SIGFOX adopta la tecnología satelital “SmartLNB” de Eutelsat para fortalecer su infraestructura dedicada al Internet de las Cosas

15/09/2015 - 15:50 por Business Wire

SIGFOX adopta la tecnología satelital “SmartLNB” de Eutelsat para fortalecer su infraestructura dedicada al Internet de las CosasEl “SmartLNB” contribuirá a mejorar los niveles de servicio de SIGFOX.

SIGFOX, el primer y único proveedor de conectividad celular dedicada al Internet de las Cosas (IoT) y a las comunicaciones máquina a máquina (M2M), anunció hoy que utilizará tecnología satelital desarrollada por Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) para acelerar el despliegue de sus redes y mejorar los niveles de servicio que ofrece a través de su infraestructura.

SIGFOX ofrece un innovador servicio de comunicaciones basado en suscripción para conectar dispositivos IoT a Internet de forma inalámbrica. El servicio complementa otras soluciones de conectividad existentes al enfocarse en el intercambio de mensajes pequeños, lo que permite prolongar la vida de la batería del dispositivo a varios años y reducir significativamente el costo de las comunicaciones. La oferta de comunicación de IoT de SIGFOX es única y se basa en una infraestructura de red global que usa estaciones emisoras-receptoras para comunicarse vía IP con el SIGFOX Cloud™.

SIGFOX ha elegido integrar a su infraestructura el “SmartLNB”, una innovadora tecnología satelital desarrollada por Eutelsat que opera a con poco ancho de banda y baja potencia, como una de las soluciones que permitirán a las estaciones emisoras-receptoras intercambiar datos. Por ser una solución basada en la tecnología satelital, el “SmartLNB” también ofrece como beneficios una instalación sencilla, un ancho de banda garantizado y una amplia cobertura.

El “SmartLNB” de Eutelsat es un aparato innovador y de bajo costo, ideal para las aplicaciones que requieren poco ancho de banda. Incorpora tecnología de punta para crear un puente entre el entorno satelital y el IP, y es el producto predilecto para aplicaciones como las redes energéticas inteligentes, las casas inteligentes y otras aplicaciones de monitoreo y control de los mercados de IoT y M2M.

“Nuestros clientes usan nuestras redes para aplicaciones que son críticas para su negocio. Empleamos por lo tanto soluciones con gran disponibilidad a través de nuestra infraestructura para asegurar que nuestra red siga funcionando siempre,” dijo Rodolphe Baronnet-Frugès, Vicepresidente Ejecutivo de Redes y Operadores de SIGFOX, “Elegimos el ´SmartLNB´ de Eutelsat para conectar nuestras estaciones emisoras-receptoras debido a su gran fiabilidad y cobertura. Esta solución también simplifica la selección de estaciones emisoras-receptoras y reduce nuestros costos de operación.”

Antonio Arcidiacono, Director de Innovación de Eutelsat, dijo: “Esta nueva colaboración entre Eutelsat y SIGFOX ofrece una plataforma inalámbrica de primera para comunicaciones IoT y M2M y cumple con las necesidades de SIGFOX al permitir un rápido despliegue y ofrecer una cobertura universal, una baja potencia y una gran fiabilidad. Estamos encantados de lograr este nuevo acuerdo y de ver que la tecnología satelital está cumpliendo su papel natural en el importante mercado de IoT.”

SIGFOX ha identificado el mercado de Estados Unidos como el primer objetivo de la red “SmartLNB” y empleará el satélite EUTELSAT 113 West A para asegurar una cobertura total de América del Norte. La flota global de Eutelsat también ofrece la posibilidad de que la aplicación se extienda a otras partes del mundo.

Acerca de Sigfox

SIGFOX es el primer y único proveedor de conectividad celular dedicada al Internet de las Cosas y a las comunicaciones M2M.

Su tecnología radio basada en banda ultra estrecha permite dotar de conexión inalámbrica, de largo alcance y bidireccional a Internet a una amplia gama de dispositivos. Su red elimina las barreras del coste y consumo de energía en la implementación de soluciones IoT y M2M al ofrecer una comunicación de bajo ancho de banda y ampliar considerablemente la vida de las baterías de los dispositivos conectados.

La red SIGFOX se despliega a través del programa de SNO (SIGFOX Network Operator). SIGFOX tiene su sede central en Toulouse, Francia, y cuenta con oficinas en Mountain View, California, y en Madrid, España.

Para obtener más información, consulte la página web www.sigfox.com y síganos en Twitter @sigfox.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 38 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Contacts :

Eutelsat Communications
Prensa
Christina Darvasi, +52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com
o
SIGFOX
Gerente de Relaciones Públicas y Relaciones con Prensa
Laurence Collet.
Email: Laurence.Collet@sigfox.com
Teléfono: +33 786 273 643


Source(s) : Eutelsat Communications