Sisvel anuncia el lanzamiento de la patente mancomunada para la norma DVB-S2X

17/09/2018 - 15:51 por Business Wire
Sisvel anuncia el lanzamiento de la patente mancomunada para la norma DVB-S2X

Hoy, en el IBC, Sisvel ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa conjunto de licencias de patente, o patente mancomunada, que ofrece una licencia conforme a las patentes esenciales para la norma DVB-S2X, una ampliación de la especificación DVB-S2 que proporciona tecnologías y funciones adicionales. El programa se ha lanzado con una cartera de patentes esenciales de propiedad o bajo el control de Fraunhofer-Gesellschaft zur Förderung der angewandten Forschung e. V., Hughes Network Systems, LLC, Newtec Cy N.V., RAI - Radiotelevisione Italiana S.p.A., la Agencia Espacial Europea y WORK Microwave GmbH.

Se puede obtener más información sobre los términos y condiciones de las licencias para la norma DVB-S2X de Sisvel en http://www.sisvel.com/licensing-programs/digital-video-display-technology/dvb-S2X/license-terms o a Sisvel a petición de las compañías que actualmente requieran una licencia.

Puede ponerse en contacto con Sisvel en la siguiente dirección de correo electrónico: DVB-S2X@sisvel.com.

La licencia de cartera permite que las patentes esenciales a la norma DVB-S2X sean más accesibles y garantiza que todos los usuarios de esta tecnología se beneficien de la transparencia y la comodidad de las condiciones de licencia disponibles en este nuevo programa.

Davide Ferri, CEO de Sisvel Spa y Sisvel Technology, ha afirmado que «Sisvel y los propietarios de las patentes han hecho un esfuerzo continuo para lanzar el programa de licencias de la DVB-S2X en esta etapa inicial de adopción de la tecnología, dando al mercado la seguridad y previsibilidad necesarias para el coste de una licencia. Por lo tanto, nos sentimos muy orgullosos de este importante logro».

Mattia Fogliacco, CEO de Sisvel Group, ha añadido: «La Comisión Europea, en su comunicación del 29 de noviembre de 2017 que establece el enfoque de Patentes Esenciales Estándar (SEP), expresó claramente su apoyo a la patente mancomunada y las plataformas de concesión de licencias, ya que son capaces de “abordar muchos de los desafíos de licencias de las SEP al ofrecer un mejor escrutinio sobre la esencialidad, mayor claridad sobre los derechos de licencia agregados y más soluciones de ventanilla única”. Sisvel se ajusta completamente a esta declaración y confía en que este nuevo programa promoverá una adopción rápida de la norma DVB-S2X».

El programa conjunto de licencias para la norma DVB-S2X sigue abierto a los propietarios de patentes adicionales, y Sisvel invita a todas las partes con patentes consideradas esenciales para la norma DVB-S2X a contactar con Sisvel y presentar esas patentes para que un evaluador designado independiente del programa evalúe la esencialidad.

Acerca de la DVB-S2X

DVB-S2X es una norma técnica desarrollada por el Proyecto DVB y adoptado por el Instituto Europeo de Normalización de Telecomunicaciones («ETSI»), tal y como se especifica formalmente en el documento ETSI EN 302 307, parte 2, con la DVB-S2 como parte 1. DVB-S2X es una ampliación de la especificación DVB-S2 y ofrece un mejor rendimiento y características para las aplicaciones principales de la DVB-S2, que incluye la tecnología Direct to Home (DTH, difusión directa al hogar), contribución, sistemas VSAT y unidades móviles DSNG.

Para obtener más información técnica relacionada con la norma DVB-S2X, visite: www.dvb.org.

Acerca de Sisvel

Sisvel es líder mundial en el fomento de la innovación y la gestión de la propiedad intelectual. El Grupo identifica, evalúa y maximiza el valor de los activos de IP para sus socios en todo el mundo, proporcionando a las empresas un flujo de ingresos que puede reinvertirse en innovación para la generación de futuros ingresos. Fundado en 1982, el Grupo tiene su sede en Luxemburgo y filiales en China, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido.

Sisvel cuenta con una larga trayectoria en la gestión con éxito de carteras de patentes, incluidas aquellas relacionadas con las normas de compresión de audio conocidas como MP3 y MPEG Audio, así como la transmisión y recepción de estándares de televisión digital terrestre mantenidos por el proyecto DVB. Actualmente, Sisvel dirige patentes mancomunadas y programas conjuntos de licencias en los campos de la comunicación móvil con el programa de comunicación móvil de Sisvel; el programa de licencia conjunta Wi-Fi Sisvel 802.11 para cumplir el estándar 802.11para redes de área local inalámbricas; el programa de licencia mancomunada Sisvel DVB-T2 para la transmisión de vídeo digital; el programa de licencia de motor de recomendación de Sisvel para motores de recomendación; y el programa de licencias Sisvel DSL para el acceso de banda ancha a redes de datos.

Para obtener más información, visite: www.sisvel.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Sisvel Group
Giulia Dini, +44 203 053 6930
Directora de comunicación
giulia.dini@sisvel.com


Source(s) : Sisvel Group