Smartmatic y Green Bit Seleccionadas para Suministrar Soluciones de Inscripción Biométrica para México

21/04/2012 - 16:48 por Business Wire
Smartmatic y Green Bit Seleccionadas para Suministrar Soluciones de Inscripción Biométrica para México

Smartmatic, líder mundial en soluciones tecnológicas para los Gobiernos, y Green Bit SpA con sede en Italia, proveedora líder de sistemas de escáner en vivo certificados por el FBI, se enorgullecen de anunciar la iniciativa conjunta para brindar solución de inscripción biométrica para el Instituto de Elección Federal de México (IFE).

Smartmatic, especialista en soluciones de Gestión electoral y de identidad se asoció con Green Bit para ofrecer un escáner de huellas dactilares en vivo para este proyecto. Se han entregado más de 1.300 escáneres de huellas dactilares DactyScan84n a las autoridades mexicanas encargadas de implementar el uso de los dispositivos en todo el país para registrar a los votantes de manera biométrica.

“Estamos contentos de participar en este proyecto de inscripción biométrica innovador. La iniciativa, llevada a cabo actualmente por el Instituto de Elección Federal, aportará grandes beneficios a un gran número de votantes mexicanos”, dijo Antonio Mugica, Director Ejecutivo de Smartmatic. “Juntar nuestra tecnología de gestión de identidad con los dispositivos de próxima generación de Green Bit nos permitió desarrollar una solución moderna que responde a los requisitos actuales del IFE, lo que garantiza un proyecto completo, seguro y eficaz”, agregó Mugica.

Después de desafiar las pruebas técnicas, el escáner de huellas dactilares DactyScan84n de Green Bit demostró cumplir absolutamente con todas las especificaciones establecidas por el IFE y fue, finalmente, seleccionado entre la competencia. El DactyScan84n es un escáner en vivo de huellas dactilares certificado por FBI IAFIS IQS, Apéndice F, que ya se utiliza en muchos países para los proyectos de Aplicación de la ley y de Identidad del gobierno.

Adriano De Luca, Director Ejecutivo de Green Bit S.p.A., se siente “feliz de la exitosa cooperación con Smartmatic, que demostró ser un socio confiable y firmemente enfocado en el éxito, lo que permitió, finalmente, que las autoridades públicas puedan implementar el proyecto de registro electrónico de votantes a tiempo”, y agregó con orgullo que “una vez más, Green Bit pudo convencer a las autoridades acerca de la alta calidad de los productos de Green Bit, que presentan precios competitivos y permiten, de ese modo, que nuestros socios logren una ventaja competitiva”.

Acerca de Smartmatic:

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña e implementa soluciones tecnológicas que tienen como objetivo ayudar a los gobiernos, con el propósito de que puedan cumplir con sus responsabilidades hacia sus ciudadanos de la manera más eficiente. Somos uno de los proveedores mundiales de la tecnología más avanzada, con una larga y comprobada trayectoria en los Estados Unidos, Asia, África, Latinoamérica Europa y el Caribe. Con más de 400 empleados en todo el mundo, la ventaja competitiva clave de Smartmatic radica en su tecnología de punta y su experiencia en tres áreas clave: Soluciones para elecciones, Gestión de identidad y Ciudades inteligentes.

Acerca de Green Bit:

Green Bit ha estado en el mercado desde 1997, con sede central en Turín (Italia), desarrolla y comercializa una línea completa de productos de soluciones de escáner en vivo de huellas dactilares certificadas por el FBI que abarcan desde escáner de huellas dactilares de un solo dedo, rodadas, de los 10 dedos y palmares para los mercados de Gestión de identidad y de Aplicación de la Ley. Una organización limitada que junto con una flexibilidad inigualable para desarrollar soluciones personalizadas para las aplicaciones de inscripción biométrica brinda una ventaja competitiva a nuestros clientes, comprobada por una larga trayectoria de instalaciones exitosas en todo el mundo. Green Bit funciona, en todo el mundo, con filiales en los Estados Unidos, Argentina, España, Kazakstán y China.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smartmatic
Sra. Samira Saba,+1 (561) 862-0747, int. 5624
Directora de Comercialización y Comunicaciones de Smartmatic
communications@smartmatic.com
www.smartmatic.com
o
Ventas Internacionales de Green Bit
Sr. Christian Rutigliano,+39 011 770 38 11
c.rutigliano@greenbit.com
www.greenbit.com


Source(s) : Smartmatic