Siemens y AES unen fuerzas para crear Fluence, una nueva empresa mundial de tecnología de almacenamiento de energía

11/07/2017 - 19:03 por Business Wire

Siemens y AES unen fuerzas para crear Fluence, una nueva empresa mundial de tecnología de almacenamiento de energíaFluence combina la gran experiencia tecnológica, la experiencia única de mercado de almacenamiento de energía y el alcance mundial de Siemens y AES para ofrecer sistemas de almacenamiento de energía probados y competitivos en costos para un sector que se transforma muy rápido. Fluence proporcionará las plataformas de almacenamiento de energía Advancion y Siestorage y continuará desarrollando nuevas soluciones y servicios de almacenamiento para llegar a los clientes en más de 160 países. Se estima que la transacción se cerrará en el cuarto trimestre del año 2017 luego de las aprobaciones normativas..

Siemens AG (“Siemens”) y The AES Corporation (NYSE: AES, “AES”) anunciaron hoy el acuerdo para formar una nueva tecnología mundial de almacenamiento de energía y servicios, la empresa Fluence. La empresa conjunta juntará los diez años de experiencia que define la industria de AES al desplegar almacenamiento de energía en siete países con más de un siglo de liderazgo de tecnología de la energía de Siemens y su presencia mundial en ventas en más de 160 países. Al combinar las plataformas probadas de almacenamiento de energía Advancion y Siemens Siestorage con los servicios expandidos, Fluence ofrecerá a los clientes una amplia variedad de opciones para enfrentar los desafíos de un panorama de energía que se transforma muy rápido. La empresa empoderará a clientes de todo el mundo para navegar mejor el sector de almacenamiento de energía fragmentado pero que crece de forma rápida y satisfará las necesidades urgentes para obtener soluciones de almacenamiento de energía amplias, flexibles y competitivas en costos.

Siemens y AES unirán el control de la empresa y cada uno tendrá una participación del 50 por ciento. Las sedes mundiales de Fluence estarán ubicadas en la zona de Washington DC con oficinas adicionales en Erlangen, Alemania y ciudades selectas de todo el mundo. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año 2017, sujeta a aprobaciones normativas y de otro tipo.

Fluence operará de forma independiente de las empresas matrices y combinará las habilidades sólidas y la experiencia del grupo de soluciones de almacenamiento de energía basado en baterías de Siemens en la división Administración de energía con la filial de AES, AES Energy Storage. AES y Siemens están posicionadas entre los integradores de almacenamiento de energía mundial por Navigant Research. Juntas, las dos empresas han desplegado o se les ha otorgado 48 proyectos los que hace un total de 463 MW de almacenamiento de energía basado en baterías de 13 países, incluido el proyecto de almacenamiento de energía basado en baterías de ion-litio cerca de San Diego, California.

“A medida que el mercado de almacenamiento de energía se expande, los clientes enfrentan el desafío de encontrar un socio tecnológico de confianza con una cartera apropiada y un profundo conocimiento del sector de energía. Fluence llenará esta brecha importante en el mercado. Con el alcance mundial de una fuerza experta de ventas internacionales y la plataforma líder tecnológica de Siemens, Siestorage a su disposición, Fluence estará perfectamente equipada para cumplir con este mercado muy interesante", dijo Ralf Christian, Director ejecutivo de la División de Administración de energía de Siemens.

“En los últimos diez años, AES se ha convertido en un líder mundial en almacenamiento de energía basado en baterías a nivel de empresas eléctricas. En la actualidad, la plataforma Advancion de AES está presente en siete países con más de 200 MW de almacenamiento de energía desplegados, incluido el sistema instalado de su tipo más grande del mundo”, dijo Andrés Gluski, Presidente y Director ejecutivo de AES. "La sociedad con Siemens para formar Fluence ofrecerá a los clientes grandes y pequeños la gama completa de soluciones de energía probadas y modernas en más de 160 países. Esto acelerará la integración de energías renovables en la red de energía del futuro".

Se espera que el sector de almacenamiento de energía conectado a la red de distribución se expanda desde una capacidad total instalada de tres gigawatts (GW) a fines del 2016 a 28 GW para el 2022 de acuerdo con IHS Markit, lo que equivale a la energía utilizada por 18,6 millones de hogares. Al incorporar el almacenamiento de energía a través de la red de energía eléctrica, los servicios y las comunicaciones de todo el mundo optimizarán sus inversiones de infraestructura, aumentarán la flexibilidad y la resistencia de la red y acelerarán la integración de la generación de energía renovable.

Las plataformas tecnológicas The AES Advancion y Siemens Siestorage soportan a una multitud de aplicaciones de almacenamiento de energía, juntas representan un conjunto líder en industria de elecciones para los clientes. Siemens trae su experiencia en aplicaciones de microrred y de funcionamiento en isla, tecnología híbrida renovable, habilidad de arranque en negro y nivelación de los picos de voltaje de los clientes, al construir sobre su conocimiento íntimo de las necesidades de energía de los clientes como un fabricante mundial líder de equipo original (OEM). AES trae su experiencia profunda en soluciones de almacenamiento de energía basado en baterías a nivel de compañía eléctrica para una capacidad de picos flexibles, servicios auxiliares tales como regulación de frecuencia, confiabilidad en la transmisión y distribución y aplicaciones de integración de renovables que datan de hace una década y representan muchas de las grandes instalaciones de almacenamiento de energía en el mundo.

Para descubrir más sobre Fluence, visite la página http://fluenceenergy.com.

Vea el anuncio a través de la transmisión en vivo el 11 de juliodel2017 a las 9:05 a. m. hora del este o la grabación posterior en bit.ly/FluenceAnnouncement.

Este comunicado de prensa está disponible en www.siemens.com/press/PR2017070363EMEN.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una central eléctrica de tecnología mundial que ha demostrado excelencia en ingeniería, innovación, calidad, confiabilidad e internacionalidad por más de 165 años. La empresa está activa en más de 200 países y se enfoca en las áreas de electrificación, domótica y digitalización. Como una de las productoras más grande del mundo, Siemens es un proveedor líder de generación eficiente de energía y soluciones de transmisión de energía y un pionero en soluciones de infraestructura y domótica, soluciones de energía y programas para la industria. La empresa también es un proveedor líder de equipos de imágenes médicas tales como sistemas de imágenes de tomografías computadas resonancias magnéticas y un líder en diagnóstico de laboratorio y en TI clínica. En el año fiscal 2016, el cual culminó el 30 de septiembre del 2016, Siemens generó ingresos de €5,6 miles de millones. A fines de septiembre del 2016, la compañía tenía alrededor de 351 000 empleados en todo el mundo. La información adicional está disponible en Internet en la página www.siemens.com.

The AES Corporation (NYSE: AES) es una empresa mundial de energía Fortune 200. Proporcionamos energía asequible y sustentable a 17 países a través de nuestra diversa cartera de negocios de distribución e instalaciones de generación de energía renovable. Nuestro personal de 19 000 personas está comprometido con la excelencia operativa y cumple con las necesidades cambiantes de energía del mundo. Nuestros ingresos del año 2016 fueron de $14 mil millones y tenemos y manejamos $36 millones en activos totales. Para descubrir más sobre AES, viste la página www.aes.com. Siga a AES en Twitter @TheAESCorp.

AES Energy Storage, LLC una filial de The AES Corporation es un líder en soluciones de almacenamiento de energía, el cual mejora la flexibilidad y confiabilidad del sistema de energía y brinda a los clientes una alternativa completa para inversiones de infraestructura tradicional de energía tales como centrales eléctricas de punta. La solución de energía® de energía Advancion 4 de la empresa está disponible para la venta para instalaciones líderes, mercados de energía y productores de energía independientes y AES Energy Storage y sus socios pueden administrar instalaciones desde el concepto hasta la operación con una solución probada en el mercado que integra las mejores baterías de su clase y tecnología de conversión de energía. Para descubrir más sobre esto, viste la página www.aesenergystorage.com.

Cláusula de exclusión de responsabilidad de Siemens
Este documento contiene declaraciones relacionadas con nuestro futuro negocio y rendimiento financiero y eventos futuros o desarrollos que involucran a Siemens que pueden constituir declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se pueden identificar a través de palabras tales como "esperar", "anticipar", "planear", "creer", "buscar", "estimar", "proyecto" o palabras de significado similar. También podemos hacer declaraciones prospectivas en otros informes, en presentaciones, en material entregado a los accionistas y en comunicados de prensa. Además, nuestros representantes pueden, de vez en cuando, hacer declaraciones prospectivas. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales y en ciertos supuestos de la gestión de Siemens, de los cuales muchos están fuera del control de Siemens. Éstos están sujetos a una serie de riesgos, incertidumbres y factores, incluidos, pero no limitados a los descritos en las divulgaciones, en particular en el capítulo Riesgos en el Informe anual. En caso de que uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materialicen, o si las expectativas subyacentes no se producen o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados, el desempeño o los logros reales de Siemens pueden variar de forma material (de forma positiva o negativa) de aquellos descritos explícita o implícitamente en la declaración relevante. Siemens no pretende, ni asume ninguna obligación, de actualizar o revisar estas declaraciones prospectivas a la luz de desarrollos que difieren de los anticipados.

Cláusula de exclusión de responsabilidad de AES
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Valores de 1933 y de la Ley del Mercado de Valores de 1934. Estas declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, las relacionadas con ganancias futuras, crecimiento y operaciones financieras y desempeño operativo. Las declaraciones prospectivas no pretenden ser una garantía de resultados futuros, sino que constituyen las expectativas actuales de AES basadas en suposiciones razonables. La información financiera prevista se basa en ciertos supuestos materiales. Estos supuestos incluyen, pero no se limitan a, nuestras proyecciones precisas de tasas de interés futuras, precio del producto y precios en moneda extranjera, niveles normales continuos de desempeño operativo y volumen de electricidad en nuestras compañías de distribución y desempeño operativo en nuestros negocios de generación consistente con niveles históricos, así como los logros de las mejoras de productividad planificadas y las inversiones de crecimiento gradual a niveles de inversión normalizados y tasas de rendimiento consistentes con la experiencia previa.

Los resultados reales podrían diferir de forma material de los proyectados en nuestras declaraciones prospectivas debido a riesgos, incertidumbres y otros factores. Los factores importantes que pueden afectar los resultados reales se discuten en las presentaciones de AES ante la Comisión de bolsa y valores (la "SEC"), lo que incluye, pero no se limita a, los riesgos que se discuten bajo el tema 1A "Factores de riesgo" y el tema 7: Análisis y discusión de la gerencia en el informe anual del formulario 10-K de AES del año 2016 y en los informes subsiguientes presentados ante la SEC. Se recomienda a los lectores que lean las presentaciones de AES para obtener más información sobre los factores de riesgo asociados con el negocio de AES. AES no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera.

Cualquier accionista que desee una copia del Informe anual del formulario 10-K del año 2016 de la compañía fechado el 24 de febrero de 2017 o aproximadamente con la SEC puede obtener una copia (sin Anexos) sin cargo al presentar una solicitud a la oficina del Secretario corporativo, The AES Corporation, 4300 Wilson Boulevard, Arlington, Virginia 22203. También se pueden solicitar anexos, pero se aplicará un cargo equivalente a su costo de reproducción. Se puede obtener una copia del Formulario 10-K al visitar el sitio web de la Empresa en la página www.aes.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Siemens AG
Heiko Jahr, +49 9131 7 295 75
heiko.jahr@siemens.com
o
Siemens EE. UU.
Annie Satow, +1 202-316-0219
annie.seiple@siemens.com
o
AES Corporation
Amy Ackerman, +1 703-682-6399
amy.ackerman@aes.com
o
AES Energy Storage, LLC
Steven Goldman, +1 571-274-9404
steven.goldman@aes.com


Source(s) : Siemens AG and The AES Corporation

Publicar un comentario