Siemens y Bentley Systems anuncian los servicios en la nube de gemelos digitales PlantSight

25/10/2018 - 00:14 por Business Wire

Siemens y Bentley Systems anuncian los servicios en la nube de gemelos digitales PlantSightLa solución ofrece unos gemelos digitales actualizados y en condiciones de operación, sincronizando la planta real y sus representaciones de ingeniería, para tener operaciones más eficientes en las plantas de procesos Integración de distintos tipos de fuentes de datos para crear un contexto digital holístico para componentes digitales alineados.

Siemens y Bentley Systems anuncian los servicios en la nube de gemelos digitales PlantSight

Conferencia Year In Infrastructure 2018 – Siemens y Bentley Systems anunciaron hoy la introducción de PlantSight, fruto del desarrollo conjunto basado en sus carteras de software altamente complementarias. PlantSight es una solución digital que beneficiará a los clientes gracias a unas operaciones más eficientes en las plantas. PlantSight habilita gemelos digitales actualizados y en condiciones de operación que se sincronizan con los datos de ingeniería y la realidad física, creando un contexto digital holístico para componentes digitales asimilados sistemáticamente entre distintas fuentes de datos, para cualquier planta operativa. Los operarios de la planta se benefician de una gran integridad y calidad de la información, que redundan en una disponibilidad operativa continua y en una mayor fiabilidad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181024006040/es/

Todas las plantas operativas reales se caracterizan por la evolución acumulada, tanto en su condición física de antiguas zonas industriales como en la variedad de tipos y formatos de datos de ingeniería teóricamente relacionados. En este sentido, los gemelos digitales en condición de funcionamiento deben sincronizar de manera confiable los reflejos de la realidad física y sus representaciones de ingeniería virtuales, exhaustiva y precisamente. Además, son inevitables los cambios frecuentes con posterioridad. Con PlantSight, todos los operadores propietarios de plantas de procesos pueden aprovechar las ventajas de los gemelos digitales en condición de funcionamiento, sin obstáculos, en su entorno físico y virtual existente.

Para las industrias de procesos, caracterizadas por los proyectos de capital constantes, la efectividad de los gemelos digitales depende de la integridad y accesibilidad de la información en condiciones de funcionamiento presentada y actualizada continuamente en formatos de modelos esquemáticos 2D y 3D fiables. PlantSight proporciona a todas las partes interesadas visibilidad y acceso web o en la nube a los datos e interfaces de herramientas existentes, garantizando que los cambios se detectan y gestionan de forma puntual y precisa.

Con los servicios en la nube de gemelos digitales en condiciones de operación de PlantSight, los datos operativos y de ingeniería relacionados con el proyecto se alinean a la perfección. Todas las disciplinas y partes interesadas tienen acceso inmediato a representaciones coherentes. El tiempo y los esfuerzos dedicados a unificar y completar la información del activo se reducirán considerablemente, en especial con las instalaciones baldías, con la documentación de la planta actualizada y su calidad mejorada en consecuencia.

Greg Bentley, Director General de Bentley Systems, comentó: “Desde que se inició la alianza estratégica de Bentley Systems con Siemens, los dos hemos considerado el desarrollo de PlantSight como posiblemente lo más importante para nuestros mercados. La anunciada combinación de las ofertas digitales para las plantas discretas y de proceso de Siemens, nos permite reunir a través del servicio en la nube, los elementos que complementan a COMOS, OpenPlant, MindSphere y Teamcenter. Ahora PlantSight puede hacer realidad la prioridad principal de las industrias de procesos de digitalización — ¡la habilitación del gemelo digital de su ingeniería de planta operativa!”

“Con PlantSight hemos dado un paso adelante en nuestra cooperación con Bentley y hemos ampliado las posibilidades que ofrece el uso de datos a las industrias de procesos. Esta solución conjunta basada en los conocimientos complementarios de Bentley y Siemens, representa un paso decisivo para hacer que los gemelos digitales sean todavía más eficientes y crear una cadena de valor integrada digitalmente, ofreciendo una coherencia todavía mayor. De este modo, estamos ampliando continuamente nuestra oferta de Empresa Digital adoptando las tecnologías futuras”, comentó Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG.

Valentijn de Leeuw, Vicepresidente del ARC Advisory Group, declaró: “Creo que los servicios de PlantSight que acaban de desarrollar Siemens y Bentley servirán de base para la nueva generación de información de activos y gestión del desempeño. Para los gemelos digitales en condiciones de funcionamiento, esto mejora la planta real, integrando los datos operativos con tableros de información operativa, simulación de formación de operarios inmersiva y enlaces a las aplicaciones como simulación de procesos, estrategia de activos y fiabilidad. Los beneficios del entorno aumentarán gracias al número de microservicios suministrados”.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un gigante tecnológico mundial que lleva apoyando la excelencia, la innovación, la calidad, la fiabilidad y la internacionalidad durante 170 años. La empresa está presente en todo el mundo, dedicándose a las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es uno de los principales productores de tecnologías de ahorro de energía y recursos del mundo, es líder en soluciones de generación eficiente y transmisión de energía y pionero en soluciones de infraestructura, automatización, accionamiento y software para la industria. La empresa, a través de su filial cotizada Siemens Healthineers AG, también es líder en el suministro de equipos médicos de obtención de imágenes, como sistemas de tomografía computarizada y resonancia magnética y líder en diagnósticos de laboratorio y TI clínica. En el ejercicio fiscal de 2017, que finalizó el 30 de septiembre de 2017, Siemens obtuvo ingresos de 83.000 millones de euros y un resultado neto de 6.200 millones de euros. A finales de septiembre de 2017, Siemens contaba con cerca de 377.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, ingrese a: www.siemens.com.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems es el proveedor líder mundial de soluciones de software para ingenieros, arquitectos, profesionales geoespaciales, constructores y operadores propietarios para el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Las aplicaciones BIM y de ingeniería basadas en MicroStation de Bentley y sus servicios en la nube de gemelos digitales, impulsan la ejecución de proyectos (ProjectWise) y el rendimiento de los activos (AssetWise) de transporte y otras obras públicas, servicios públicos, plantas industriales y de recursos, además de instalaciones comerciales e institucionales.

Bentley cuenta con más de 3.500 empleados, genera ingresos anuales de más de 700 millones de dólares en 170 países y ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones desde 2012. Desde su creación en 1984, la empresa es propiedad mayoritaria de sus cinco fundadores, los hermanos Bentley. Las acciones de Bentley operan en el mercado privado NASDAQ por invitación; el socio estratégico Siemens AG ha acumulado una participación minoritaria sin derecho a voto.

Acerca de la visión PlantSight

PlantSight fusiona los gemelos digitales de proyectos y los gemelos digitales de sistemas de control. Pronto se extenderá a los gemelos digitales de rendimiento y los gemelos digitales de productos.

PlantSight reproduce la planta física a través de estudios “continuos” y servicios en la nube de modelado de realidad. Las fotografías superpuestas y (si es necesario) las exploraciones láser complementarias, de imágenes aéreas de UAV y de suelo, se procesan para generar mallas de realidad 3D clasificadas espacialmente y listas para la ingeniería, el contexto digital de la planta, dentro del cual se puede localizar geoespacialmente cada elemento etiquetado.

Para sincronizarse con los datos de ingeniería de la planta en constante evolución, los equipos de Bentley y COMOS de Siemens trabajaron conjuntamente para crear el Entorno de Datos Conectados (CDE por sus siglas en inglés) de PlantSight. Incluye puentes de información de modelos de ingeniería y un centro de integración para llevar a cabo la alineación semántica que requieren los componentes digitales (incluidas las designaciones de las etiquetas). El CDE de PlantSight se completa además con los datos pertinentes de otras fuentes, como entregables de proyectos e información de los sistemas de control, según el grado de referencia a través de las etiquetas de los componentes digitales.

Para los ingenieros de las plantas operativas, el valor de un gemelo digital en condiciones de operación viene determinado por la disponibilidad e integridad de la información que se puede presentar, y editar, en formatos fiables de esquemas y modelos 3D. PlantSight, a través de su nuevo servicio en la nube e interfaz web, aprovecha la complementariedad, solidez técnica demostrada e inteligencia de COMOS y OpenPlant, integrando totalmente el modelado funcional y espacial. Por primera vez, los ingenieros sobre el terreno pueden aprovechar los datos existentes disponibles, y las interfaces de herramientas accesibles, para garantizar que los cambios en las condiciones de operación se capten de forma precisa y puntual y se gestionen a través del registro de cambios de PlantSight, para una fidelidad asegurada.

Igualmente significativo, el gemelo digital en condiciones de operación, a través de la accesibilidad a la nube y la arquitectura abierta y segura de su CDE, proporciona visibilidad inmersiva a lo largo del ciclo de vida de la planta operativa, incluida la visualización de la realidad mixta de toda la información y lo que es todavía más importante, visibilidad digital para el análisis y el aprendizaje automático.

Los servicios en la nube de gemelos digitales de PlantSight serán comercializados por separado por Siemens y Bentley y actualmente se está seleccionando a los pioneros en la adopción. Ahora las empresas están trabajando para añadir las avanzadas capacidades de Modelado del Rendimiento del Activo (APM por sus siglas en inglés) de PlantSight para sacar el máximo partido de los servicios basados en el sistema operativo IoT MindSphere de Siemens. Para los componentes digitales manufacturados, Teamcenter PLM de Siemens ofrecerá acceso inmersivo a gemelos digitales de productos para la simulación y corrección.

Imágenes relacionadas:

PlantSight agrupa datos de múltiples modelos 3D, incluidas mallas de realidad 3D en una única vista de portal, agilizando el acceso a información que antes no era accesible.

Bentley, el logotipo de Bentley, AssetWise, MicroStation, OpenPlant y ProjectWise son marcas comerciales registradas o sin registrar o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales directas o indirectas de entera propiedad. PlantSight es una marca comercial de Siemens AG y Siemens PLMS Inc. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contacts :

Jennifer Maguire
+1 610 458 2695
jennifer.maguire@bentley.com
Follow us on Twitter:
@BentleySystems


Source(s) : Bentley Systems