Skyview Capital a Través de su Sociedad de Cartera NewNet Communication Technologies Adquiere el Negocio de Mensajería Móvil de Tekelec

10/07/2012 - 11:38 por Business Wire
Skyview Capital a Través de su Sociedad de Cartera NewNet Communication Technologies Adquiere el Negocio de Mensajería Móvil de Tekelec

NewNet Communication Technologies (NewNet), una sociedad de cartera de Skyview Capital LLC, y líder reconocido en mensajería móvil, banda ancha inalámbrica y soluciones de señalización para redes inalámbricas, IP y redes de telefonía fija, anunció hoy que ha firmado con éxito un acuerdo para adquirir el negocio de mensajería móvil de Tekelec. Con sede central en Amsterdam, el negocio de mensajería móvil de Tekelec proporciona soluciones innovadoras y modulares de mensajes cortos de texto (Short Text Messaging, STM) para los proveedores de servicios inalámbricos en todo el mundo.

La solución de mensajería móvil de Tekelec se basa en su concepto innovador y modular, a prueba del futuro, de la "Red de servicio de mensajes cortos (Short Message Service, SMS)", diseñada para superar los obstáculos de las infraestructuras de legado de SMS y para permitir a los operadores la instalación de nuevos servicios de mensajería avanzados para aumentar los ingresos y reducir los gastos de capital y los gastos operativos.

La adquisición del negocio de mensajería móvil de Tekelec representa un hito significativo en la evolución de la cartera de productos de NewNet y en el enfoque de mercado. Los empleados del grupo distribuidos en todo el mundo pasarán a formar parte del equipo de NewNet, lo que asegura la continuidad del negocio y del desarrollo de productos.

El Director Ejecutivo de NewNet, PJ Louis, manifestó: "La adquisición del negocio de mensajería móvil de Tekelec le permitirá a NewNet poder ampliar su solución de mensajería de próxima generación para los proveedores de servicios, mejorando nuestra posición competitiva y acelerando nuestro crecimiento comercial". Louis continuó, "NewNet se ha comprometido a proporcionar los mejores productos en su clase además de un servicio inigualable y el soporte a nuestra base mundial de clientes. El negocio de mensajería móvil de Tekelec combinado con la señalización existente, la mensajería SMS y las aplicaciones de Mensajería Multimedia Mercury de NewNet le permitirán a NewNet poder ofrecer a los clientes portadores una solución de productos aún más sólidos".

"NewNet llevará la tecnología de mensajería móvil de Tekelec a su siguiente etapa a través de la inversión continua en la plataforma y una comercialización mundial agresiva", señaló David Rice, Vicepresidente Sénior y Gerente General del Negocio de Soluciones de Señalización Mundial de Tekelec. "La sólida posición de la mensajería de NewNet, su equipo de gestión experimentado y su compromiso con el servicio al cliente ayudarán a los proveedores de servicios a capitalizar completamente en el legado y los servicios de mensajería de última generación".

Angela Ledford, Vicepresidenta Ejecutiva de NewNet y Gerente General de la Unidad de Negocios de Aplicaciones de Telecomunicaciones comentó sobre la adquisición, “Estamos muy contentos de agregar los productos, servicios y capacidades de mensajería móvil de Tekelec a nuestra cartera actual del Centro de Servicios de Mensajes Cortos (Short Messaging Service Center, SMSC) y del Centro de Servicios de Mensajes Multimedia (Multimedia Messaging Service Center, MMSC)".

"La adquisición del negocio de mensajería móvil de Tekelec es estratégicamente importante para el desarrollo continuo de NewNet", manifestó Alex Soltani, Presidente y Director Ejecutivo de Skyview Capital. "Consideramos que los datos móviles y la mensajería representan un área de crecimiento importante. Skyview continuará ampliando la cartera de productos y el alcance del mercado de NewNet, posicionando a NewNet para un crecimiento excepcional en el futuro”.

El Acuerdo de Compra de Acciones se firmó el 7 de julio de 2012, con una fecha de cierre prevista para el 10 de agosto de 2012. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Acerca de NewNet Communication Technologies

NewNet Communication Technologies, LLC es un proveedor líder de soluciones innovadoras para redes móviles, de línea fija y procesamiento de tarjetas de crédito de última generación. NewNet les permite a los operadores de telecomunicaciones mundiales y a los fabricantes de equipos poder desarrollar e instalar rápidamente aplicaciones de vanguardia que generan ingresos y ofrecen servicios de valor agregado, con múltiples funciones. Al ser una empresa con más de 20 años en operación, los productos NewNet se pueden encontrar en más de 70 países. La cartera de NewNet incluye una solución de banda ancha 4G WiMAX, la tecnología de procesamiento de pago de transacciones TraxcomSecure, Mercury, un sistema integrado de mensajería y entrega de contenido. NewNet conecta a los desconectados. NewNet tiene su sede en Arlington Heights, Illinois, EE. UU. Para obtener más información, sírvase visitar www.newnet.com.

Acerca de Skyview Capital, LLC

Skyview Capital, LLC, es una firma de inversión privada con sede en Beverly Hills, California, que se especializa en la adquisición y gestión continua de empresas de "sistemas - críticos" en las áreas de tecnología, telecomunicaciones, servicios empresariales, y producción selecta. Mediante el aprovechamiento de sus capacidades operativas y financieras, Skyview aumenta sistemáticamente el valor sostenible a largo plazo de las empresas que adquiere. Hasta la fecha, Skyview ha completado con éxito más de 15 transacciones dentro de sus mercados verticales. Para obtener más información, sírvase visitar www.skyviewcapital.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NewNet Communication Technologies, LLC.
Mary Lynch, +1-224-795-5083
o
Skyview Capital, LLC.
Christopher Aye, +1-310-273-6000


Source(s) : NewNet Communication Technologies