SII Semiconductor Corporation Presenta los Nuevos Circuitos de Protección de Baterías de Iones de Litio de 1 Celda con Opciones de Control de Temperatura y Carga/Descarga

10/05/2016 - 02:42 por Business Wire
SII Semiconductor Corporation Presenta los Nuevos Circuitos de Protección de Baterías de Iones de Litio de 1 Celda con Opciones de Control de Temperatura y Carga/Descarga
SII Semiconductor Corporation Presenta los Nuevos Circuitos de Protección de Baterías de Iones de Litio de 1 Celda con Opciones de Control de Temperatura y Carga/Descarga

SII Semiconductor Corporation, una subsidiaria de Seiko Instruments Inc., presenta dos nuevos circuitos de protección de baterías de iones de litio de 1 celda. La Serie S-82A1 incorpora un pin de detección (VINI), que permite el uso de una resistencia de detección externa para lograr una detección de sobrecorriente de alta precisión. La Serie S-82B1 incluye un pin de control (CTL), que le permite al usuario poder controlar la carga y descarga externamente a través de la señal del pin de control. Ambas series son adecuadas para todas las aplicaciones que usan las baterías de iones de litio de 1 celda, como los teléfonos inteligentes y los dispositivos portátiles.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160509006793/es/

SII Semiconductor Corporation Introduces New 1-Cell Lithium-ion Battery Protection ICs with Temperat ...

SII Semiconductor Corporation Introduces New 1-Cell Lithium-ion Battery Protection ICs with Temperature and Charge/Discharge Control Options (Graphic: Business Wire)

La Serie S-82A1 con el uso de una resistencia de detección externa permite la detección de sobrecorriente de alta precisión en el rango de la temperatura de funcionamiento y en la variación del voltaje de alimentación. Con esta serie se puede lograr una precisión del voltaje de detección de sobrecorriente de carga y descarga de ± 3mV. Esta precisión líder en la industria permite una mayor confiabilidad y seguridad de los paquetes de baterías de iones de litio.

A medida que aumentan la capacidad de las baterías y la corriente de carga, el calor generado por la carga también va aumentando y esto es un tema importante para tener en cuenta en el diseño. Para reducir al mínimo el calor en el flujo de corriente, se necesitan resistencias de detección de sobrecorriente con bajo valor de resistencia. La Serie S-82A1 puede apoyar las resistencias de detección de sobrecorriente con valores de resistencia más bajos porque los ajustes de voltaje de detección de sobrecorriente de carga y descarga se pueden seleccionar hasta 10 mV. Esta característica única permite que la Serie S-82A1 contribuya a reducir la generación de calor en el circuito de protección.

La nueva Serie S-82B1 incorpora un pin de control de carga y descarga que permite el control de la carga y descarga de manera externa. Mediante la conexión de un termistor PTC para el pin de control, por ejemplo, se puede agregar una función de protección de la temperatura para desactivar la carga y descarga del paquete de baterías en un punto de ajuste seleccionable por el usuario. También es posible utilizar el pin de control para desactivar la carga y descarga de la batería en el lugar de producción de la fábrica para reducir los consumos de energía al nivel más bajo posible antes de enviar el producto final al cliente. Esto es posible incluso cuando el paquete de baterías está conectado, lo que permite una fácil comprobación del consumo de corriente del producto final mediante la simulación de la eliminación del paquete de baterías.

Tanto la Serie S-82A1 como la Serie S-82B1 están disponibles en el paquete súper pequeño SNT-6A (1,6 × 1,8 × 0,5 mm.)

Hoja de datos
Serie S-82A1
http://datasheet.sii-ic.com/en/battery_protection/S82A1A_E.pdf
Serie S-82B1
http://datasheet.sii-ic.com/en/battery_protection/S82B1A_E.pdf

Sitio web
http://www.sii-ic.com/en/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Seiko Instruments Inc.
Yasuko Arai, +81-43-211-1111 (solo para consultas en japonés)
Departamento de Comunicaciones Corporativas
pr@sii.co.jp
Consultas en línea: https://krs.bz/sii/m/sii_inquiry_en


Source(s) : Seiko Instruments Inc.