Sitel nombra nuevos ejecutivos para consolidar operaciones en Asia Pacífico

12/08/2011 - 10:14 por Business Wire
Sitel, líder mundial en tercerización de servicios de atención al cliente, sigue ampliando sus operaciones en las Filipinas y el Asia Pacífico con la designación de tres ejecutivos para ocupar distintos cargos ...

Sitel, líder mundial en tercerización de servicios de atención al cliente, sigue ampliando sus operaciones en las Filipinas y el Asia Pacífico con la designación de tres ejecutivos para ocupar distintos cargos regionales. Los cambios en la organización distinguen además a las Filipinas como el centro de operaciones de tercerización de procesos de negocios (TPN) de Sitel en Asia Pacífico.

Trevor Friesen ha sido designado gerente general para dirigir las operaciones en Filipinas, Australia y Nueva Zelanda (FANZ), y estará a cargo de las funciones de Operaciones, Recursos Humanos, Finanzas e Instalaciones. Entre las responsabilidades de Friesen se encuentran la organización integral de alianzas para clientes, el rendimiento financiero y las soluciones orientadas a generar valor para desarrollar relaciones comerciales a largo plazo con los clientes. Friesen se desempeñó anteriormente como vicepresidente ejecutivo de operaciones de Sitel, y su experiencia en centros de atención telefónica se extiende a lo largo de más de 16 años de servicio a empresas de la lista Fortune 100, en una diversidad de industrias y países.

Asimismo, Brendan Mengel se encargará de supervisar las operaciones de Sitel en Australia y Nueva Zelanda, con mayor responsabilidad sobre el perfeccionamiento de soluciones en la región del Asia Pacífico como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo comercial y soluciones para Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y China. Mengel conducirá la expansión de los negocios hacia los mercados emergentes y organizará un equipo en la región de Asia Pacífico que se encargará de mejorar las ofertas de valor a los clientes potenciales perfeccionando los procesos, generando innovación y garantizando una reducción del costo total de propiedad.

Jerry Kinnick asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo de Gerencia de cuentas para el Asia Pacífico. Estará a cargo de ampliar y desarrollar un equipo de profesionales para gestionar las cuentas aportando su experiencia en el negocio y capacidad de análisis estratégico a las relaciones comerciales establecidas y futuras.

El nuevo equipo que organice Kinnick deberá reforzar el negocio, ampliar las alianzas mundiales, desarrollar sistemas y servicios en la región, implementar planes estratégicos con miras a convertirse en una de las mejores, si no la mejor, empresas de TPN. Según Friesen, la empresa está finalizando un cambio en su organización con el fin de mejorar sus operaciones y las relaciones con los clientes. Explicó que también perfeccionaron sus objetivos para generar una empresa de nivel mundial, superando las expectativas del mercado. Trevor Friesen añadió, «Estamos trabajando con el objetivo de satisfacer a nuestros clientes, empleados y accionistas».

Expansión y crecimiento

Sitel ha ampliado sus operaciones al inaugurar un nuevo centro en Manila, extendiendo su presencia en las Filipinas, con 2 nuevas instalaciones cuya inauguración está programada para fin de año y principios de 2012. «Estamos orgullosos de la confianza que depositan los clientes en nosotros, y el nivel de compromiso que demuestran. Además hay nuevos clientes que empiezan a trabajar con nosotros, como por ejemplo la empresa de tecnología más importante del mundo, un operador de servicios de Internet inalámbrica líder en Estados Unidos, y la primera empresa de medios cuádruple play del Reino Unido. Esta nueva alianza es una de las principales razones por las cuales decidimos apostar por una gran ampliación de nuestras instalaciones, en especial en las Filipinas. Después de todo, con más instalaciones podremos generar más puestos de trabajo para los filipinos. Tenemos pensado ampliar la capacidad de nuestros sitios en las Filipinas y el Asia Pacífico a fin de año y en 2012», agregó Friesen.

Invertir en talento para generar crecimiento

Paralelamente a la expansión de Sitel, la empresa está poniendo en marcha varias iniciativas con miras a ser el número uno en generación de empleo, definiendo objetivos alineados con las expectativas del cliente y suministrando la mayor rentabilidad posible a los accionistas. Una de estas iniciativas es el Programa de liderazgo Magis de Sitel, un programa innovador diseñado para estimular el potencial y la capacidad de aprendizaje de los líderes de alto rendimiento en Sitel. Pionero en la industria de TPN en las Filipinas, Sitel se asoció con Harvard Business School Publishing y John Clements Consultants. Haidee C. Enriquez, vicepresidente de RRHH para el Asia Pacífico de Sitel, explicó al respecto: «El Programa de Liderazgo Magis fue diseñado para ofrecer un aprendizaje mixto, diseñado para ampliar el alcance de las ideas de los participantes, introducir nuevos conceptos y promover la colaboración y el aprendizaje entre colegas. El plan de estudios se desarrollará durante un curso de nueve meses que contempla la consulta de fuentes electrónicas, el estudio de casos específicos bajo la orientación de expertos mundiales, actividades con el Equipo de proyectos, y cátedras de los profesores de la Facultad de Economía de Harvard».

Por su parte, Friesen agregó: «Necesitamos más líderes que impulsen el rendimiento a medida que crecemos. Crecer y desarrollar el talento de las Filipinas siempre será una de nuestras prioridades, y por eso hemos decidido invertir en este programa».

Acerca de Sitel

Sitel es líder mundial en tercerización de servicios de atención al cliente. Con más de 26 años de experiencia en la industria, Sitel ha sido calificada dos veces como el principal proveedor de servicios de tercerización de centros de atención telefónica, según el estudio anual publicado por Black Book of Outsourcing de Datamonitor. Los 52.000 empleados de Sitel brindan a los clientes un retorno de la inversión tangible y previsible, generando fidelidad de los clientes, aumentando las ventas y mejorando la eficiencia. Sitel provee soluciones desde más de 135 centros de atención telefónica en Estados Unidos, y en el exterior en 26 países de Norteamérica, Sudamérica, Europa, África y Asia Pacífico. La empresa está conformada por capitales privados y la participación mayoritaria de la compañía diversificada canadiense Onex Corporation. Para más información, visite el sitio Web www.sitel.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Sitel:
Malenn Amin-Khattab
Directora de desarrollo comercial
+63 2.860.1004
+63 920.919.8164 (Celular)
malenn.amin@sitel.com


Source(s) : Sitel