SES y Eurovisión suscriben acuerdo de ampliación de capacidad por varios años para transmitir en todo el mundo los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y otros importantes eventos deportivos

07/08/2012 - 07:36 por Business Wire
SES y Eurovisión suscriben acuerdo de ampliación de capacidad por varios años para transmitir en todo el mundo los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y otros importantes eventos deportivos

SES (Paris: SESG) (LuxX: SESG) acaba de anunciar un acuerdo de capacidad por varios años con Eurovisión, el principal distribuidor de noticias y eventos deportivos de primer nivel de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, del inglés European Broadcasting Union), para transmitir en directo eventos deportivos internacionales desde y hacia Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Eurovisión, un cliente de SES desde hace muchos años, está aumentando su capacidad hasta los 54 MHz y utiliza el telepuerto y el satélite NSS-806 de SES para transmitir los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (que comenzarán el 29 de agosto) a los televidentes de Latinoamérica.

Junto con otros satélites de SES, el NSS-806, colocado en la posición orbital de 40,5 grados Oeste, está proporcionando a la EBU, a la BBC y a otras emisoras una amplia cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

La capacidad también se utilizará en la contribución y distribución de grandes eventos deportivos en alta definición (HD) durante 2013 y 2014, como el Tour de Francia, la Fórmula 1, torneos de fútbol europeos y latinoamericanos y también la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Esto permitirá que los aficionados al deporte de tres continentes vean todas las carreras y todos los partidos en vivo.

El haz hemisférico adaptado y de alta potencia del NSS-806 brinda cobertura simultánea a Europa y a las Américas, de hecho llega de manera prácticamente completa a Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, lo que asegura el máximo alcance a todos los mercados de habla hispana y portuguesa. El satélite transmite más de 270 canales y llega a 19 millones de hogares en Latinoamérica.

Paolo Pusterla, director de adquisiciones de Eurovisión, expresó su satisfacción en nombre de la EBU. «Eurovisión tiene más de 60 años de experiencia en la entrega de contenidos premium en vivo de una manera transparente, confiable y rentable. Nos complace ampliar nuestra relación con SES, con la que podremos satisfacer lo que están pidiendo nuestros clientes de radioteledifusión: un servicio flexible y de la mejor calidad».

El Sr. Pusterla añadió: «La privilegiada posición orbital del NSS-806, con su cobertura sobre Latinoamérica y Europa occidental, resulta perfecta cuando se trata de transmitir eventos deportivos internacionales, tanto en definición estándar como en alta definición, para los millones de aficionados al deporte de la región. Tenemos plena confianza en SES, junto a nuestro socio podremos consolidar nuestra capacidad para transmitir continuamente eventos deportivos en todo el mundo, año tras año».

Samantha McCloskey, vicepresidenta de Global Occasional Use en SES, agregó: «Es emocionante ver cómo ha crecido nuestra asociación con Eurovisión desde sus inicios en 1999, cuando emitimos los bloques de noticias de 15 minutos en Norteamérica. Hoy pueden contar con nuestra capacidad esporádicamente o de manera continua para la contribución y distribución de noticias y deportes a través de nuestra flota global de 51 satélites y de la amplia red de fibra óptica y telepuertos».

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Acerca de SES

SES es un operador de satélites, líder mundial, con una flota de 51 satélites geoestacionarios. La empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, proveedores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades de servicio y de ancho de banda satelital específicos.

SES (Paris: SESG) (LuxX: SESG) cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de puesta en marcha de satélites del proyecto O3b Networks. Para más información, visite el sitio Web: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES
Markus Payer
Comunicación al mercado y RP
Teléfono: +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com
o
Kirstin Steffen
Teléfono: +352 710 725 329
kirstin.steffen@ses.com


Source(s) : SES