Smartmatic International Demanda a Dominion Voting Systems por Incumplimiento del Contrato de Licencia y Prácticas Comerciales Inadecuadas

18/09/2012 - 23:02 por Business Wire
Smartmatic International Demanda a Dominion Voting Systems por Incumplimiento del Contrato de Licencia y Prácticas Comerciales Inadecuadas

Smartmatic International, una compañía tecnológica internacional que desarrolla sistemas de votación de avanzada como ayuda para las elecciones de todo el mundo, ha presentado una demanda en el Tribunal de Equidad de Delaware contra Dominion Voting Systems por supuesto incumplimiento de un contrato de licencia con esa compañía e interferencia malintencionada con el negocio de Smartmatic.

Por medio de la demanda, se pretende que Dominion compense a Smartmatic por supuestamente negar tecnología y servicios cedidos bajo licencia a esta última, así como por denigrar intencionalmente la marca de Smartmatic y obstaculizar su relación con clientes actuales y potenciales.

“Esta demanda era necesaria debido a la constante negativa por parte de Dominion de proporcionar tecnología cedida legalmente a Smartmatic”, comentó David Melville, Asesor Legal de Smartmatic. “Nuestra intención es recuperar los costos en que incurrimos para rectificar un error básico del software de Dominion que prácticamente afectó las elecciones filipinas de 2010. Hicimos grandes esfuerzos e invertimos importantes sumas de dinero para corregirlo y así poder cumplir con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de integridad y transparencia en las elecciones”.

“Además, tenemos pruebas de que Dominion ha interferido intencionalmente en las relaciones con nuestros clientes potenciales en Mongolia y Puerto Rico, lo que infringe directamente nuestro contrato de licencia, con el expreso fin de eliminarnos como competencia”, expresó Melville.

En repetidas ocasiones, Smartmatic intentó dirimir las diferencias con Dominion extrajudicialmente, pero se vio forzada a buscar una sentencia declarativa que exija el cumplimiento del contrato de licencia por parte de Dominion. Melville explicó que la demanda no afectará la capacidad de Smartmatic de prestar servicios a sus clientes en todo el mundo ni de cumplir con los contratos que pretende suscribir con una docena de países para ayudar en las próximas elecciones. La compañía, que es líder mundial en el mercado de sistemas electorales innovadores, continuará ofreciendo tecnología y servicios inigualables durante el curso del litigio.

Acerca de Smartmatic

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña e implementa soluciones tecnológicas que tienen como objetivo ayudar a que los gobiernos cumplan con sus ciudadanos de la manera más eficaz. Es una de las proveedoras de tecnología electoral vanguardista más grandes, con amplia trayectoria y experiencia comprobada en los Estados Unidos, Asia, África, Latinoamérica, Europa y el Caribe.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Levick para Smartmatic
Jason Maloni, 202-973-1335 o 202-834-9677 (móvil)


Source(s) : Smartmatic