Smartmatic une esfuerzos con expertos en salud para minimizar riesgos de contagio en elecciones

02/06/2020 - 12:00 por Business Wire

Smartmatic une esfuerzos con expertos en salud para minimizar riesgos de contagio en eleccionesSmartmatic y TIPS ofrecen a las comisiones electorales herramientas para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus en centros de votación.

Smartmatic junto a The Infection Prevention Strategy (TIPS) están ayudando a las comisiones electorales a reducir los riesgos de contagio en sus instalaciones para recibir a votantes y trabajadores electorales. TIPS es una organización sin fines de lucro que trabaja a nivel global promoviendo ideas y procesos innovadores para mejorar la salud pública. Smartmatic, líder mundial en tecnología electoral, ha procesado casi 5 mil millones de votos en elecciones en los cinco continentes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200602005139/es/

Con base en una evaluación personalizada de mitigación de riesgos, el equipo de Smartmatic y TIPS proporciona a las autoridades electorales un conjunto integral de protocolos y mejores prácticas que reducen los riesgos a la salud de votantes, empleados y trabajadores electorales. Con esta evaluación se garantiza que cada fase del proceso electoral esté protegida: producción de boletas, almacenamiento, capacitación, instalación de mesas electorales, registro de votantes, votación, conteo de votos, y consolidación y publicación de resultados.

"Los funcionarios electorales probablemente no sean expertos en temas de salud y pandemias. Aunque este programa no pretende convertirlos en expertos, sí les ofrece orientación práctica sobre las herramientas que necesitan para administrar una elección, minimizando los riesgos inherentes al COVID-19”, dijo Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

Todos los protocolos provistos por TIPS y Smartmatic cumplen con las pautas y recomendaciones de las organizaciones de salud de los gobiernos locales. Además, por ser protocolos específicos para realizar elecciones, permiten aterrizar las directrices de alto nivel en pasos concretos y específicos que pueden aplicarse en cada fase electoral.

"El equipo de TIPS, compuesto por científicos, médicos, epidemiólogos y expertos en salud pública reconocidos a nivel mundial, puede proporcionar a las autoridades electorales soluciones basadas en métodos y conocimientos científicos que, sumados a la experiencia electoral de Smartmatic, pueden aplicarse específicamente al proceso de votación y las elecciones", dijo Michael Diamond, cofundador de TIPS.

Este esfuerzo mancomunado se ofrece a través del programa de Continuidad Electoral de Smartmatic, que comprende soluciones para la votación segura en persona, la seguridad del trabajador electoral y la votación segura a distancia. Smartmatic también ofrece tecnologías de desinfección, equipos de higiene y protección personal (EPP) para garantizar que las autoridades electorales pongan en práctica estrategias eficientes de prevención.

Contacts :

Samira Saba - Smartmatic
ssaba@smartmatic.com

Michael Diamond – TIPS
michael@ic.tips


Source(s) : Smartmatic

Publicar un comentario