Silver Spring Networks Muestra la Exitosa Iniciativa de Respuesta a la Demanda SmartHours de Oklahoma Gas & Electric

15/01/2013 - 13:30 por Business Wire

Silver Spring Networks Muestra la Exitosa Iniciativa de Respuesta a la Demanda SmartHours de Oklahoma Gas & ElectricOG&E Ocupa el Puesto n.º 1 en Satisfacción del Cliente de JD Power and Associates y es Reconocido por el Departamento de Energía de EE. UU. por su Programa Innovador SmartHours.

Silver Spring Networks, un proveedor líder de plataformas y soluciones de interconexión para redes de energía inteligente, felicitó hoy a Oklahoma Gas & Electric (OG&E) por el éxito de su iniciativa innovadora de respuesta a la demanda (demand response, DR) SmartHours y anunció que ha ampliado su relación con OG&E ya que la compañía sigue promocionando el programa en todo su territorio de servicios. El programa de red inteligente de energía positiva (Positive Energy Smart Grid) de OG&E, que utiliza la Plataforma de Energía Inteligente (Smart Energy Platform)basada en los estándares de Silver Spring, incluye la iniciativa de respuesta a la demanda SmartHours pionera en la industria. SmartHours incluye tecnologías como la solución de compromiso del consumidor CustomerIQ™ de Silver Spring para facultar a sus clientes para cambiar el consumo de energía, ahorrar dinero y reducir la demanda en horas pico.

El programa SmartHours incluye una cotización dinámica y la solución innovadora de respuesta a los precios de extremo a extremo de Silver Spring para alentar a los clientes a cambiar su uso de energía a las horas no pico. El primer programa de respuesta a la demanda en el mundo que obtiene ventaja de la red inteligente, la iniciativa de OG&E está logrando reducir la demanda en horas pico y ahorrar el dinero de los consumidores de hoy, a la vez que aumenta la satisfacción del cliente. Desde la apertura del programa a todos sus clientes, OG&E ha inscripto a más de 44.000 usuarios, ha ayudado a los participantes del programa a ahorrar un promedio de 191 USD cada uno, y ha entregado más de 67 megavatios de reducción de carga en 2012. OG&E también ha sido reconocido por organizaciones como JD Power and Associates y el Departamento de Energía de EE. UU. por sus esfuerzos innovadores para empoderar a los consumidores y ahorrar energía.

“Silver Spring felicita a Oklahoma Gas and Electric por su continua dedicación a un servicio al cliente superior y su despliegue de soluciones que permiten un mayor ahorro de energía y la elección y el control del consumidor”, señaló Matt Smith, Director de Gestión de la Demanda de Silver Spring Networks. “Estamos orgullosos de ser el proveedor de soluciones para los programas de respuesta a la demanda basados en una red inteligente y el empoderamiento del consumidor. La respuesta positiva de los clientes, el ahorro de costos y la conservación de energía que se han logrado es un verdadero testimonio del programa innovador SmartHours de OG&E”.

“OG&E siempre ha priorizado la elección del cliente en el diseño de los programas de energía”, manifestó Ken Grant, Director General de Soluciones al Cliente de OG&E. “Creemos que educar y capacitar a nuestros clientes para ampliar su participación en el ahorro de energía ha sido vital para el éxito de nuestro programa. La tecnología innovadora de Silver Spring nos ha ayudado a alcanzar estos objetivos”.

La solución de respuesta al precio de Silver Spring le proporciona al programa SmartHours de OG&E tecnologías tales como infraestructura de red, software de servicio de gestión, medición avanzada para la facturación del tiempo de uso, termostatos de comunicación programables, gestión de proyectos e instalación de dispositivos, junto con la solución galardonada CustomerIQ de Silver Spring. Esta solución innovadora de compromiso de los clientes permite que los servicios públicos puedan implementar tarifas dinámicas junto con las herramientas que les permitan a los clientes poder cambiar al uso fuera de las horas pico. Los consumidores también pueden ver su información de facturación estimada y el consumo de energía en CustomerIQ, lo que les permite cambiar o reducir su consumo de energía, ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental.

Para obtener más información acerca de cómo Silver Spring se ha asociado con Oklahoma Gas & Electric para ofrecer servicios innovadores de energía inteligente, sírvase visitar www.silverspringnet.com/customers/oge.

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Acerca de Silver Spring Networks

Silver Spring Networks es un proveedor líder de plataformas y soluciones de interconexión para redes de energía inteligente. Con su plataforma de interconexión pionera IPv6, Silver Spring ha conectado a más de 13 millones de hogares y empresas en todo el mundo con el objetivo de lograr una mayor eficiencia energética para el planeta. Los innovadores productos de Silver Spring les permiten a las empresas de servicios públicos obtener eficiencia, integrar las fuentes de energía renovable y les permiten a los clientes controlar y administrar el consumo de energía. Los productos de Silver Spring Networks son utilizados por las principales empresas de servicios públicos de todo el mundo, incluidas Baltimore Gas & Electric, CitiPower & Powercor, Commonwealth Edison, CPFL Energia, Florida Power & Light, Jemena Electricity Networks Limited, Oklahoma Gas & Electric, Pacific Gas & Electric, Pepco Holdings, Inc. y United Energy, entre otras. Para más información, sírvase visitar www.silverspringnet.com.

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Source(s) : Silver Spring Networks