SIJ Acroni optimiza la producción con Quintiq para seguir siendo el principal productor de acero en Europa

30/08/2018 - 13:52 por Business Wire
SIJ Acroni optimiza la producción con Quintiq para seguir siendo el principal productor de acero en Europa
SIJ Acroni optimiza la producción con Quintiq para seguir siendo el principal productor de acero en Europa

Quintiq, una empresa de Dassault Systèmes y líder mundial en la planificación y optimización de la cadena de suministro, ha anunciado que SIJ Acroni ha elegido a Quintiq para ofrecer una solución de planificación integrada para optimizar sus procesos de producción. SIJ Acroni es parte de SIJ Group, el mayor grupo metalúrgico verticalmente integrado de Eslovenia y uno de los mayores productores de aceros inoxidables y especiales en Europa.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180830005497/es/

Copyright: SIJ Acroni, photographer: Tomo Jeseničnik.

Copyright: SIJ Acroni, photographer: Tomo Jeseničnik.

SIJ Group ha avanzado en su misión de convertirse en el fabricante de productos siderúrgicos con más éxito de Europa. Una iniciativa de especial importancia en los últimos años ha sido el aumento de la cuota de productos de acero en una mayor proporción, pasando del 55 % al 70 %. El grupo se ha dedicado posteriormente a la búsqueda de un socio tecnológico que le permitiera mantener este crecimiento de gran volumen y mantener un excelente servicio al cliente. La búsqueda concluyó con la elección de Quintiq como socio de planificación de producción de SIJ Acroni.

Quintiq ha sido la elección perfecta para SIJ Acroni. La amplia experiencia y habilidad del equipo de Quintiq en la planificación de la producción siderúrgica quedó demostrada en su trayectoria de proyectos de éxito para algunos de los mayores fabricantes de acero del mundo. La solución de Quintiq dotará a SIJ Acroni de una visibilidad integral de su cadena de suministro, desde la fabricación del acero hasta su corte y empaquetado. La visibilidad completa permitirá a la empresa planificar y optimizar sus recursos e inventarios, identificar y eliminar rápidamente los cuellos de botella de la producción y mejorar los flujos globales de los procesos.

"La competencia está aumentando en el mercado siderúrgico y los ganadores serán las empresas que puedan ofrecer a los clientes los productos de la más alta calidad y el máximo rendimiento de entrega de forma sistemática, al tiempo que optimizan el uso de sus activos de producción", afirma Vladimir Arshinov, director de información de SIJ Group. "En el proyecto con Quintiq, nuestro objetivo no ha sido simplemente equilibrar la ejecución diaria para cumplir con estos tres aspectos, sino lograr mejoras significativas en cada una de ellas. Para mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado, hemos seleccionado uno de los sistemas de planificación más avanzados de Quintiq. Ha sido el único sistema lo suficientemente robusto para cumplir con nuestros más estrictos requisitos y lo suficientemente flexibles para adaptarse a nuestra configuración de producción única y complicadas rutas tecnológicas", añade Arshinov.

La solución de Quintiq integrará todas las actividades de planificación en la planta de fabricación de acero y en las instalaciones de laminación de SIJ Acroni: "La solución permitirá a nuestros planificadores coordinar mejor el transporte del metal por la fábrica para cumplir con las órdenes más rápidamente mientras trabajan con inventarios más reducidos. Se aumentará la utilización de la capacidad disponible, optimizando los recursos para los cuellos de botella y, de este modo, se ampliará aún más la capacidad de producción siderúrgica de SIJ Acroni", comenta Branko Žerdoner, director general de SIJ Acroni. Y añade: "La solución también reducirá el impacto de los tiempos de inactividad inesperados y planificará el mantenimiento de acuerdo con las prioridades comerciales."

"Los clientes acuden a Quintiq buscando una solución de planificación de gran alcance que satisfaga sus necesidades de negocio y se adapte a su exclusivo entorno operativo. Y con Quintiq, lo encuentran siempre", declara Markus Malinen, vicepresidente para la región EMEAR de Quintiq. "Conocemos muy bien la industria siderúrgica y estamos seguros de que no sólo haremos posible, sino que impulsaremos, los esfuerzos de SIJ Acroni para mantener su posición de liderazgo en los mercados específicos del sector siderúrgico en Europa y en todo el mundo", concluye Malinen.

Acerca de SIJ Acroni

SIJ Acroni forma parte de SIJ Group, el mayor grupo metalúrgico integrado verticalmente de Eslovenia, y un proveedor líder en los mercados siderúrgicos de Europa y del mundo. SIJ Group es uno de los diez grupos empresariales más destacados de Eslovenia y uno de los cinco exportadores más importantes de este país. SIJ Acroni es parte de la división siderúrgica de SIJ Group y la mayor empresa del grupo. Es el principal fabricante de chapas cuarto de acero inoxidable de Europa y ocupa el tercer puesto en el mundo. SIJ Group también es uno de los mayores productores de herramientas de acero de Europa.

Para más información, visite sij.acroni.si, sij.si o siga a SIJ Group en LinkedIn e Instagram.

Acerca de Quintiq

Cada negocio presenta sus propios desafíos para la planificación de la cadena de suministro. Algunos de estos desafíos son grandes, otros son complejos y muchos parecen imposibles de resolver. Desde 1997, Quintiq trabaja para resolver cada uno de estos desafíos mediante un único software de optimización y planificación de la cadena de suministro. Actualmente, las empresas líderes en todo el mundo usan el software de Quintiq para planificar y optimizar la producción, la logística y la fuerza de trabajo. Quintiq es parte de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), tiene sedes en los Países Bajos y en EE. UU., y oficinas en todo el mundo.

Si desea obtener más información, visite quintiq.com o siga a Quintiq en Twitter, Facebook, LinkedIn and YouTube.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Consultas para América del Norte
Caitlin Noah
Quintiq
Tel: +1 484 586 3232
caitlin.noah@3ds.com
o
Consultas para la región de EMEA
Richard Ratcliffe
Weber Shandwick
Tel: +44 207 067 0846
quintiq@webershandwick.com


Source(s) : Quintiq