Smartmatic Proporcionará Servicios de Elecciones en Brasil

12/06/2014 - 03:03 por Business Wire
Smartmatic Proporcionará Servicios de Elecciones en Brasil

El Tribunal Superior Electoral (Superior Electoral Court, TSE) de Brasil adjudicó un contrato a Smartmatic, proveedor líder y global de servicios y de tecnología electoral, a fin de garantizar las comunicaciones de voz y de datos en los 15 estados más aislados durante las elecciones generales de octubre.

El consorcio Smartitec, liderado por Smartmatic, implementará 1424 terminales de satélite SABRE de red de área global de banda ancha (Broadband Global Area Network, BGAN) para contribuir a que el TSE lleve a cabo las elecciones. Gracias a su portabilidad y facilidad de uso, estos dispositivos son cruciales para llegar a los votantes que viven en zonas rurales.

“Conceder derecho a voto a las personas que residen en las zonas más remotas del quinto país más grande del planeta, es el tipo de proyecto que da un significado especial a lo que Smartmatic hace. Nos emociona participar nuevamente en las elecciones de Brasil y trabajar junto con una de las comisiones electorales más prospectivas del mundo”, manifestó Antonio Mugica, Director Ejecutivo de Smartmatic.

Tras proporcionar con éxito terminales portátiles para las elecciones en Argentina, Brasil y Filipinas, Smartmatic es actualmente el único mayor propietario de las terminales y antenas BGAN en el mundo.

Durante décadas, Brasil ha sido pionero en la modernización de las elecciones. En 1996, comenzó a usar las máquinas electrónicas de votación a fin de mejorar la eficacia y transparencia. Actualmente, la plataforma automatizada de votación incluye la autenticación biométrica, la votación, la transmisión, la consolidación, la adjudicación y la publicación de los resultados.

Smartmatic proporcionará un paquete completo de servicios para facilitar las comunicaciones. Los servicios a ser prestados incluyen: configuración e implementación de las terminales BGAN, capacitación de los instructores designados del TSE, mantenimiento del equipo, creación de un centro de llamadas por medio de un número “800”, para poder proporcionar soporte técnico.

Acerca de Smartmatic

Nuestro objetivo es crear tecnología y ofrecer servicios que tengan un profundo impacto social. Al ayudar a los gobiernos a celebrar mejores elecciones, hemos procesado más de 2300 millones de votos seguros, secretos y auditables en más de 3500 elecciones sin fraudes. Nuestro enfoque innovador para las elecciones nos ha convertido en líderes en la industria de la votación electrónica en todo el mundo en cuanto a ganancias, beneficios, oferta de productos, presencia geográfica y avances tecnológicos.

Empleamos a más de 800 personas en los EE. UU., el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, México, Barbados, Haití, Brasil, Panamá, Venezuela, Filipinas, India y Taiwán.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747
Directora de Comercialización y Comunicaciones
Communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic