SES y SpaceX anuncian acuerdo para el lanzamiento de tres satélites

14/09/2012 - 09:09 por Business Wire
SES y SpaceX anuncian acuerdo para el lanzamiento de tres satélites

Space Exploration Technologies (SpaceX) y SES (Paris:SESG) (LuxX:SESG) dieron a conocer hoy la firma de un acuerdo para lanzar tres satélites más de SES en los vehículos de lanzamiento Falcon 9 o Falcon Heavy de SpaceX.

Este acuerdo de lanzamiento, cerrado a través de la filial de SES, SES-SL, consolida y amplía la exitosa alianza entre SpaceX y SES que comenzara en marzo de 2011 con la firma del acuerdo para el SES-8, cuyo lanzamiento está previsto para 2013. Las cuatro misiones Falcon sustentarán la mejora de la flota mundial de satélites de SES.

Romain Bausch, presidente y director general de SES, señaló: “SES fue el primer operador comercial de satélites que suscribió un acuerdo de lanzamiento con SpaceX. Esperamos ansiosamente el lanzamiento de SES-8 en 2013 que, junto a este nuevo contrato, demuestra nuestra confianza en los productos y las capacidades técnicas de SpaceX. También ratifica que la prioridad número uno de SES es diversificar los proveedores de servicios de lanzamiento y garantizar el acceso oportuno al espacio. Esperamos que la relación con SpaceX sea duradera y fructífera”.

“Es un orgullo incorporar estos tres lanzamientos a nuestro acuerdo con SES”, aseguró Gwynne Shotwell, presidente de SpaceX. “Es un aval importantísimo para nuestra capacidad de lanzamiento y profundiza la relación extraordinaria que han establecido nuestras empresas”.

Según los términos del contrato, la primera misión de SES y SpaceX está programada para 2015.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Para ver fotos y videos, visite: http://www.ses.com/4245221/library

Acerca de SES

SES es un operador de satélites, líder mundial, con una flota de 51 satélites geoestacionarios. La empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, proveedores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades de servicio y de ancho de banda satelital específicos.

SES (Paris:SESG) (LuxX:SESG) tiene participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, además de una participación estratégica en el emprendimiento de infraestructura satelital de O3b Networks. Para más información visite: www.ses.com.

Acerca de SpaceX

SpaceX diseña, fabrica y lanza los cohetes y naves espaciales más avanzadas del mundo. Con un manifiesto diverso que incluye 40 lanzamientos comerciales y gubernamentales para reabastecer la estación espacial y poner en órbita diversos satélites, SpaceX es la compañía de lanzamiento espacial que más crece en el mundo. En 2012, SpaceX hizo historia cuando su vehículo espacial Dragon se convirtió en la primera nave comercial en acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional, una hazaña que hasta ahora sólo habían logrado cuatro gobiernos. Con el retiro del transbordador espacial, el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon de SpaceX están transportando carga y algún día transportarán astronautas de la NASA desde y hacia la Estación Espacial. Fundada en 2002 por Elon Musk, SpaceX es una empresa privada propiedad de directivos y empleados, con inversiones minoritarias de Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson y Valor Equity Partners. La empresa tiene más de 1800 empleados en California, Texas, Washington D.C. y Florida. Para más información, visite SpaceX.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES: relaciones con los medios
Yves Feltes
Tel. +352 710 725 311
Yves.Feltes@ses.com
o
SpaceX: relaciones con los medios
Katherine Nelson
Tel.: +1 310 363 6447
katherine.nelson@spacex.com


Source(s) : SES