Smartmatic Crea Consejo Asesor Internacional Electoral

20/01/2015 - 09:00 por Business Wire
Smartmatic Crea Consejo Asesor Internacional Electoral

Smartmatic, empresa líder en automatización electoral, anunció el día de hoy la reciente creación del Consejo Asesor Internacional Electoral, (IEAC, por sus siglas en inglés). El Consejo Asesor, integrado por expertos de la administración electoral, tendrá la valiosa tarea de orientar sobre las tecnologías de votación diseñadas para lograr la máxima transparencia y eficiencia en la ejecución de procesos electorales democráticos. El IEAC también asesorará a Smartmatic en su misión de atender a las comisiones electorales del mundo con soluciones de tecnología electoral.

Antonio Mugica, CEO de Smartmatic, comentó “Estamos viendo alrededor del mundo una disminución en la participación electoral. Las democracias se enfrentan al reto de involucrar a sus ciudadanos en el proceso democrático. Una administración electoral profesional y el uso de nuevas tecnologías juegan un papel primordial para garantizar la credibilidad y la eficacia de las elecciones de cara a los electores. El IEAC asesorará a Smartmatic y a los funcionarios electorales en la implementación de soluciones que promuevan máxima eficiencia, transparencia y confianza en el proceso electoral".

El Consejo Asesor está presidido por Richard W. Soudriette, quien se desempeñó como presidente fundador de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) en Washington, DC, desde 1988 hasta 2007. Actualmente es presidente del Centro para la Diplomacia y la Democracia en Colorado.

Entre los otros expertos en procesos electorales que forman parte del IEAC, figuran:

- Torquato Jardim, ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral Federal de Brasil.

- Brigalia Bam, ex presidenta de la Comisión Electoral Independiente de Sudáfrica.

- Charles Lasham, presidente fundador de la Asociación de Administradores Electorales y oficial honorario de elección para la ciudad de Liverpool.

- S.Y. Quraishi, ex jefe de la Comisión Electoral de la India.

- Paul DeGregorio, ex presidente de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.

Dada la experiencia de sus miembros, el IEAC asesorará sobre la modernización electoral y la promoción de mejores prácticas en el contexto electoral. En esta línea, el Consejo Asesor guiará a los líderes de Smartmatic en el desarrollo de nuevas tecnologías desde el registro de votantes, la votación hasta la totalización de votos. La creación del IEAC demuestra el compromiso de Smartmatic en la búsqueda de información y orientación de los profesionales electorales en las soluciones que garanticen máxima transparencia, eficiencia y exactitud del proceso comicial.

Acerca de Smartmatic

Nos enfocamos en la creación de tecnología y servicios con profundo impacto social. Ayudando a gobiernos a conducir elecciones más transparentes y eficientes, hemos procesado más de 2.300 millones de votos seguros en más de 3.500 elecciones libres de fraude. Nuestra manera innovadora de mejorar la administración electoral nos ha hecho líderes de la industria del voto electrónico en términos de oferta de productos, presencia geográfica y avance tecnológico.

Empleamos a más de 800 profesionales en EE. UU., Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, México, Barbados, Haití, Brasil, Panamá, Venezuela, Filipinas, India y Taiwán.

Contacts :

Smartmatic
Samira Saba, +1 561 862 0747
ssaba@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic