Shuji Nakamura, Fundador de Soraa, gana el Premio Nobel de Física

09/10/2014 - 08:00 por Business Wire
Shuji Nakamura, Fundador de Soraa, gana el Premio Nobel de Física
Shuji Nakamura, Fundador de Soraa, gana el Premio Nobel de Física

Soraa, líder mundial en tecnología LED GaN on GaN™ (de nitruro de galio en nitruro de galio), ha anunciado hoy que uno de sus fundadores, el Dr. Shuji Nakamura, ha sido galardonado con el Premio Nobel de Física 2014. En reconocimiento de la invención de Nakamura, el diodo de emisión de luz (LED en sus siglas en inglés) azul que supone un avance esencial en la iluminación LED, el Comité del Premio ha explicado que la tecnología "ha permitido obtener fuentes de luz blanca brillantes y que ahorran energía".

Soraa founder Dr. Shuji Nakamura has been awarded the 2014 Nobel Prize in Physics.

Soraa founder Dr. Shuji Nakamura has been awarded the 2014 Nobel Prize in Physics.

Dr. Shuji Nakamura, Fundador de Soraa, galardonado con el Premio Nobel de Física 2014.

“Me siento muy honrado de recibir el Premio Nobel de la Real Academia de Ciencias de Suecia por mi invención del LED azul", afirma Nakamura. “Es muy gratificante ver que mi sueño de la iluminación LED se ha hecho realidad. Espero que las bombillas LED de gran eficiencia energética ayuden a reducir el consumo de energía y a reducir el coste de la iluminación en todo el mundo y este es el motivo por el que fundamos Soraa.”

En 2007, el Dr. Shuji Nakamura, junto con los profesores pioneros, el Dr. Steven DenBaars y el Dr. James Speck, se reunieron y apostaron por una plataforma de tecnología LED completamente diferente a las prácticas industriales del momento, una tecnología que algunos expertos de la época consideraron imposible de ejecutar.

“Sabíamos que nuestra tecnología LED GaN on GaN™ sería el futuro de la iluminación y Soraa lo ha hecho realidad", añade Nakamura.

Soraa apostó porque los LEDs GaN on GaN™ producirían más luz por área de LED y serían más económicos que cualquier otra tecnología basada en otros sustratos foráneos, como el zafiro o el carburo de silicio. Esta estrategia se produjo en contra de toda tendencia en el sector LED. Pero la apuesta dio su recompensa: en la actualidad, los LEDs de Soraa emiten más luz por material LED que cualquier otro LED; gestionan más corriente eléctrica por área que ningún otro LED; y sus cristales GaN on GaN™ son hasta cien veces más puros que cualquier otro cristal LED.

“Shuji es sencillamente brillante y se merece con creces este premio. En gran parte como resultado de su trabajo, Soraa ha podido traspasar los límites de lo que es posible en la iluminación LED de alto rendimiento”, afirma Jeff Parker, CEO de Soraa. "Las lámparas LED GaN on GaN™ de Soraa son consideradas en la actualidad como las mejores del mundo, con una calidad de luz que sobrepasa de lejos a cualquier otro producto LED”.

Para más información sobre las lámparas LED de Soraa en: www.soraa.com.

Acerca de Soraa

Como pionera en lámparas que usan LEDs creadas de sustratos de nitruro de galio puro (GaN on GaNTM), Soraa ha convertido la iluminación ordinaria en extraordinariamente brillante y eficaz. El amplio espectro de las lámparas de LED de Soraa GaN on GaNTM cuenta con una muestra de color y características de haz superiores, en comparación con las lámparas que usan LEDs creados de sustratos no nativos. Fundada en 2008, Soraa está ubicada en Fremont (California), donde fabrica sus LEDs GaN on GaNTM en las instalaciones de última generación de la compañía. Para más información visite la página web www.soraa.com y siga a la empresa en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20141007006770/en/

Contacts :

Medios de Soraa:
Makovsky
Andy Beck, 202-587-5634
abeck@makovsky.com


Source(s) : Soraa