nueva interfaz HDMI 2.0”, señaló Thomas Wrede, vicepresidente de Reception Systems de SES. “A medida que maduren las tecnologías de Ultra HD, SES seguirá trabajando con sus socios para que la televisión en Ultra HD sea la experiencia más novedosa en los hogares de los consumidores, no solamente con más, sino con mejores píxeles, para generar también imágenes más fluidas y más coloridas".

Quienes asistan a la exposición IBC 2013 podrán ver estos dos canales en Ultra HD en el puesto B51 de SES, ubicado en el Pabellón 1.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Imágenes y videos en: http://www.ses.com/4245221/library

Acerca de SES

SES es uno de los principales operadores satelitales del mundo, con una flota de 53 satélites geoestacionarios. Esta empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, proveedores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Euronext Paris and Luxembourg Stock Exchange: SESG) cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de satélite de puesta en marcha de O3b Networks. Para más información, visite: www.ses.com.

Contacts :

Markus Payer
SES Communications
Tel.: +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : SES

Publicar un comentario