SimpliVity recauda $175 millones en financiación de la serie D; Eclipsa valoración por $1.000 millones

10/03/2015 - 12:00 por Business Wire

SimpliVity recauda $175 millones en financiación de la serie D; Eclipsa valoración por $1.000 millonesEl cliente se convierte en inversor: Firma líder en inversiones se inspira para liderar la financiación después de transformar las operaciones informáticas con la Infraestructura de Hiperconvergencia de SimpliVity.

SimpliVity, líder en infraestructura de convergencia para la informática,anunció hoy que recaudó $175 millones en la financiación de la serie D a una valoración de más de $1.000 millones – un logro récord a solo 23 meses después de la disponibilidad general de OmniCube, su producto insignia. Waypoint Capital, la empresa de negocios para las inversiones de la familia Bertarelli, con casa matriz en Ginebra, Suiza, lideró la ronda. Los inversores anteriores Accel Partners, Charles River Ventures, DFJ Growth, Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) y Meritech Capital Partners también hicieron sus aportes en la rueda. La financiación total de la empresa de SimpliVity ahora es de $276 millones.

Waypoint se inspiró para hacer la inversión después de transformar sus propios entornos informáticos en cinco sitios mundiales con la solución de infraestructura de hiperconvergencia de SimpliVity.

“Como cliente, experimentamos de primera mano el impacto transformador de la infraestructura de hiperconvergencia de SimpliVity. Después de un análisis exhaustivo de las alternativas, nos convencimos de que SimpliVity es superior tecnológicamente, y que su arquitectura de datos única está adelantada en años en el mercado,” afirmó Frederic Wohlwend, Director Ejecutivo de Información y Tecnología en Waypoint Capital. “Cuando nos enteramos que SimpliVity estaba reuniendo capital, insistimos en tomar la iniciativa. Vemos un potencial enorme en una empresa que revoluciona la informática, y que crece más ninguna otra empresa de infraestructura en la historia reciente.”

“Nos sentimos honrados de que Waypoint se una a nuestro grupos de inversores sumamente solidario. Es una oportunidad única y valiosa de tener un inversor que verdaderamente es primero un cliente – con experiencia directa en los productos de SimpliVity,” dijo Doron Kempel, Presidente SimpliVity. “Apreciamos de manera increíble el apoyo permanente de nuestros inversores existentes. Juntos, estos inversores nos dan la mayor amplitud estratégica para el negocio, a medida que continuamos optimizando nuestra tarea durante esta época de enorme crecimiento.”

La financiación será utilizada para suministrar fondos a la expansión rápida de la empresa y a abordar la oportunidad explosiva en el mercado. Gartner predice que el gasto del sistema total integrado se incrementará en una CAGR (por sus siglas en inglés), de 24 por ciento desde 2013 hasta 2018, hasta alcanzar un total de $19.000 millones .

SimpliVity lanzó su plataforma de infraestructura de hiperconvergencia en abril de 2013 y mostró un crecimiento récord en 2014. En 2014, SimpliVity aumentó sus ingresos en más de un 500 por ciento, año tras año; se expandió con revendedores en 50 países y empleados en 18; y aumentó su plantilla de empleados a más de 400 en todo el mundo. SimpliVity también se asoció con Cisco en agosto de 2014 para expandir su alcance mundial.

Citas de respaldo

“La infraestructura de informática tradicional necesita una renovación y el mercado sigue mostrando signos de aceleración,” dijo Mark Bowker, Analista Senior de ESG. “Hay un interés significativo en y un empuje detrás de las inversiones de infraestructura de hiperconvergencia. Las arquitecturas tradicionales que se preparan y proveen ‘ya terminadas’ fracasan en lograr la escala y la eficiencia operativa que vemos que logran los profesionales informáticos con una verdadera plataforma de hiperconvergencia como SimpliVity. Esta es la tendencia en el futuro y el camino hacia la infraestructura informática moderna.”

“Accel Partners no solamente invirtió en una empresa con tecnología superior y una oportunidad de mercado enorme, sino en un equipo de liderazgo que está preparado para proveer,” dijo el inversor inicial y miembro del directorio, Kevin Comolli de Accel Partners. “Este equipo tiene una visión tremenda y una de las mejores capacidades de ejecución que yo haya visto. SimpliVity fue pionero en el mercado de la infraestructura de hiperconvergencia y surgirá como un líder de categoría. Después de apenas 23 meses de proveer el producto, la empresa alcanzó una trayectoria de ventas sin precedentes.”

Recursos adicionales

Acerca de Waypoint

Waypoint Capital es una empresa de negocios para los gerentes y asesores de los fondos e inversiones asociados con la familia Bertarelli. El grupo es activo en dos áreas: ciencias de la vida y gestión de activos, incluyendo bienes raíces. Presidida por Ernesto Bertarelli, Waypoint tiene su casa matriz en Ginebra, con oficinas en Londres, Jersey, Boston y Luxemburgo. Visite www.waypointcapital.net para más información.

Acerca de SimpliVity

Fundada con la misión de simplificar la informática, SimpliVity es pionera del mercado de la infraestructura de hiperconvergencia, interrumpiendo el status quo de los sistemas informáticos tradicionales complejos y engorrosos. La plataforma informática de hiperconvergencia de SimpliVity provee el rendimiento y la disponibilidad de nivel empresarial que los líderes de la informática de hoy requieren, con la economía en la nube que demandan sus negocios. Ninguna otra empresa ha emprendido la enorme tarea de asimilar todos los elementos informáticos debajo del hipervisor (8-12 funciones heterogéneas) en un simple componente estructural 2U de recursos compartibles x86 para proveer simplicidad informática, eficiencia operativa y ahorros TCO 3x incomparables. La arquitectura de virtualización de datos única de la empresa mejora el desempeño, la protección y la eficiencia de los datos, a la vez que habilita la gestión unificada global desde una sola consola. SimpliVity ha revolucionado los sistemas informáticos para cientos de empresas en todo el mundo. Con su casa matriz en Westborough, Mass., la empresa ha reunido más de $276 millones en capital de riesgo y emplea a más de 400 personas en todo el mundo. El modelo de negocios de SimpliVity's es 100 por ciento indirecto, y sus soluciones y servicios profesionales están disponibles en todo el mundo a través de su red de revendedores y distribuidores. Para más información, visite www.simplivity.com.

Nota: SimpliVity, el logo de SimpliVity, OmniCube, OmniStack, y Data Virtualization Platform son marcas comerciales o marcas registradas de SimpliVity Corporation en Estados Unidos y algunos otros países. Todas las marcas comerciales y marcas registradas mencionadas en el presente pertenecen a sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de SimpliVity con los medios
Norteamérica
SimpliVity
Melissa Mahoney, 508-720-8227
Vicepresidente, Comunicaciones
melissa.mahoney@simplivity.com
o
Version 2.0 Communications
Katelyn Holbrook, 617-426-2222
kholbrook@v2comms.com
o
EMEA
Axicom
Robin Wolstenholme, +44 (0)208 3924079
robin.wolstenholme@axicom.com


Source(s) : SimpliVity