Shanhai Capital adquirirá Analogix Semiconductor

23/09/2016 - 00:00 por Business Wire

Shanhai Capital adquirirá Analogix SemiconductorLa transacción se basa en las competencias centrales de la compañía para acelerar el crecimiento, impulsar la innovación y la expansión del mercado.

Analogix Semiconductor, Inc. y Beijing Shanhai Capital Management Co, Ltd (Shanhai Capital), anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo de fusión en virtud del cual un consorcio liderado por Shanhai Capital adquirirá la totalidad de acciones circulantes de Analogix por más de 500 millones de USD. China Integrated Circuit Industry Investment Fund Co., Ltd (China IC Fund) también se unió al fondo de Shanhai Capital como uno de los socios comanditarios. La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y se espera que esté terminada a fines de 2016.

Los circuitos integrados (integrated circuits, IC) de semiconductores de señal mixta y alta velocidad de Analogix para aplicaciones de visualización de alto rendimiento se utilizan en dispositivos móviles, realidad virtual/aumentada (virtual/augmented reality, VR/AR) y otros productos electrónicos de alto rendimiento de las principales marcas de electrónica como Apple, Samsung, LG, Microsoft, Google, Lenovo, Dell, HP, Asus y HTC. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y la mayoría de sus operaciones de ingeniería se encuentran en Pekín, China. Los inversores actuales incluyen a las principales firmas de capital de riesgo: DCM Ventures, Globespan Capital Partners, Keytone Ventures, y the Woodside Fund.

“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo, que proporciona un valor importante a nuestros accionistas”, señaló el Dr. Kewei Yang, Presidente y Director Ejecutivo de Analogix Semiconductor. “El apoyo financiero de Shanhai Capital impulsa nuestro crecimiento, a la vez que mantiene la dirección, la organización y la determinación para servir a nuestros clientes. Estoy especialmente emocionado de que todos compartamos la misma visión de convertir a Analogix en un líder mundial de semiconductores mucho más amplio y con mayor capacidad”.

“Nos complace establecer nuestra relación con Analogix, una empresa cuyo liderazgo tecnológico es reconocido por los principales fabricantes de equipos originales del mundo, y esperamos facilitar el crecimiento continuo de Analogix”, señaló el Sr. Xianfeng Zhao, Presidente de Beijing Shanhai Capital Management Co, Ltd. “Con la inversión añadida, podemos aprovechar la fuerza de la tecnología central y la experiencia comercial, ampliar nuestro negocio en mercados de alto crecimiento adyacentes y construir una compañía de semiconductores líder en el mundo. Esperamos una oferta pública inicial en China en un futuro próximo”.

Acerca de Analogix Semiconductor

Analogix Semiconductor, Inc. diseña y fabrica semiconductores para el mercado de multimedios digitales, desde dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes hasta tarjetas gráficas de alta gama y grandes pantallas de alta definición. Analogix es el líder de mercado que ofrece soluciones de semiconductores de conectividad de interfaz completas para DisplayPort, incluida la familia de productos SlimPort, y un líder en el sector de controladores de pantalla móviles, tales como las soluciones de controladores de temporización de alta velocidad y bajo consumo de energía. El estándar DisplayPort es una interfaz digital innovadora en paquete para audio y video de alta resolución que fue desarrollado por la Asociación de Estándares Electrónicos de Video (Video Electronics Standards Association, VESA). Los productos de marca SlimPort son compatibles con DisplayPort, Movilidad DisplayPort (myDP), y el modo alternativo DisplayPort sobre el conector USB Type-C.

Para obtener más información, visite www.analogix.com y www.slimport.com o síganos en Twitter @Analogix y @SlimPortConnect, o conéctese con nosotros en LinkedIn.

Acerca de Beijing Shanhai Capital Management Co, Ltd

Con sede en Pekín, China, Shanhai Capital es un fondo de adquisición pionero en los fondos denominados en RMB de administración de atención médica y tecnología. Sus profesionales de inversión tienen un conocimiento profundo de la industria y están dedicados a una cartera de un horizonte de inversión a largo plazo. Al aprovechar sus recursos y experiencia, Shanhai Capital aporta servicios de valor añadido y acelera el crecimiento de sus empresas de cartera.

Analogix y SlimPort son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Analogix Semiconductor, Inc. Todas las otras marcas comerciales y nombres comerciales son de propiedad de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios de Analogix:
Gratia Stefan, 408-988-8848
marcom@analogix.com


Source(s) : Analogix Semiconductor, Inc.