Smiths Detection gana nuevo contrato con la Oficina para la lucha contra las armas de destrucción masiva del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

14/01/2019 - 19:04 por Business Wire
Smiths Detection gana nuevo contrato con la Oficina para la lucha contra las armas de destrucción masiva del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Smiths Detection ha suscrito un contrato con fecha de entrega indefinida y de suministro cuantitativo indefinido con la Oficina para la lucha contra las armas de destrucción masiva del Departamento de Seguridad Nacional, por el suministro de monitores de portal de radiaciones (MPR).

El MPR es un punto de control pasivo que puede detectar material emisor de radiaciones que pueden ser peligrosas al pasar a través de la zona de detección. El portal puede escanear camiones, vehículos, contenedores, paquetes y personas.

Shan Hood, presidente de Smiths Detection Inc., comentó: "Gracias a la amplia experiencia de Smiths Detection con las soluciones de detección de radiación y puntos de control, así como nuestra inversión en investigación y desarrollo en soluciones de datos, la tecnología de detección de vanguardia pudo hacerse realidad. Las soluciones, como el MPR y nuestra capacidad para ofrecer un servicio completo las 24 horas del día, todos los días del año, distinguen a las soluciones de Smiths Detection por su eficiencia y eficacia. Estamos listos para ayudar al Departamento de Seguridad Nacional y a la oficina para la lucha contra las armas de destrucción masiva a proteger a los Estados Unidos durante los próximos años".

SDI se ha asociado con los subcontratistas Radiation Solutions, Inc. (RSI) y Silverside Detectors Inc. para utilizar la tecnología de detección de rayos gamma y neutrones, respectivamente. Jens Hovgaard, presidente de RSI, subrayó: "Estamos encantados de pasar a esta fase del programa y estamos encantados de poder trabajar estrechamente con Smiths Detection, CBP y la oficina para la lucha contra las armas de destrucción masiva con el objetivo de respaldar y mejorar el programa de reemplazo de MPR". "Silverside se ha comprometido a suministrar las mejores herramientas de detección de neutrones para proteger a los Estados Unidos, y felicita a Smiths Detection y a RSI por su compromiso con la excelencia técnica y la respuesta a la misión", manifestó Andrew Inglis, gerente general y fundador de Silverside Detectors Inc.

El contrato de IDIQ con la Oficina para la lucha contra las armas de destrucción masiva tiene un límite máximo de u$s 291 millones, permite efectuar varios pedidos de productos y servicios SDI en el marco de un solo contrato y brinda flexibilidad para el cliente en las decisiones de los pedidos posteriores.

Para más información sobre los productos de Smiths Detection, visite: http://www.smithsdetection.com/index.php/products-solutions.html.

Smiths Detection, parte de Smiths Group, es un líder mundial en tecnologías de detección y análisis de amenazas para los mercados de la aviación, puertos y fronteras, seguridad urbana y defensa. Con más de 40 años de experiencia demostrada en el campo, ofrecemos las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de la amenaza y el paso ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, productos químicos tóxicos y narcóticos.

Nuestro objetivo es simple: brindar seguridad, tranquilidad y libertad de movimiento, algo que necesita el mundo para funcionar bien. Para más información, visite www.smithsdetection.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Chad Kolton
Blueprint Communications
571-414-0730
chad@blueprintcomms.com

Dana Knox-Gower
Smiths Detection
Comunicaciones y marketing - Continente Americano
203-482-6752
dana.gower@smiths-detection.com


Source(s) : Smiths Detection

Publicar un comentario