Slovak Telekom elige el núcleo de paquetes convergentes de Mavenir en una alianza para suministrar servicios de núcleo

22/02/2024 - 06:58 por Business Wire
Slovak Telekom elige el núcleo de paquetes convergentes de Mavenir en una alianza para suministrar servicios de núcleo

Mavenir, proveedor de infraestructura de red nativa en la nube que construye el futuro de las redes, anunció hoy que Slovak Telekom ha elegido la solución Converged Packet Core de Mavenir para implementarla en su red, lo que convierte a Mavenir en su socio tecnológico seleccionado de núcleo de red completo.

Mavenir ya le presta servicios de voz y mensajería al operador eslovaco y ahora hará lo propio con los servicios de datos a través del dominio del núcleo de paquetes para "todas las G", desplegándose en la plataforma privada en la nube Container-as-a-Service (CaaS) de Slovak Telekom. Asimismo y en el marco del nuevo acuerdo, Mavenir también integrará capacidades de próxima generación para 5G autónomas nativas en la nube.

Esta entrega ampliada a la filial de Deutsche Telekom en Eslovaquia se suma a la adopción de la solución Converged Packet Core anunciada previamente por Mavenir para las filiales en la República Checa (T-Mobile Czech Republic) y en Hungría (Magyar Telekom). Esta sustitución de las tecnologías de proveedores existentes, que se realiza de forma simultánea en varios países, amplía la presencia de los proveedores de tecnología integral de Mavenir en toda Europa y consolida una exitosa asociación a largo plazo con Deutsche Telekom en Alemania.

El Converged Packet Core de Mavenir acelera la adopción de la 5G y la introducción de nuevas aplicaciones y servicios empresariales que aprovechan las capacidades fundamentales de 5G, en particular, la baja latencia y segmentación de red. Gracias a la arquitectura nativa de la nube, en la que las aplicaciones y los servicios se diseñan especialmente para el modelo de nube, es más facil escalar y desacoplar el hardware, además de brindar mayor agilidad, portabilidad y capacidad de recuperación en las nubes públicas, privadas e híbridas.

Respecto de esta nueva implementación, Vladan Peković, director de TI y director general interino de Slovak Telekom, comentó: "Mavenir es un socio tecnológico probado y de confianza para Slovak Telekom y su competencia técnica, capacidades nativas en la nube y metodología de interoperabilidad componen la plataforma de lanzamiento óptima para nuestra trayectoria de innovación continua. Estamos entusiasmados de avanzar con el Converged Packet Core de Mavenir como piedra angular de nuestra hoja de ruta de servicios en el futuro".

Ashok Khuntia, presidente de Core Networks de Mavenir, agregó: "Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con Slovak Telekom, en un acuerdo que se funda en los sólidos cimientos de nuestra asociación de larga data. Al integrar el Converged Packet Core de Mavenir en su red actual, Slovak Telekom sienta una base ágil, escalable y robusta para prestar servicios transformadores y diferenciados para sus clientes empresariales".

En una metodología única, la tecnología Mavenir une el macro núcleo con el núcleo empresarial, abarcando escenarios que van desde la implementación central con ubicaciones remotas adicionales hasta las soluciones de núcleo 5G en las instalaciones. Al integrar la tecnología de red empresarial actualizable sobre el terreno en las instalaciones de la empresa con la separación de datos locales, la UPF (User Plane Function) remota de Mavenir acorta el lapso de puesta en marcha de las soluciones de campus, con los datos de usuario transmitidos directamente a la UPF y disponibles para los servidores de aplicaciones, para reducir la latencia y aumentar la seguridad de los datos confidenciales.

Notas para los editores:

Acerca de Mavenir

Mavenir está construyendo hoy el futuro de las redes con soluciones nativas de la nube y habilitadas para IA que son ecológicas desde el diseño, lo que permite a los operadores aprovechar los beneficios de 5G y lograr redes inteligentes, automatizadas y programables. Como pionero de Open RAN y revolucionario de la industria, las galardonadas soluciones de Mavenir están ofreciendo automatización y monetización a través de redes móviles a nivel mundial, acelerando la transformación de la red de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicaciones en más de 120 países, que sirven a más del 50 % de los abonados del mundo. Para más información, visite www.mavenir.com

Conozca a Mavenir en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Mobile World Congress 2024) en Barcelona del 26 al 29 de febrero de 2024)

Para explorar nuestras innovaciones más recientes, los anuncios de la feria MWC y obtener más información sobre la forma en que Mavenir está diseñando Hoy las Redes del Futuro, visite a nuestro equipo en el pabellón 2 (stand 2H60).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Mavenir, contacto de RR.PP.:
Emmanuela Spiteri
pr@mavenir.com


Source(s) : Mavenir