Sigfox, WND y VELOCOM unen fuerzas para conectar a Argentina a la red global de internet de las cosas

15/12/2016 - 14:00 por Business Wire

Sigfox, WND y VELOCOM unen fuerzas para conectar a Argentina a la red global de internet de las cosasVelocom, una compañía de Grupo DATCO formalizó un acuerdo de distribución para convertirse en el operador exclusivo de Sigfox en Argentina. Argentina se suma a Brasil, México y Colombia para brindarle conectividad IoT a cerca de 451 millones de personas en América Latina. Perú, Chile y diversos países de América Central se incorporarán a la red en 2017..

Sigfox, el proveedor líder de conectividad para internet de las cosas (IoT) a nivel global, su partner para América Latina, WND, y Velocom, su operador local exclusivo, anunciaron plan para desplegar la red de Sigfox en Argentina.

WND, la empresa que está extendiendo la red de Sigfox en América Latina, trabajará en conjunto con Velocom, una compañía perteneciente a Grupo DATCO, un actor clave de la industria de IT y telecomunicaciones de Argentina, para gestionar el despliegue de la infraestructura, comercializar los servicios de conectividad y liderar el desarrollo del ecosistema IoT de Sigfox en el país.

Este acuerdo le permite a Sigfox extender su presencia en la región, donde ya cuenta con operadores en Brasil, México y Colombia. La incorporación de Argentina -la tercera economía más grande de América Latina–, implica que la red de Sigfox cubrirá el 71℅ del territorio y el 74℅ del PBI de la región.

Las soluciones que comercializarán en Argentina incluyen aplicaciones para el agro, ciudades inteligentes, automatización industrial, seguridad pública y otros segmentos en los que el IoT genera una mejora radical de la productividad y los costos. Por su gran desarrollo del campo y la industria agropecuaria, Argentina es un mercado especialmente significativo para el desarrollo de soluciones de IoT para el seguimiento y monitoreo de ganado, sistemas de riego inteligente y otras aplicaciones.

Sigfox, WND y VELOCOM comenzarán las pruebas piloto para un grupo de clientes especiales durante el primer trimestre de 2017 y ya están trabajando con el Ministerio de Comunicaciones de la Nación y el ENACOM para establecer el plan de inversión e infraestructura a escala nacional que impulsarán en 2017.

Rodolphe Baronnet-Frugès, vicepresidente ejecutivo de redes y operadores de Sigfox, afirmó: “Nos complace tener a Velocom como socio en el lanzamiento de la conectividad IoT en Argentina. Nuestra visión es dar a los objetos cotidianos una voz, para que el mundo físico que nos rodea pueda contribuir a nuestro desarrollo económico y social. Dado el potencial de generar innovaciones significativas en segmentos como la agricultura, las ciudades inteligentes y la seguridad, entre otras, Argentina es ideal para llevar a la práctica esa visión”.

Chris Bataillard, CEO de WND Group, agregó: “Poco menos de un año después del inicio de un nuevo ciclo político en Argentina, el país está mostrando una grande iniciativa vinculada a la innovación. El lanzamiento de Sigfox es un gran paso en la dirección correcta y nos pone en el lugar y el momento ideales para capitalizar las enormes oportunidades que genera esa iniciativa”.

Horacio Martínez, CEO de Grupo DATCO, sostuvo: "Estamos muy entusiasmados por avanzar junto a Sigfox en Argentina para desarrollar y extender nuestros servicios en el mercado de IoT. La experiencia global y la tecnología líder de baja potencia y bajo costo de Sigfox, junto con nuestro conocimiento del mercado local, nos permitirán liderar la transición hacia un mundo híper conectado que cambiará radicalmente nos solo internet y las telecomunicaciones, sino un gran número de industrias y mercados verticales en Argentina. Combinando las soluciones de banda ancha y las de banda ultra angosta, Velocom estará en inmejorable posición para brindar servicios de conectividad, monitoreo y seguimiento desde pequeños dispositivos hasta grandes yacimientos petrolíferos”.

Argentina es el país número 29 en el que Sigfox inicia operaciones. La compañía planea llegar a 60 países para 2018, con desembarcos previstos en Perú, Chile y varios países de Centroamérica en 2017.

Sobre Sigfox

Sigfox es el proveedor líder de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) a nivel mundial. La compañía ha construido una red global para conectar billones de dispositivos a Internet con el menor consumo de energía, tan sencillamente como sea posible. El enfoque único de Sigfox para las comunicaciones de dispositivos a la nube aborda las tres mayores barreras a la adopción de IoT: costo, consumo de energía y escalabilidad global. Hoy en día, la red está presente en 29 países y está en vías de llegar a 60 para 2018, - cubriendo una población de 451 millones de personas. Con millones de objetos conectados y un ecosistema de socios en rápido crecimiento, Sigfox permite a las empresas crear innovaciones en el mundo de IoT. Fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet, la empresa tiene su sede en Labège cerca de Toulouse, el "Valle de IoT" de Francia. Sigfox también tiene oficinas en París, Madrid, Múnich, Boston, San Francisco, Dubái y Singapur. Encuentre más información, en: www.sigfox.com y en Twitter, Facebook y Youtube.

Sobre WND

WND está desplegando la red global de Sigfox en Latinoamérica para satisfacer la creciente demanda de soluciones de IoT de bajo costo y baja potencia. Su modelo de negocio combina su amplio conocimiento del deployment de infraestructura de telecomunicaciones de gran escala con técnicas disruptivas perfectamente alineadas con las soluciones de conectividad de Sigfox. Esto permite que WND despliegue la red de manera rápida y rentable en varios países simultáneamente, apoyándose en socios locales como WND Brasil, IotNet México, Phaxsi Solutions en Colombia y Velocom en Argentina. Para obtener más información, consulte www.wnetdev.com

Sobre Velocom

Velocom, una compañía de Grupo DATCO provee servicios de acceso a internet inalámbrico de banda ancha y transmisión de datos para empresas y organizaciones. Como parte de su oferta de servicios integrales de valor agregado, Velocom provee hosting, colocation y soluciones de outsourcing de infraestructura de IT a través de su propio Data Center certificado con los más altos estándares de disponibilidad y seguridad para aplicaciones de misión crítica. Velocom provee acceso a internet de alta capacidad, redes privadas virtuales (VPN), enlaces LAN to LAN, servicios de IT & hosting gestionados y otros servicios de comunicaciones a través de la integración de la tecnologías que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes. Para mayor información, visite: http://www.velocom.com.ar/

Contacts :

Contactos de prensa de Sigfox
Laurence Collet, +33 7 86 27 36 43
media relations Sigfox
laurence.collet@sigfox.com
o
Contacto de prensa de Velocom
ID_Comm [Identidad + Comunicación]
Adrián Gonzalez Aón, +54 9 11 5328 6104
adrianga@idcomm.com.ar


Source(s) : Sigfox