Smartmatic lanza solución de votación en línea segura y verificable

27/09/2016 - 07:00 por Business Wire
Smartmatic lanza solución de votación en línea segura y verificable

El día de hoy, Smartmatic lanzó oficialmente su solución de votación en línea segura y verificable para elecciones gubernamentales.

Esta avanzada solución brinda mayores garantías de integridad electoral que cualquier otra solución de voto en línea disponible actualmente. Es la única en ofrecer un innovador sistema de verificación universal digital que resguarda cada voto desde que es emitido hasta que es tabulado. Utilizando avanzados mecanismos de cifrado protege la privacidad y seguridad del voto.

La solución lleva por nombre TIVI, siglas que en inglés corresponden a: Trust, Innovation, Verifiability and Integrity (confianza, innovación, verificabilidad e integridad).

TIVI fue diseñada para ayudar a las autoridades electorales a modernizar sus sistemas de votación remota, facilitar el ejercicio del voto desde el extranjero y afrontar los retos normalmente asociados con la participación electoral a distancia.

TIVI es el resultado de una alianza estratégica entre Smartmatic y Cybernetica, la compañía de seguridad cibernética responsable de la solución de voto por Internet que Estonia ha utilizado en ocho elecciones nacionales desde 2005.

"Diseñamos TIVI para abordar los desafíos del voto remoto y brindar a las autoridades electorales una herramienta que responde a tendencias que hoy día atentan contra la legitimidad de las elecciones como lo son la disminución de la participación y un estilo de vida móvil. Con nuestra tecnología, e independientemente de la ubicación de los votantes, el voto es secreto, privado y verificable ", dijo Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

Al comentar sobre el lanzamiento de TIVI, Oliver Väärtnõu, CEO de Cybernetica dijo: "Mediante la combinación de mecanismos de seguridad de avanzada, y gracias a la experiencia cosechada por años de trabajo en la industria, tenemos hoy una solución única, que garantiza que los votos emitidos sean registrados, almacenados y procesados correctamente".

TIVI ofrece una experiencia de voto sencilla y dinámica que puede ser accedida desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además cuenta con herramientas para proporcionar un voto independiente a votantes con discapacidades. Para mejorar la transparencia electoral, TIVI ofrece mecanismos de auditorías que van más allá de los disponibles con métodos tradicionales de voto a distancia y otras soluciones de voto en línea.

Para mayor información, visitar tivi.io.

Acerca de Smartmatic

Fundada en los Estados Unidos en el año 2000, Smartmatic es el proveedor líder de tecnologías y soluciones electorales a nivel mundial.

Smartmatic ha administrado elecciones en cinco continentes, procesando más de 3.700 millones de votos. Con casa matriz en Londres, Reino Unido, sirve a sus clientes a través de una organización de más de 600 empleados en 12 oficinas alrededor del mundo.

Para más información, visite www.smartmatic.com

Contacts :

Smartmatic
Mrs. Samira Saba, +1-561-862-0747
Marketing and Communications Director
Communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic