SGI marca un nuevo récord mundial con respecto al punto de referencia de Apache Hadoop

18/10/2011 - 17:58 por Business Wire

Cloudera Distribution Including Apache Hadoop es un 81% más rápida que el clúster Oracle Sun x2270.

SGI (NASDAQ: SGI), el líder confiable en computación técnica, anunció hoy que ha establecido un nuevo punto de referencia de desempeño que marca un récord mundial para el procesamiento y el análisis de datos Terasort mediante los clústers Apache Hadoop que se ejecutan en Cloudera's Distribution Including Apache Hadoop (CDH). La compañía, que acaba de unirse al programa Cloudera Connect Partner Program, también anunció por separado que ha entablado una relación de distribución con Cloudera que le permitirá fabricar, vender e implementar soluciones comerciales basadas en Hadoop.

Los resultados obtenidos en setiembre de 2011 muestran que un clúster Hadoop de SGI de 20 nodos, conformado por servidores de profundidad media SGI® Rackable™ C2005-TY6, con procesador Intel® Xeon®, serie E5630, con 48GB de memoria y 4x 1TB SATA HDDs que se ejecutan en Cloudera CDH3, tardaron sólo 130 segundos en completar un Terasort para un trabajo de 100GB. Terasort ayuda a derivar el tiempo de clasificación de 1TB o de cualquier otra cantidad de datos en el clúster Hadoop y es un punto de referencia que combina la verificación de las capas HDFS y MapReduce de un clúster de Hadoop. En este caso, Terasort escala muy linealmente en un clúster SGI Rackable C2005-TY6 que se ejecuta en Cloudera Distribution of Apache Hadoop (CDH3u0), y resultó ser un 81% más rápido que el clúster Oracle Sun X2270 de tamaño similar.

"SGI ha implementado con éxito instalaciones del cliente Hadoop de hasta 40.000 nodos y clústers individuales de Hadoop de hasta 4.000 nodos durante varios años ya", declaró Bill Mannel, Vicepresidente de Comercialización de Productos de SGI. "Este punto de referencia, nuestra creciente presencia y nuestro rol en el ecosistema Hadoop reflejan el compromiso permanente que nos lleva a empujar la barra de desempeño y a impulsar relaciones que beneficien a nuestros clientes. Como se enfrentan, día a día, con desafíos de datos cada vez más grandes y más complejos, pueden confiar en que SGI les brindará soluciones Hadoop completas que se apoyan en años de experiencia".

Hadoop es una tecnología de código abierto poderosa e inquietante que aborda los desafíos en los aspectos económicos, en la flexibilidad y en la escalabilidad de los grandes datos. Hadoop constituye las bases de la infraestructura de compañías líderes de medios sociales, como Facebook, LinkedIn y Twitter. Es la tecnología de "grandes datos" de más rápido crecimiento: 26% de las organizaciones la usan, en la actualidad, en centros de datos y en la Nube.

Acerca de SGI

SGI, el líder confiable en computación técnica, se enfoca en ayudar a los clientes a resolver los negocios más exigentes y los desafíos tecnológicos. Visite sgi.com para obtener más información.

Siga a SGI en Twitter (@sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp) y LinkedIn.

© 2011 Silicon Graphics International Corp. Todos los derechos reservados. SGI y Rackable son marcas registradas o marcas de Silicon Graphics International Corp. o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y / u otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones Públicas de Ogilvy
Analisa Schelle, 415-677-2721
sgimedia@ogilvy.com


Source(s) : SGI

Publicar un comentario