Sixnet dona equipos de redes para colaborar en el rescate de los mineros chilenos

23/11/2010 - 20:24 por Business Wire

Sixnet dona equipos de redes para colaborar en el rescate de los mineros chilenosTransworld instala los conmutadores Ethernet industriales de Sixnet en la cápsula de rescate Phoenix.

Sixnet dona equipos de redes para colaborar en el rescate de los mineros chilenos

Sixnet, líder mundial del mercado en soluciones de redes para conexiones entre máquinas (M2M) contribuyó con la reciente operación de rescate de los 33 mineros de Chile. Sixnet, trabajando con su socio local, Transworld, donó conmutadores industriales Ethernet que se montaron en la cápsula de rescate Phoenix, conectados en red con una cámara para efectuar la transmisión de video. La transmisión del video en red se utilizó para analizar la estructura de las rocas que componían las paredes del túnel excavado para transportar a los mineros hacia la superficie.

Los conmutadores Ethernet industriales de Sixnet son preparados por el socio Transworld para instala ...

Los conmutadores Ethernet industriales de Sixnet son preparados por el socio Transworld para instalarlos en la mina San José, en Chile. (Foto: Business Wire)

Conocidos por su tamaño compacto y su fiabilidad en entornos hostiles, los conmutadores industriales Ethernet SLX-5ES-2ST industriales de Sixnet se emplearon para evaluar el rendimiento de la cápsula Phoenix durante pruebas previas, monitoreando las paredes del túnel y los movimientos de la cápsula. Mientras permanecieron en el túnel, los conmutadores industriales soportaron temperaturas de 35º C y condiciones húmedas para transmitir las imágenes de video a una sala de control cercana.

“Los conmutadores de Sixnet funcionaron perfectamente para esta operación gracias al tamaño reducido y su poco peso, por lo que fueron muy fáciles de implementar. Además fueron capaces de soportar las condiciones de extremo calor y humedad del túnel de rescate”, explicó Daniel Salcedo, gerente de la división de redes y comunicaciones de Transworld. “El tiempo era un factor crítico y los conmutadores de Sixnet nos permitieron trabajar rápidamente con los distintos equipos de rescate para poner en marcha la cápsula Phoenix con la mayor celeridad posible”.

El conmutador SLX-5ES-2ST es un conmutador Ethernet industrial compacto de 5 puertos que pesa solamente 170 gramos y ofrece conectividad tanto para fibra como para cables de cobre. Los productos de conectividad de Sixnet se utilizan en una amplia variedad de industrias, entre ellas la energía eléctrica, el gas y el petróleo, la industria militar, la industria marítima, el transporte, los servicios de video y seguridad, entre otros.

“Si bien nuestros conmutadores industriales han demostrado un buen rendimiento en algunos de los entornos más difíciles del mundo, obviamente este fue un ejemplo único y extraordinario para mostrar nuestros productos en acción”, señaló Hilton Nicholson, presidente y director ejecutivo de Sixnet. “Estamos encantados de que nuestra donación haya podido contribuir con el rescate y agradecemos a Transworld por sus profundos conocimientos y por las enorme cantidad de horas que pasaron en la mina San José en Chile.”

Para más información sobre las soluciones de conectividad de Sixnet, visite el sitio Web www.sixnet.com, llame al +1 518 877 5173 o escriba a sales@sixnet.com.

Acerca de Transworld

Fundada en 1985, Transworld ofrece soluciones tecnológicas para telefonía, cableado estructurado y conectividad para redes. En 1999 estableció una división de energía y transporte para prestar servicio a clientes en los mercados de energía, minería e industria. La empresa ofrece una amplia gama de soporte técnico, abarcando desde los servicios de implementación hasta el soporte telefónico y asistencia técnica en el lugar. Para más información, visite el sitio Web http://www.transworld.cl/.

Acerca de Sixnet

Por más de tres décadas, Sixnet ha brindado conectividad entre máquinas (M2M) comerciales e industriales de avanzada a clientes y mercados en todo el mundo. Las soluciones flexibles de Sixnet permiten a las organizaciones incrementar la productividad comercial de manera rentable. Al integrar una potente conexión de red a nivel empresarial con un alto nivel de fiabilidad, Sixnet cumple con los estándares de las aplicaciones comerciales e industriales más exigentes de las industrias tales como la industria de la energía eléctrica, la industria bancaria y minorista, el transporte, video y seguridad, servicios públicos, industria militar, transmisión de datos móviles, industria marítima y muchas más. La empresa está ubicada en Ballston Lake, Nueva York, y tiene oficinas en Norteamérica, Asia y Europa. Para más información, visite el sitio Web www.sixnet.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6522242&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sixnet
Tracy Courtemanche, +1 518-877-5173
tracy.courtemanche@sixnet.com
www.sixnet.com
o
Davies Murphy Group
Drew Miale, +1 781-418-2438
sixnet@daviesmurphy.com
www.daviesmurphy.com


Source(s) : Sixnet

Publicar un comentario