Siete Mejores Prácticas para Lograr la Optimización del Centro de Datos

26/01/2017 - 20:02 por Business Wire

Siete Mejores Prácticas para Lograr la Optimización del Centro de DatosChatsworth Products Analiza los Aspectos Claves para Utilizar la Administración del Flujo de Aire Térmica.

Siete Mejores Prácticas para Lograr la Optimización del Centro de Datos

A medida que las tecnologías relacionadas con computación en la nube y la convergencia continúan evolucionando, los administradores de centros de datos tienen que remodelar sus estrategias para permitir una mayor capacidad y para garantizar que puedan proporcionar la más alta calidad de servicio ininterrumpido que se les exige. El líder de la industria, Chatsworth Products (CPI), ofrece siete mejores prácticas para hacer frente a estas demandas y lograr la optimización del centro de datos.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170126006129/es/

CPI Vertical Exhaust Ducts recycle and redirect hot exhaust air from the cabinets. (Photo: Business  ...

CPI Vertical Exhaust Ducts recycle and redirect hot exhaust air from the cabinets. (Photo: Business Wire)

Los administradores de centros de datos deben trabajar para identificar dónde están asignados sus recursos en la actualidad y cómo pueden optimizarse mejor. La clave de esto es adoptar las últimas estrategias de eficiencia térmica, flujo de aire y control de alimentación y ambiental. La manera en que los centros de datos utilizan sus recursos sin duda va a seguir cambiando a medida que surjan nuevas tecnologías. Por otra parte, a medida que más dispositivos se integran con el Internet de las cosas (IoT), el tiempo de inactividad no será una opción.

Con esto en mente, aquí hay siete mejores prácticas a tener en cuenta:

  1. Abordar la administración del flujo de aire: el paso más crítico es la separación del aire caliente y frío dentro de la sala de servidores. Hay tres soluciones básicas: ducto de escape vertical, contención de pasillo caliente y contención de pasillo frío.
  2. Eliminar las barreras para aumentar las densidades de energía/calor: el aislamiento se puede lograr mediante el uso de accesorios, tales como paneles ciegos de relleno, diques de aire y cepillos de arandela.
  3. Hacer seguimiento de las condiciones de los bastidores y de las variables ambientales: es importante trabajar con soluciones que puedan proporcionar la capacidad de observar el rendimiento térmico y ambiental de la infraestructura.
  4. Controlar la energía: las unidades de distribución de energía (PDU) inteligentes con capacidades de control permiten controlar los niveles de voltaje, corriente, potencia (kW) y energía (kilovatio-hora).
  5. Controlar el enfriamiento: hacer el seguimiento de las temperaturas de entrada comparándolas con las directrices de ASHRAE más recientes y las especificaciones del equipo en evolución.
  6. Controlar informes de tiempo de actividad y estado: revise los informes de tiempo activo de cada sistema y vigile el estado de varios sistemas regularmente.
  7. Presupuestar nuevos sistemas de flujo de aire y optimización de HVAC: con el sistema de escape a través de ductos, absolutamente todo el aire frío que produce el sistema de climatización (HVAC) debe atravesar un servidor, por lo que no hay desperdicios.

La aplicación de estas mejores prácticas y la adopción de las últimas tecnologías será fundamental para lograr un centro de datos capaz de soportar las necesidades de las futuras demandas tecnológicas. CPI proporciona la infraestructura del centro de datos necesaria para soportar estas mejores prácticas. Para obtener más información, visite la página web de Eficiencia energética de CPI.

Para obtener información más detallada sobre la optimización del centro de datos y las mejores prácticas, lea el artículo del gerente de Productos de CPI, Luca Rozzoni, “Ready to Reshape” (Preparado para remodelar) que aparece en Data Centre News (Novedades del centro de datos).

Acerca de Chatsworth Products

En Chatsworth Products (CPI), nuestra misión es afrontar las necesidades críticas de infraestructura de TI de hoy con productos y servicios que protegen su creciente inversión en tecnología de la información y de la comunicación. Actuamos como su socio de negocios y estamos excepcionalmente preparados para responder a sus requisitos específicos con disponibilidad global y personalización del producto que le dará una ventaja competitiva. En CPI, nuestra pasión trabaja para usted. Con más de dos décadas de soluciones de ingeniería innovadora a nivel físico de TI para corporaciones en Fortune 500 y corporaciones multinacionales, CPI puede responder a sus necesidades de negocio con experiencia en aplicaciones, servicio al cliente y soporte técnico inigualables, así como una red global de distribuidores líderes en la industria. Con sede en los Estados Unidos, CPI opera desde varios sitios en todo el mundo, que incluyen oficinas en México, Canadá, China, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Las plantas de fabricación de CPI se encuentran ubicadas en Estados Unidos, Asia y Europa.

A pesar del esfuerzo realizado para garantizar la precisión de toda la información, CPI no se responsabiliza por errores u omisiones y se reserva el derecho de modificar la información y las descripciones de los servicios o productos presentados.

©2017 Chatsworth Products, Inc. Todos los derechos reservados. Chatsworth Products, CPI, CPI Passive Cooling, eConnect, MegaFrame, Saf-T-Grip, SeismicFrame, SlimFrame, TeraFrame, GlobalFrame, CUBE-iT PLUS, Evolution, OnTrac, QuadraRack y Velocity son marcas comerciales registradas federalmente de Chatsworth Products. Simply Efficient, Secure Array, EuroFrame Clik-Nut y Motive son marcas comerciales de Chatsworth Products. Todas las otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivas empresas.

Contacts :

Chatsworth Products
Shannon Erdley, Especialista en relaciones públicas
serdley@chatsworth.com
www.chatsworth.com.co


Source(s) : Chatsworth Products