Smartmatic Comparte Experiencias con las Comisiones Electorales de Todo el Mundo

06/12/2013 - 08:47 por Business Wire
Smartmatic Comparte Experiencias con las Comisiones Electorales de Todo el Mundo

Recientemente Kuala Lumpur, Malasia, fue el país anfitrión en el 7.o Simposio Internacional de Asuntos Electorales 2013 (International Electoral Affairs Symposium 2013). Smartmatic, la empresa de soluciones electorales, estuvo allí para compartir su experiencia en la implementación de servicios de tecnología y asistencia técnica.

Durante el evento organizado por el Centro Internacional de Estudios Parlamentarios (International Centre for Parliamentary Studies, ICPS), una serie de oradores de alto perfil y expertos internacionales líderes ofrecieron sus perspectivas sobre la administración electoral.

Cesar Flores, Presidente de Smartmatic para la región Asia Pacífico, presentó el récord comprobado de la compañía en la mejora de los roles de los votantes. Como un paso esencial para celebrar elecciones realmente legítimas, las bases de datos de votantes han ganado la atención de las comisiones electorales que buscan mejorar la transparencia mediante la automatización.

El Sr. Flores destacó la experiencia de Smartmatic en Bolivia, proyecto en el que esta compañía con sede en Londres registró a más de 5 millones de personas en solo 75 días. El Centro Carter, una organización que monitorea la iniciativa de registro boliviana, declaró que "el proceso de registro fue un éxito de logística, en gran medida libre de irregularidades y demostró la dedicación de los funcionarios electorales y de los ciudadanos ante las elecciones democráticas".

El 4 de diciembre, durante el segundo día del evento, el Sr. Flores se refirió a los diferentes enfoques que está siguiendo Smartmatic para mejorar el sufragio manual mediante el uso de la tecnología. Además de crear hardware y software de avanzada para ayudar con el voto, el recuento, la transmisión y la consolidación de los resultados, Smartmatic ha desarrollado soluciones como los Sistemas Operativos de Elecciones (Election Operating System, EOS), para controlar y monitorear la logística de las elecciones y los procesos operacionales en tiempo real.

El simposio de dos días concluyó con la ceremonia de premiación en la cual se reconoció a las autoridades electorales por el importante trabajo que realizan, sus logros y su dedicación a la democracia.

Su Excelencia Tan Sri Datuk Seri Utama Pandikar Amin bin Haji Mulia, Vocero de la Cámara de Representantes de Malasia, inauguró la ceremonia. El Presidente de Ventas Mundiales de Smartmatic, Robert Cook, continuó inmediatamente después con una breve charla expresando su admiración por aquellas autoridades y comisionados que promueven las mejores prácticas y la mejora general de la administración de las elecciones. Concedió a la Comisión Nacional Electoral de la República de Eslovenia el reconocimiento a la Comisión Electoral del año.

Acerca de Smartmatic

Al ayudar a los gobiernos a ser más transparentes y eficaces, nuestra tecnología beneficia a las sociedades del mundo entero. Nuestras elecciones automatizadas facilitan que las naciones permitan a sus ciudadanos elegir a sus líderes en forma segura. Con más de 2200 millones de votos emitidos y computados, no hay otra compañía con más experiencia en la asistencia a las democracias a votar de forma sencilla, segura y exacta. A la fecha hemos realizado elecciones que se pueden verificar y auditar en los Estados Unidos, Asia, África, Europa, América Latina y el Caribe, y habrá más en el futuro.

Empleamos a más de 600 profesionales en los EE. UU., el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, México, Barbados, Brasil, Panamá, Venezuela, Filipinas, India y Taiwán.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747
Directora de Comercialización y Comunicaciones
Communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic