Smartmatic firma un acuerdo de tránsito rápido de autobuses (BRT) en Colombia por 370 millones de dólares estadounidenses

16/05/2011 - 18:45 por Business Wire
Smartmatic firma un acuerdo de tránsito rápido de autobuses (BRT) en Colombia por 370 millones de dólares estadounidenses

Cartagena, el más importante distrito turístico y cultural de Colombia, seleccionó a los socios en sociedad conjunta de Smartmatic y Dataprom, para la tarea de poner en práctica y operar un sistema de cobro automatizado de pasaje y sistema de administración de flota del nuevo Sistema de transporte masivo integrado, previsto para una duración en servicio en los próximos 18 años.

Los servicios financieros, tecnológicos y administrativos que brindará Smartmatic a Transcaribe, la autoridad de transporte, cubrirán la ciudad de Cartagena y municipalidades próximas. Comprenderán varios sistemas avanzados, incluido un sistema de cobro de pasaje basado en las más recientes tecnologías de pago con tarjeta inteligente, un sistema de control y gestión de flota en tiempo real para autobuses de transporte público y máquinas dispensadoras de tarjetas para pasaje, con lugares de acceso en todo el territorio para la conveniencia de los pasajeros. Se tiene previsto que el sistema esté en operación en el 2012.

“Nos sentimos sumamente complacidos de haber sido seleccionados por las autoridades colombianas para brindar nuestro aporte y experiencia a su sistema de transporte. El compromiso de Smartmatic es mantenerse trabajando para crear las futuras ciudades inteligentes y también para crear una mejor y más duradera calidad de vida", indicó Antonio Mugica, Director Ejecutivo de Smartmatic.

Según Transcaribe, la adjudicación fue el resultado de una oferta competitiva después de un proceso de licitación pública altamente exigente. El consorcio seleccionado, liderado por Smartmatic, presentó la propuesta con la solución de mejor precio y más sustentable, diseñada y adaptada a los desafíos presentados específicos por Cartagena, recibiendo en consecuencia la mayor puntuación entre los cinco candidatos. El precio propuesto se traducirá en ahorros que ascienden a más de 30 millones de dólares estadounidenses que se pueden destinar a salud y a otras inversiones sociales, entre otros beneficios específicos.

Dataprom, empresa brasileña especializada en sistemas avanzados de transporte, tiene un impresionante historial en sistemas de tránsito en Brasil, incluida la implementación realizada en la ciudad de Curitiba, reconocida en todo el mundo, que se ha convertido en referencia internacional cuando se habla de sistemas de transporte público modernos, inteligentes y sostenibles. Además, Smartmatic, proveedor de soluciones tecnológicas de primer nivel, tiene amplia experiencia en el desarrollo e implementación de plataformas transaccionales de alto volumen y en la implantación de proyectos de misión críticos que revisten un importante valor social para los ciudadanos. Esta sociedad es el símbolo que representa un proyecto exitoso y un sistema automatizado de transporte de primera clase.

Cartagena es un importante centro económico en el Caribe y es el destino turístico y cultural más importante de Colombia, además de ser la quinta ciudad más grande del país. El puerto, las fortalezas y los monumentos de la Ciudad Colonial han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Con el nuevo BRT, tanto los residentes como los visitantes se beneficiarán de una solución de automatización para tener un transporte público seguro, eficiente y moderno.

Acerca de Smartmatic

Smartmatic es una empresa multinacional que diseña e implanta soluciones tecnológicas ideadas para ayudar a los gobiernos a satisfacer, en la forma más eficiente, los compromisos con sus ciudadanos. Es uno de los mayores proveedores de tecnología de avanzada con experiencia amplia y comprobada en los Estados Unidos, Asia, África, América Latina y el Caribe. La ventaja competitiva de Smartmatic radica en su tecnología de punta y su experiencia en tres áreas clave: Elecciones, Gestión de identidad y Ciudades inteligentes (Transporte público, Seguridad ciudadana y Censos).

Acerca de Dataprom

Dataprom Computer Equipment and Industrial Services es una empresa con 22 años de experiencia en el desarrollo y diseño de soluciones tecnológicas inteligentes, asociadas con la calidad de vida de los ciudadanos. Dataprom usa la más moderna tecnología en todos los procesos y las operaciones de producción, cumpliendo con sus valores y misión en el desarrollo de productos innovadores que satisfacen las necesidades de sus clientes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747
Directora de Marketing y Comunicaciones
Communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic